martes, 8 de septiembre de 2015

LA NECESIDAD DE TENER UN ENCUENTRO CON DIOS



 Jeremías 29:13 Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 

Génesis 32:30  “Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma” 

Dios creo al hombre desnudo, y cada día tenía un ENCUENTRO  con El, un día el hombre no asistió al encuentro, Dios lo busco lo llamo, el argumento fue me escondí porque estaba desnudó, igual hoy utilizamos miles de argumentos para no tener un encuentro con el Padre, estoy ocupado, no tengo tiempo, estoy trabajando  y pasan los años y no tenemos un encuentro con el Señor..

 Adán y Eva vivían bien con Dios tenían comunión con El, pero un día pecaron , y sus vidas cambiaron para mal.

Su actitud fue alejarse, esconderse de Dios, empeorando su situación.

Mis hermanos lejos de Dios las cosas andan muy mal cerca de Dios hay bendición, hay que buscarlo. 

Las escrituras mencionan como el mundo antiguo desapareció a causa del pecado en gran extremo, las escrituras mencionan que los tiempos actuales son iguales. Si no buscamos a Dios por medio de Cristo Jesús nuestras vidas serán un caos.

En aquellos tiempos la familia de Noé alcanzo la gracia, la salvación, acudieron  a un  encuentro con Dios en un arca ,todos en el pueblo fueron invitados, durante 120 años Noe predico para que se arrepintieran de sus pecados y entraran en el arca de salvación que representa a Cristo. Pero sólo nueve (su familia) aceptaron la invitación.

Jacob otro personaje bíblico necesito un encuentro  que cambiara su naturaleza y le diera un nuevo rumbo a su vida.

Jacob era un truhán un bandido perseguido por su hermano quien lo quiere matar un día se encuentra con Dios hace las pases con Dios y el le libra y lo pone en Paz con su hermano y se reconciliaron, cuando estamos en paz con Dios el nos pone en paz con nuestros enemigos. Pronuncio Jacob después del encuentro: “Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma”

El encuentro es una oportunidad que Dios nos da primero que todo para reconciliarnos  con El y después con nuestros familiares y con el resto de los hombres.

Es una oportunidad de restaurar nuestras vidas, nuestras relaciones, y nuestro hogar.

El Señor dice "quiero que seas prosperado en todo así como prospera tu alma"
En un encuentro podemos hallar provisión: El Señor nos quiere bendecir en todas las áreas de nuestra vida.

El que nos dio la salvación, como no nos dará todo lo que necesitamos para estar bien físicamente.




ORACIÓN

Padre de verdad se que necesito una nueva oportunidad en mi vida, en mi hogar, en mis relaciones.

Dice tu palabra que si te busco tu me responderás, hoy te digo: tengo necesidad de tener un encuentro contigo, propongo buscarte en las madrugadas, propongo apartarme tres días en el lugar que tu escojas, para estar a solas contigo.

 
2- LA IMPORTANCIA DE  UN ENCUENTRO

Éxodo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro,  sacerdote de Madián,  llevó las ovejas a través del desierto,  y llegó hasta Horeb,  monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;  y él miró,  y vio que la zarza ardía en fuego,  y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo:  Iré yo ahora y veré esta grande visión,  por qué causa la zarza no se quema.

Moisés abandonado de niño, perseguido en su juventud, tartamudo, inseguro sin fe, lleno de argumentos: no puedo, no quiero, un día fue atraído por una llama de fuego y  al ir a ese lugar tuvo un encuentro con Dios  y su vida cambió. 

Al momento expuso ante el Señor todos los argumentos que había en su corazón ocasionados por su vida anterior, por la mala influencia de la crianza y las enseñanzas de alguien como el Faraón que no conocía a Dios. Pero en el encuentro el Señor derriba todos sus argumentos y Moisés experimenta un cambio en su vida.

Luego se convirtió en uno de los mas grandes héroes de la Biblia al librar a toda una nación de la  esclavitud. Cuando regreso del encuentro con Dios su rostro resplandecía. Y Lo ve usted luego conduciendo a millones de personas a un verdadero encuentro con Dios.

Si el padre o la madre no vienen a un encuentro con Dios por medio de Cristo como llegarán sus hijos?

Si  Moisés no acude al encuentro con Dios su nación no hubiera salido de la esclavitud.
Como padres de familia necesitamos buscar a Dios por el bien de nuestros hijos.

Es posible que usted tenga hoy muchas preguntas que hacerle a Dios.
Quisiera saber el porque de  ciertas situaciones en su vida, porque fue abandonado por sus padres siendo pequeño, por que nada de lo que emprende hasta ahora le ha dado resultado.

Le gustaría recibir un consejo de parte de El,  lo ideal es escuchar el consejo de Dios siempre será "el mejor consejo" 

Quizás se encuentra desesperado, angustiado, en depresión, o simplemente con estrés  por una situación que usted ni nadie puede resolver y simplemente “no sabe que hacer”.

Es posible que tenga preguntas acerca de la religión que le gustaría que solo Dios le respondiera. 

Cual es la verdad cual es el verdadero camino, la verdadera religión etc.
Es posible que usted este enfermo y necesita un milagro, le comento usted necesita un encuentro con Dios.

Si te encontrarás con el hoy que le pedirías, que le preguntarías?

ORACIÓN

Señor hoy acudo a el llamado, a la invitación que me haces a tener un verdadero  encuentro contigo, no dudo en nada que mi vida será transformada al estar en tu presencia y escuchar tu voz. Se que tus pensamientos son de bien para mi.




3- LA MONEDA PERDIDA

Lucas 15:8   ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.  Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.   

 
Hay tres parábolas en la Biblia que nos hablan de lo que se pierde y es hallado. Una de ellas habla de una oveja que se pierde de su redil, en la parábola de la oveja perdida; y el pastor va y la busca hasta encontrándola , otra nos  habla de un hijo que se va de la casa y arrepentido regresa en la parábola del hijo pródigo;  pero la más impactante es la de una moneda que se pierde en una casa.

 ¿Cuántas monedas se han perdido sin salir de la casa? porque la moneda no se perdió en la calle, el dragma se perdió dentro de la casa y es posible que estemos dentro de una congregación (iglesia) o de un sistema religioso pero perdidos en propósito.  

Cuando el Dueño de nosotros no nos puede usar, cuando ese Dios Todopoderoso no puede emplearnos, cuando no podemos ser útiles en sus manos, somos como la moneda que se perdió en la casa, sabemos que está pero, no me puedo comprar nada con ella, el Señor quiere encontrarnos para hacer una buena inversión con nuestra vida.  

Dice que la mujer encendió una lámpara e hizo una buena limpieza. Cuando nosotros nos perdemos del camino que Dios a trazado para nosotros necesitamos de su Palabra, la cual es una lámpara que alumbra nuestro camino.

Tenemos que limpiar de nuestra vida  todo  pecado. Esta mujer tuvo que remover todo para buscar el dragma  perdido. En una casa desordenada es más fácil que las cosas se pierdan, que un hijo se descarrile fácilmente. Tú tienes que tener Palabra y orden para que no se pierda nadie en tu casa.

Quien les escribe estaba perdido y no fue hallado en un templo fue hallado en el patio de una casa con media botella de ron, por  “alguien”  que se atrevió a predicar en medio de borrachos.    

Tenemos un valor superior al oro, la esmeralda , los diamantes, o las perlas pero escondidos o perdidos  a pesar del valor no podemos  ser utilizados. Cuando somos encontrados por el Señor hay un gran gozo en el cielo. Debes anhelar ser encontrado por el Señor pero también debes buscarlo . Que tal si a partir de este momento propones en tu corazón buscarlo en ruego y oración, si permites que otra persona te hable de su gran amor.


ORACIÓN.

Señor en este día me arrepiento de todos mis pecados, y de hacer resistencia a que otras personas me hablen de tu gran amor al entregar a tu hijo Jesús por mi. Se que andas en mi búsqueda, hoy rindo mi vida, propongo buscarte como nunca antes. Se que eres hallado de los que te buscan. Gracias por tu paciencia.


4- Estas cargado?  

 Salmos 55:22   Echa sobre el Señor tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo..

¿La carga es pesada? Échala sobre el Omnipotente. Ahora te pesa y te oprime; mas cuando la lleva el Señor, no pesa. Entonces llevaras  en tu hombro   la que es de  Cristo  el que es liviana,

Si todavía debes llevarla, «Él te sustentará». La carga ya no será tuya ahora  es de El. De tal modo serás sostenido que para que 
descanses.

Mateo 11: 28-30  dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Llama al Señor en tu auxilio y podrás mantenerte en pie bajo su peso; de lo contrario, te abrumaría. Nuestro mayor temor es que la prueba nos desvíe del camino del deber; mas esto nunca lo permitirá el Señor. Si somos sinceros con Dios, jamás permitirá que nuestra aflicción nos separe de nuestro recto camino. En Jesús nos acepta como justos y en Jesús nos guardará.  

¿Y en el momento presente? ¿Piensas ir solo al encuentro de las pruebas de este día? ¿Quieres que sean tus hombros llagados de nuevo con la carga opresora? No seas tan insensato. Cuéntale al Señor todas tus penas y deposítalas en Él. No arrojes tu carga para volverla a tomar: échala sobre el Señor, y déjala allí. Así podrás caminar con holgura cantando las alabanzas de Aquél que te sostiene en tus penas.

Jesus nos anima a que por nada nos angustiemos.

Filipenses 4:6-7 dice :“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Jesús es quien nos puede dar descanso y paz.

Jesucristo es el único que puede dar descanso a nuestras almas. Si tu alma está en confusión, si esta cansada, exhausta y muy cargada, entonces estas leyendo el pasaje correcto. 

¡JESÚS vino a darte descanso! No vas a descansar cuando tus hijos crezcan o cuando te cases o cuando tu cuenta bancaria de números positivos. Descansaras sólo si aceptas que Jesus lleve tus cargas  y cuando depositas en El tu vida.



ORACIÓN

Hoy decido soltar las carga que llevo en mi ser, las entrego a Cristo quien las llevara por mi.
Señor Jesus gracias por sostenerme y fortalecerme. Te alabo por tus bondades que permanecen alrededor de mi.

5- Condiciones para ser bendecidos

Deuteronomio 28:1-2...Acontecerá  que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.


La Biblia contiene todas las instrucciones del Padre para sus amados hijos, es como un manual, de cierto si la consultaremos todos los días tendríamos : paz, sanidad y una guía en nuestro andar.
La condición de la bendición tiene tres requisitos.

La primera. "Oír atentamente" . El escuchar con atención es bien necesario, pues cuando tu meditas en lo que escuchas de Dios se produce el milagro de La Paz y de la sanidad. 
Dice el salmo uno que son bien felices los que meditan en su palabra de día y de noche, que son como árboles plantados junto a corrientes de aguas que siempre dan frutos, que sus hojas no caen y que todo loquee hacen próspera.
Usted debe ir a una Iglesia cristiana, hacer parte de un discípulado, escuchar palabra de Dios, es mejor que tomar pastillas para el estrés, la depresión, y el insomnio.

La segunda. Guardar la palabra. Guardar es memorizar. Cuando vienen las tentaciones, o los malos pensamientos puestos por el diablo siempre tendrás una palabra guardada para contrarrestar esos dardos o flechas lanzadas contra ti. El enemigo te dirá tienes cáncer tu cítaras: Isaías 53..."Ciertamente llevó él nuestras enfermedades.....por su llaga he sido curado" esto si tu lo  crees y lo confiesas actúa y sana tu cuerpo.
Si viene la intranquilidad y recuerdas aquel pasaje que es una promesa en Isaías 26...."3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado" tu lo recitarás y al instante La Paz vendrá a ti pues es una promesa de El.

La tercera. Poner por obra. Desde niños hemos escuchado "robar es malo" , "honra a padre y madre" ,         " no desearás a la mujer de tu prójimo" . Esto sería el cumplimiento de la primera y segunda condición.
La tercera  es poner por obra lo que ya he memorizado no obtendré la bendición si no pongo por obra lo que ya se, note que la palabra dice: ...Acontecerá  que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos.

 Deuteronomio  28:2  continúa diciendo "Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.


ORACIÓN

Gracias padre por tus promesas de bendecirme. Hoy propongo escuchar atentamente tu palabra,  meditar en ella, aprenderla de memoria y ponerla por obra, ruego en el nombre de Jesucristo que me des sabiduría para entenderla y enseñarla a otros. Gracias Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario