jueves, 22 de febrero de 2018

Fructificad


Génesis 9:1-2  Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra (Génesis 9:18-19).

Era imposible que estos tres muchachos y sus esposas olvidaran la escena donde millones de personas con gritos de angustia murieron ahogados en el diluvio. De seguro ellos le contaron a sus hijos y luego a sus nietos. La tragedia que ocurrió fue a causa del pecado y si esta era la  causa, entonces !no deberían pecar más!

Es imposible para los israelitas olvidar tres hechos importantes en sus vidas; uno de ellos, la cautividad egipcia, donde por más de cuatrocientos años fueron esclavos y les mataron a sus hijos. Fueron libertados y en un éxodo de cuarenta años, atravesaron un desierto para llegar a una tierra nueva.

Dos, imposible de olvidar para los israelitas cuando fueron invadidos por los asirios y los judíos por los babilonios. Sus niños estrellados contra las paredes, las doncellas violadas y llevados en cautividad en un éxodo (Lamentaciones 1-3).

Tres, imposible de olvidar para los israelitas los campos de concentración Nazi y cómo fueron conducidos a la muerte millones de judíos, con la grasa de los cuales fabricaron jabones. El profeta Jeremías reconoció que la causa de todo esto fueron los  pecados de Israel.

Dios dijo: “Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra......” y se levanta un hombre y dijo: “no será así” y los demás le siguieron....

Génesis 11:4...."Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra." 

Tres pecados estaban presentes en los hombres que construían la torre: desobediencia, rebeldía, y sexo ilícito...Dios derribó la torre y confundió sus lenguas para que los hombres se esparcieran por todo el mundo y mostraran su gloria, pero el espíritu de babilonia continuó en ellos.

En su gran amor, Dios entregó a su único hijo Jesús para que tomara el lugar del hombre pecador y cargara sobre sí todo el castigo que merece la raza humana y redimirla. La única condición es.......!creer!


Oración
Gracias, Señor Jehová, mi Dios, por tu Santo hijo Jesús, el cual fue humillado, golpeado y muerto, tomando mi lugar. Gracias por tu perdón, gracias por darme una nueva oportunidad, un nuevo comienzo. Creo en la obra de Jesús; le abro mi corazón en este día. Daré frutos y llenaré de tu gloria la tierra



No hay comentarios:

Publicar un comentario