Génesis 3:7.......Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Adán y Eva fueron hechos por Dios en completa inocencia; eran unos seres santos, sin pecado original. Dice Génesis 2:25 "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."
Donde no hay pecado, no hay quien acuse; queda, entonces, el acusador (diablo) sin oficio.
Un día fueron convencidos por el diablo y pecaron e inmediatamente sintieron temor y vergüenza. La primera pareja que Dios creó no tenía en su diseño original estos espíritus malignos.
En su paseo vespertino, el Señor no los encontró....."Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Génesis 3:11)
Quien trajo tal conocimiento al ser humano trajo también la muerte..."Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12)
Hoy tenemos un nuevo conocimiento: " Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. (Romanos 5:17-19)
Hay uno que nos ha vestido, ha cubierto nuestra vergüenza: Cristo......"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Galatas 3:26-27
Ahora anhelamos estar siempre en Cristo....pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. (2 Corintios 5:3)
Oración
Señor, sea yo hallado, al momento de Cristo venir, "vestido" de tu gloria y majestad, sin manchas y sin arrugas y no "desnudo”. No sea hallado en pecado. Prometo que me guardaré de no ofenderte; guardaré mi testimonio. No haré nada que te haga avergonzar.