martes, 28 de noviembre de 2017

Por amor a Cristo


Filipense 3:7......Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo     

Cuando se es soltero, uno piensa más en uno mismo, pero cuando se casa piensa en agradar a su esposa(o) y muchas veces deja de hacer  o comer lo que a uno le gusta por agradar al otro. Pero cuando se tienen hijos, la pareja se priva de muchas cosas con el fin de agradarlos, complacerlos, se sacrifica al punto de trabajar más allá de las fuerzas, se deja humillar en el trabajo con el fin de no perder el sustento. Pierde  uno como su yo  su personalidad porque quiere tenerlos bien.

Pues bien, Pablo hace un análisis de todas las cosas que eran su complacencia y que las dejó por amor a Cristo: un puesto importante dentro de la congregación Judía, sus creencias, sus principios y lo más seguro, su propia familia y amigos .

Pablo,dijo: “todo lo tengo por basura”. Hay que entender que es una comparación de relación. "Si para mi Jesús es lo más grande, lo demás es muy pequeño". 

Por amor a Cristo, tendremos que dejar relaciones que no son correctas. Si alguien vive en adulterio y conoce a Cristo, de seguro abandonará esa relación sin dificultad, pues conoció un amor más grande; un amor que todo lo llena.

Si alguien durante años abrazó una creencia religiosa que no le condujo a nada o una filosofía y, de repente, se encontró con el amor de Dios que es en Cristo Jesús, de seguro tendrá todo lo anterior por basura con el fin de alcanzar un amor más grande.

El seguir a Cristo traerá  momentos de pruebas, pero también traerá  momentos de gozo..."Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría". (1 Pedro 4:12-13)

Y también: "para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (1 Pedro 1:7)

Todo pecado debe ser considerado como basura....

Oración
Señor, en este día, renuncio a toda forma de pecado, rompo con toda relación incorrecta, sea de negocios, sea sentimental, sea laboral con el fin de alcanzar a Cristo mi redentor, ruego me ayudes en esta decisión tan importante para mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario