jueves, 18 de enero de 2018

El poder en la palabra de Dios


1 de Corintios 1:18……Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
 
"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”.

“Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios”.

“Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte."

Los milagros y las señales que acreditan al obrero, al siervo de Dios, no dependen del conocimiento humano ni del estrato socio-económico de una persona; dependen de la relación del hombre con Dios.

El Señor escogió, para avergonzar al diablo, a personas débiles, en este caso, "al hombre". Un ángel es, en fuerza y conocimiento, mucho más poderoso que el hombre. Los demonios son ángeles caídos y Dios utiliza a personas sencillas , comunes y corrientes, como tú, llenas de Fe y con autoridad de Dios, para deshacer las obras de maldad.

Dios nos ha entregado poder..."He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." (Lucas 10:19)

Usted puede ser usado poderosamente por Dios, si tan sólo se atreve a creerle a Él, y predicar de Cristo, imponer mano a los enfermos y reprender en su nombre toda obra de las tinieblas.

Oración
Gracias, Señor, por escogernos. Gracias por capacitarnos, gracias por llenarnos de tu Espíritu, sin tener en cuenta nuestra condición humana. En ti puede decir el débil "fuerte soy." Hoy comprendo que tú no haces acepción de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario