viernes, 9 de febrero de 2018

El Espíritu Santo y el Vino nuevo .

Juan 2:1… Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea;  y estaba allí la madre de Jesús…Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos…Y faltando el vino,  la madre de Jesús le dijo:  No tienen vino.

El vino tipifica, mis hermanos,  el Gozo que produce la presencia del Espíritu Santo… note que dice                       
"Y faltando el vino,  la madre de Jesús le dijo:  No tienen vino"

Si no eres creyente, si no hay una buena relación con Dios, es  imposible tener un verdadero gozo, y que estés en una reunión donde no haya licor, drogas  u otra sustancia que te alegren el alma... Hay un vacío en el ser humano que necesita ser llenado, u ocupado por algo: puede ser el trabajo, la diversión, el sexo desordenado. Algo tiene que mantener ocupada el alma, la mente del hombre.

 Hoy descubrirás por qué nada te satisface; porque necesitas "un vino nuevo." Necesitas al Espíritu Santo de Dios en tu vida.

Si dices ser "creyente" y no tienes gozo, te falta una buena relación con el Espíritu  Santo, el cual da un fruto que se llama gozo.

Este vino que repartieron de último en la boda, no fue producto de la vid; fue un milagro, un "vino" completamente nuevo y abundante. El "mejor vino que ser humano" ha probado" y tipificaba el milagro que ocurriría  en el corazón de las personas que recibieran a Cristo como su salvador. Estas serían llenas del Espíritu Santo de Dios..

También tipifica este milagro la abundancia. Donde no había, hubo. Observe, Maria dijo "no tienen" y Jesús dijo (Juan 2:7) :   Llenad estas tinajas de agua.  Y las llenaron hasta arriba.

Eran en total seis tinajas en cada una de las cuales cabían aproximadamente tres  cántaros y por mucho que bebieren, siempre sobraría  abundante vino (eran 720 litros). Nuestro Dios es un Dios de  abundancia.

Dios el padre nos quiere dar, por medio de Jesús, no solamente el gozo de la salvación, sino también la abundancia en lo material.

Dice la escritura: en Mateo 9:16.....Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo;  porque tal remiendo tira del vestido,  y se hace peor la rotura........Ni echan vino nuevo en odres viejos;  de otra manera los odres se rompen,  y el vino se derrama,  y los odres se pierden;  pero echan el vino nuevo en odres nuevos,  y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Si nuestro corazón no está dispuesto para Dios, si está endurecido por el pecado, el desacuerdo, la rebelión,  será como estos odres viejos que no pueden recibir lo nuevo de DIOS porque no lo pueden entender, no lo pueden soportar. Debemos estar preparados para recibir al Espíritu Santo de Dios

Declaración 

Padre dos milagros te pido hoy el primero cambia mi corazón pecaminoso, hazme un odre nuevo, el segundo dame de beber de ese "vino nuevo".... Tu Santo Espíritu, que el gozo sea en mi vida permanentemente, te lo ruego en el nombre de Jesús tu amado hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario