sábado, 6 de enero de 2018

Un nuevo día una nueva oportunidad

Lamentaciones 1:22............. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

La realidad es que son pocas las personas que de todo corazón buscan a Dios, en la mayoría de los casos le buscamos cuando las cosas no nos van bien, los días de fiesta que trae nuestro calendario son nuestros son para nuestro deleite.

El 8, 25,31 de diciembre, el 1 y  6 de Enero...los días de carnaval y Semana Santa son nuestros, y los días de luto, dolor de muela o de cabeza, los días grises son de Dios.

Romanos 3:10 dice: Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;  No hay quien entienda, no  hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Diga yo si buscaré a Dios de todo corazón)

Los días malos, trágicos, las noches de dolor, la mala noche son para Dios, las canciones y coros más hermosos lo asociamos con la muerte de algún ser querido, a tal punto que en nuestros culto a Dios no,los cantamos pues son de "funeral"

Como más allá del sol, cuando grande es El, que preciosa es la mañana cuando venga Jesus El Salvador.

Las mejores horas del día, la de nuestro vigor es para nuestro trabajo, y las del cansancio la del sueño son para Dios....que pena con nuestro Señor, a El no se le escapa nuestra condición egocéntrica, y es por eso que usted encuentra versículos como este:

"Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios".  (Isaías 58:1)

La historia de Israel es la historia de muchos creyentes que quieren que Dios les ayude en los momentos difíciles y al no encontrar respuesta le reclaman a Dios...dice el Señor "ellos siendo rebeldes, estando en pecado, siendo injustos conmigo me piden como si fueran gente que viven cerca de mi"

El salmo 14:2 dice: "Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había alguno sensato,que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".

Cada día que vivimos es una nueva oportunidad que nos brinda el Señor nuestro Dios, la Biblia nos estimula a buscarle entre tanto podamos buscarle.

El libro del profeta Isaías 55:6 dice........:Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá compasión de él, y a nuestro Dios, el cual será amplio en perdonar.

Hoy es un nuevo día una nueva oportunidad para reconciliarnos con Dios, para buscarlo, para entregarle nuestra vida, para arrepentirnos de nuestros pecados.

Declaración 
Gracias Señor mi Dios por este nuevo día que me brindas, un día de misericordia, a partir de hoy te daré lo mejor de mi vida, todos los días  serán tuyos tanto los de la calamidad como los de fiesta, igual te buscare en las noches como en las madrugadas, en el día soleado y el día lluvioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario