miércoles, 8 de noviembre de 2017

La calumnia, su castigo


Mateo 12:36....."Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. 

Jesús fue calumniado al decir que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. (Marco 3:22)

En esa ocasión Jesús dijo:  "De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;  pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.  Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo. (Marcos 3:28-29)

Los calumniadores no se saldrán con la suya. Quizá por un tiempo parecerá como si nada les va a pasar. Pero a los ojos de Dios, su castigo es inminente. Por eso el salmista dice: Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado. (Salmo 119:78)

Cuidado con calumniar. Salmo 119:29 dice: "Sean vestidos de ignominia los que me calumnian; sean cubiertos de confusión como con manto".

Las consecuencias por calumniar pueden ser muy funestas. Es Dios quien se encargará de administrar justicia.

Con lágrimas en los ojos, el profeta Jeremías lamenta este hecho. Note lo que dice Jeremías 9: 3.."Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová". 

Verso 8: "Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas. ¿No los he de castigar por estas cosas? Dice Jehová. De tal nación, ¿no se vengará mi alma?"

La calumnia hace perder la veracidad y la confianza en una persona. La Biblia dice que cuando Jesús resucito mintieron aún más  "diciendo que su cuerpo fue robado por sus seguidores intentando hacer vana su resurrección"

La calumnia es muy grave....ya que combina la violación de varios mandamientos de Dios.  Entre ellos se cuenta "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio". (Éxodo 20:16),  "No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso" (Éxodo 23:1)

La calumnia hiere al prójimo en lo más delicado: su reputación. Si a un hombre le roban su celular, puede enojarse o entristecerse, pero normalmente, al cabo del tiempo, quizá, compre otro. Pero si lo perdido es su buen nombre, lo privamos de algo que no podrá comprar con dinero. 

Oración
Señor, te ruego, en el nombre de tu hijo Jesús, que me perdones si neciamente he hablado mal contra ti o contra mi prójimo. Hoy propongo no hablar mal de nadie, no calumniar a ninguna persona y no aceptar ningún pensamiento ni palabra en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario