miércoles, 17 de mayo de 2017

El amor de Dios


Juan 15:13.......Nadie tiene mayor amor que este,  que uno ponga su vida por sus amigos.

Estas palabras fueron expresadas por Jesús antes de ser llevado a la cruz. En los versículos siguientes, Él dice: "Vosotros sois mis amigos,  si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos,  porque el siervo no sabe lo que hace su señor;  pero os he llamado amigos,  porque todas las cosas que oí de mi Padre,  os las he dado a conocer.

¡Qué hermoso es que el Rey, el Todo poderoso, el Altísimo y eterno Dios nos considere amigos suyos!

En  2 Corintios 5:14  el que habla es el apóstol Pablo y dice: "Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

En las escrituras, en el idioma griego, cuando hablan del amor de Dios, utilizan la palabra  Ágape. Este término se usa  para describir el concepto más elevado del amor, como lo revelan las escrituras en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.

Ningún ser nos podrá amar de esa manera, sólo Jehová nuestro Dios ama incondicionalmente. Las personas amamos a nuestro prójimo si ellos nos aman; ese amor es "condicional".

Él nos enseñó con su sacrificio la forma de amar: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. (Mateo 5:44)...si esto hacéis con los que os aborrecen, seréis llamados hijos de Dios.

 1 Juan 4:7  "Amados,  amémonos unos a otros;  porque el amor es de Dios.  Todo aquel que ama,  es nacido de Dios,  y conoce a Dios"

Si alguno dice: Yo amo a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).

Existen otros dos términos traducido como amor: Eros para el amor de pareja y sexual y  Fileo para amor de amigos, y de familiares.

El amor de pareja es distinto que el amor de Dios. Son dos cosas totalmente distintas, ya que el amor de pareja está relacionado con la sexualidad, y el amor de Dios es su esencia, es su naturaleza divina y santa y amorosa, no es un sentimiento. Es, más bien, un aspecto de la naturaleza divina de Dios. El amor de Dios es incondicional.


Oración
Gracias, Señor, por tu amor incondicional hacia todos nosotros los seres humanos. Gracias por entregar a tu único hijo a cambio de mi libertad. Ruego me perdones por pensar que no me amabas. Hoy con claridad entiendo tu amor hacia mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario