viernes, 12 de enero de 2018

Lo que ocasiona el pecado


Isaías 59:1........He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Hay una división o separación  entre Dios y el hombre que practica pecado, esta es la razón por lo cual no fluye la bendición en sus vidas, negocios, y el hogar.

"Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad"

La separación entre Dios y los hombres  también puede ser a causa del pecado de nuestros antepasados dice el libro de Lamentaciones  5:7:  "Nuestros padres pecaron, ya no existen, y nosotros cargamos con sus iniquidades"

Expiar  significa "Sufrir un delincuente por la pena impuesta”  .

Hay manchas ocasionadas por productos químicos que afectan la piel, la carne y los huesos de una persona, pero el alma, el espíritu no es afectada por ella, algunas de esas manchas se pueden cubrir y hasta quitar, pero las manchas ocasionadas por el pecado traspasan la piel la carne, los huesos y llegan hasta lo más profundo del alma y del espíritu, solo la sangre de Jesús por medio del arrepentimiento verdadero que es el dolor de haber ofendido a Dios puede borrar la mancha del pecado.

Un delincuente puede morir en la silla eléctrica por sus crímenes, pero si no se arrepiente no es salvo, otro puede pagar condena de 40 años y si no se arrepiente no es salvo delante de Dios

La palabra hebrea expiación en el nuevo testamento  tiene un significa significado distinto al antiguo haya era cubrir aquí es “borrar nuestros pecados por medio del sacrificio de Jesús”. 

1 de Juan 1: 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Declaración 
Hoy Confieso mis pecados los reconozco me duele profundamente, me arrepiento de haber ofendido a Dios y de afectar a mi familia a causa de ello. Confieso que mis antepasados incluidos mis padres pecaron y pido perdón por mis pecados y por el de aquellos que ya no están.













No hay comentarios:

Publicar un comentario