martes, 1 de septiembre de 2015

La calumnia, su efecto.



Lucas 23:1....Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato. Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

A pesar de que el predicador trate de describir qué se siente ser calumniado, sólo el que lo ha vivido comprenderá, al ciento por ciento, el alcance de ella. Éste sentirá, entre otras cosas, angustia, desespero rabia, impotencia,  temor, etc....El sentimiento que le queda a un ser humano después de la calumnia es terrible. No deja de preguntarse “¿qué pensaran mis padres? ¿Qué pensaran mis amigos, mis compañeros? ¿Creerán tal cosa de mí?

La calumnia consiste en acusar falsamente a una persona de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el acusado no es el que lo cometió. 

La calumnia es quizás una de las armas más mortales que tiene el diablo para destruir a un ser humano. Una vez que ha sido  lanzada, es como una granada de fragmentación; aunque no le mate, dejará  marcas imborrables como prueba del fuego y de la explosión.

Por la calumnia se destruyen matrimonios. Solamente por la sospecha se destruye el corazón de ambos, el del acusado y el de su pareja. Nunca más funcionarán bien. A pesar de que se demuestre lo contrario, ya la duda entró como puñal y partió el corazón. 

Cuando usted es calumniado, aunque más adelante se reconozca que usted es inocente, ya hay un daño ocasionado. Siempre habrá alguien que piense mal de usted.

Por la calumnia se terminan relaciones de todo tipo: comerciales, laborales, diplomáticas etc. Por la calumnia hay miles de presos en las cárceles en todo el mundo.

Por la calumnia crucificaron a mi Cristo. "Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación”. Con ello querían dar a entender que Jesús dañaba con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, del pueblo, de la nación y perturbaba el orden o estado de las cosas.

Siendo que el vino a darnos salvación, liberación del pecado, sanidad, vida eterna, paz, lo acusaron de lo contrario.

Jesús fue calumniado de no pagar impuestos y alborotar al pueblo, esto es, de rebelión. Todo esto era falso. Él no vino a pervertir sino a enderezar lo torcido. Jesús pagó sus impuestos. Recuerda que fue él quien dijo: “al Cesar lo que es del Cesar…” 

La calumnia contra alguien demuestra odio. Si alguien te habla mal de tu ser querido sin ser cierto, esa persona te envidia, te odia y se trata de una calumnia, pues está dañando tu corazón cual puñalada....

Oración
Padre que estás en los cielos, te ruego, en el nombre de Jesús, guárdame de la calumnia y sus efectos mortales. Guarda mi corazón de resentimientos, si esto llegare a ocurrir. Libra mi boca del falso testimonio, que no sea yo el causante de tal mal en mi prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario