sábado, 13 de mayo de 2017

Es necesario arrepentirse


Lucas 13:1.......En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos
 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Siempre ha existido la creencia errónea que toda persona que pasa por una calamidad mortal es a consecuencia de sus pecados y no es así. Nuestro Señor Jesús nos exhorta en este día sobre la necesidad de arrepentirnos, pues no somos menos pecadores que aquellos que han muerto en un accidente, cualquiera que sea.

El tener una buena condición económica, el no estar en la cama de un hospital, o en la cárcel, no es garantía para nadie de estar libre de pecado. Todos necesitamos arrepentirnos.

 Jesús fue contundente en su respuesta a los fariseos y a nosotros mismos. Parafraseando nos dice así: ¿Ustedes creen que porque no están en un hogar de rehabilitación, en el hospital o en la cárcel; y porque tienen trabajo, dinero, cultura y una linda familia están libres de pecado? No; ustedes son iguales o peores de pecadores y malvados que aquellos que ustedes llaman pecadores.

Jesús ilustró este tema con aquella mujer que fue acusada de adulterio "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

A lo cual Jesús contesto. "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella".
"ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.( Juan 8:3-11)

Jesús nos dice: “Todos ustedes, sean quienes sean, han pecado, y por lo tanto están destituidos de la gloria de Dios. Con esto nos da a entender que Él no hace acepción de persona. Lucas 13:3  dice: "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”                                                                                                 

Hechos 17:30  dice "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”

2 Pedro 3:9 dice: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

Oración
Padre que estás en los cielos, te ruego me perdones, pues hoy comprendo que todos los seres humanos hemos pecado contra ti y si alguien padece hoy, no es más pecador que yo. Me arrepiento de todos mis pecados y en especial de haber acusado a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario