viernes, 12 de mayo de 2017

¿Qué Sucede cuando perdono?


Lucas 6:35......... Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Cuando perdonamos obtenemos recompensa. El perdón nos hace hijos de Dios y como hijos herederos de sus promesas.

Muchos cristianos que no han perdonado, están confundidos, porque a pesar de tener años de haber aceptado a Cristo, sin embargo, tienen vidas de fracaso y de derrota, porque el rencor les ha impedido ser herederos de las Bendiciones que Dios tiene para sus hijos.

Gálatas 4: 6-7..... Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡ Abba Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Cuando perdonamos, obtenemos sanidad física, mental y emocional. Ello es otro beneficio del perdón. Es hora que perdones. Perdonar no significa que aceptes que esa persona te siga maltratando; significa que lo que sucedió no te afectará más.

Perdonar no significa aceptar el pecado ni la ofensa; es comprender que el que peca no sabe lo que hace pues no conoce a Dios. Si alguien te hace daño, no significa que debes continuar recibiendo daño ni estar al lado de esa persona. Es tu corazón el que debes guardar

Jesús decía, estando en la cruz, “Padre, perdónalos que no saben lo que hacen”. Debemos buscar el perdón de Dios y perdonar al que nos ofende.


Cuando perdonamos obtenemos la liberación de nuestra alma. Ésta se encuentra atada al pecado, pues el rencor es pecado.  Levítico 19:17 dice......"No aborrecerás a tu hermano en tu corazón;  razonarás con tu prójimo,  para que no participes de su pecado.

“Rompe las cuerdas a través del perdón”. Precisamente perdonar quiere decir romper cuerdas.

Cuando perdonamos obtenemos una paz sobrenatural. El agresor, el que ha ofendido, sabrá, por tu testimonio, que hay un Dios bueno dispuesto a perdonar al que se arrepiente. Nunca pienses que la otra "persona se salió con la suya". Tu perdón sincero le consumirá si no se arrepiente. Mas si él se arrepiente, habrás ganado un alma para el Señor. Hiciste lo que hizo Jesús en la cruz.

Declaración .
Hoy decido perdonar. En el nombre de Jesús, renuncio al rencor, a la ira, a la venganza. Echo fuera de mi vida la amargura, el resentimiento, el odio. Me declaro libre de la atadura del "no perdón". Me declaro libre de todo pecado que me arrastra a la enfermedad y a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario