jueves, 11 de mayo de 2017

¿Qué pasa si no perdono?



Mateo 6:14.....Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

La Biblia relata de un hombre malo que debía a su amo muchísimo dinero y éste ordenó venderlo a él y a su familia para recuperar parte del mismo. Sin embargo, tanto suplicó el hombre malo, que el amo le perdonó toda la deuda.

Mateo 18:27 dice: "El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

"Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 
¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas" (Mateo 18:32).

La ira, el resentimiento y la amargura, son como cánceres que corroen nuestra almas y nuestra vitalidad.  Dice el Señor en 3ª Juan 1:2....."Deseo que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma".

 El guardar rencor trae enfermedades. Cada vez existen más pruebas de que perdonar a quienes nos han lastimado u ofendido produce efectos curativos muy profundos, no solo en lo emocional sino en lo físico. El perdón es un poderoso antídoto contra la ira y reduce el estrés. También es importante perdonarnos a nosotros mismos nuestras fallas, errores y deficiencias.

En un estudio científico realizado comprobaron que la falta de perdón, afecta la salud y puede causar las siguientes enfermedades: Dolor crónico de espalda, pérdida de la memoria, aumenta la presión arterial y aparición de males cardíacos, jaquecas, migrañas, dolores de espalda, insomnio, neurosis, problemas de ulceras, problemas gastrointestinales, eleva los niveles de colesterol, también se ha comprobado que el 60% de los casos de artritis es por falta de perdón.

Esta investigación realizada por científicos, refuerza la importancia del perdón y por qué Dios nos ordena que no guardemos rencor.

Si no perdonamos, sucederá lo siguiente: Dios no nos  perdonará, tendremos que pagar por nuestros  pecados, seremos entregados a nuestros enemigos, y corremos el riesgo de enfermar, y morir perdiendo nuestra salvación.

Declaración 
Hoy decido perdonar a quienes me han hecho daño y orar por ellos hasta que sean salvos y libres. Gracias Señor Jesús por perdonarme todos mis pecados y nunca recordarme el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario