domingo, 18 de febrero de 2018

El Espíritu Santo y el gozo


La adoración en medio de las pruebas

Santiago 1:2.......“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

Aquí tenemos otro fruto de la relación con Dios. Decir que Dios existe y que creemos en Él no es suficiente. Es necesario tener una buena comunión, una relación íntima con El.

El gozo no puede ser fingido. Nuestro rostro siempre reflejará nuestro estado interior. Seamos sinceros con nosotros mismos. Si no tenemos gozo, sencillamente busquemos más de Dios y Él se llevará la amargura, la tristeza, el estrés, la ira, la rabia, los celos etc.

En ocasiones, las personas se crean una imagen como de tristeza o de aburrimiento y no demuestran felicidad ni gozo. Esto no tiene que ver con "ser cristiano." El verdadero hijo de Dios  es lleno del Espíritu Santo y tiene un fruto llamado gozo.

Una pareja puede estar casada y no tener comunión, pueden compartir  todo en una casa, tener hijos mas no tener una buena amistad entre ellos. Incluso, puede haber infidelidad, lo cual impide el gozo.

Si no hay relación (comunión) con Dios, es imposible tener un fruto como el gozo y la paciencia.                En lo que hacemos sin Dios, nunca estaremos satisfechos. Sólo sentiremos una alegría una felicidad, condicional. Si nos aman, somos felices; si no nos aman, estaremos en depresión.
 
El trabajo, el oficio laboral será una carga. Siempre nos mantendremos a la expectativa y no nos gozaremos con nuestras labores. Siempre pensaremos que nos explotan.

Tener gozo cuando nos hallamos en diversas pruebas solo es posible por medio del santo Espíritu de Dios, el cual nos consuela y  nos enseña...

La Biblia dice en Hebreos 12:1-2…“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

El gozo que nos da el Señor, además de ser una fortaleza para nosotros, nos estimula en el andar diario y más en los días difíciles. El gozo hace parte de las recompensas por servirle al Señor. Cuando usted le predica a alguien, o le presta un servicio, Dios le Recompensa con gozo.

Nehemias 8:10...Dice: No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza"

Declaración 

Señor, propongo en mi corazón buscarte cada día más y más. De madruga me levantaré y te adoraré. Guardaré el día de reposo. A tí clamaré, te serviré, haré tu voluntad, por el gozo que has puesto delante de mí. Gracias por Jesucristo tu hijo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario