jueves, 18 de mayo de 2017

La culpabilidad del hombre


Romanos 1:21......Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


El hombre primitivo conoció a Dios el Padre directamente. Adán, dice la Biblia, se paseaba con Dios en el huerto del Edén. Después del diluvio, la tierra se pobló de tres familias....Génesis 9:18 dice: Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem,  Cam y Jafet;  y Cam es el padre de Canaán. "Estos tres son los hijos de Noé,  y de ellos fue llena toda la tierra.

En esos tiempos el hombre tenía conocimiento de todas las ciencias y del arte, pues Dios les instruyó. Mas un día, el hombre se creyó "muy inteligente"  y se rebeló contra Dios, no le glorifico más, no le adoró, no le dio gracias. En su razonamiento, prefirió adorar ídolos de barro o de madera; prefirió adorar al sol y a la luna y a ciertos animales.

"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. 

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza (Romanos 1:23-26) 

En lugar del hombre "subir", descendió un escalón hacia el mismo infierno al tener relación hombre con hombre.

Romanos 1:27....y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

Dios condena esta acción del hombre. En Levítico 20:13  dice: "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre".

Igual la idolatría es condenada por Dios. En el libro de Apocalipsis 21:8 dice: " Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.

Oración
Padre, ruego me perdones, por no reconocerte en mis caminos, por no darte la gloria. Hoy entiendo que tú eres mi creador y mi único Dios, que Jesús, tu hijo amado, murió tomando mi lugar y mi castigo. Hoy rompo con la idolatría. Sólo te adoraré y serviré a ti mi Señor Jehová

No hay comentarios:

Publicar un comentario