lunes, 27 de noviembre de 2017

Amigos de Jesus


Juan 15:15......Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Puedo decirles que el señor me dijo que les hablara de la amistad. Luego escuché a alguien, durante el día, decir que no existe el amigo y que no existe la amistad. (Creo que fue el diablo. Él también habla a través de seres humanos).

El señor nos lleva a la escena la noche que planeaban la muerte de Cristo. Él estaba reunido con los Doce discípulos, sus amigos, en la intimidad de un aposento. Después de lavarle los pies a cada uno de ellos, les dijo: «Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer» (Juan 15:15).

Estas palabras llevan todo el amor en el momento en que fueron dichas. Jesús había sido traicionado por uno de ellos (Judas).

Fuera del lugar donde cenaban, la misma multitud, a la cual el sanó, de los cuales a algunos libertó de demonios, incluso resucitó a más de uno, lo esperaban para crucificarlo y matarlo y Él les llamó amigos.

¿Cómo podía Jesús llamar amigo a alguien que lo traiciona? La respuesta está en el amor y la obediencia a la palabra.......Mateo 5:38  dice "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente" Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

 "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen", haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Romanos 12: 20 dice: "Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza".

Estos versículos son la prueba para nosotros más grande de nuestra fe. Si usted no hace lo que dice aquí, usted no ha creído, no es justo y no es amigo de Jesús.

Oración
Señor Jesús, hoy te doy gracias por tu amor y tu misericordia. Gracias porque, a pesar de serte infiel, siempre te has mantenido fiel. Gracias por considerarme tu amigo, al punto de entregar tu vida a cambio de que yo pudiera vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario