miércoles, 9 de septiembre de 2015

El poder del cántico espiritual.


Salmo 27:6.....Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Habrá momentos en nuestras vida que no sabremos cómo orar adecuadamente. En momentos así, sólo se nos ocurrirá entonar un cántico a Dios..

Los cánticos proféticos y la alabanza a Dios tienen el poder de alejar al enemigo de nuestro lado, pues él no soporta la adoración a Dios, por medio del canto, que declare lo que Él hará.

El Cántico de liberación es una canción profética de sanidad, libertad y restauración. En este cántico opera comúnmente el don de palabra de ciencia porque revela una necesidad o condición especifica en el cuerpo de Cristo e instantáneamente sanidades y hechos extraordinarios contra las leyes naturales son manifestados. El salmo 32:7 dice: "Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.

El cántico de guerra es una palabra profética cantada contra los principados, poderes y gobernadores de las tinieblas en los lugares celestiales. Son declaraciones proféticas del futuro inmediato de nuestros enemigos. "y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos" (Isaías 30:32)

Ejemplo de ello lo encontramos cuando David  dijo al gigante Goliath: "Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 

Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada". (1 Samuel 17:45)

"Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia." (Salmos 47:7). La mayoría de los salmos son cantos y muchos de ellos anuncian la derrota de los enemigos del pueblo de Dios. La Biblia nos enseña que debemos cantar cánticos nuevos y estos deben ser elaborados con inteligencia.

Atrévete a expresar proféticamente cuál será el resultado futuro a tu favor, a favor de tu familia, a favor de tu nación, de lo que el Soberano Dios hará, aun cuando las situaciones sean adversas al presente. "Cantadle cántico nuevo: Hacedlo bien, tañendo con júbilo." Salmos 33:3


Oración
Declaro, en el nombre de Jesús, un cántico nuevo, un cántico profético: estaré en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo y sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario