viernes, 5 de enero de 2018

Cuando piensas que no hay esperanza.


Juan 11:39........ Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Cuando piensas que no hay esperanza de vida, para el enfermo terminal, para el hogar que se derrumba pues la separación es lo más evidente, para el niño que ha sido abandonado por sus padres, para la viuda, para el huérfano, cree ¡Jesus es la única esperanza!

Las escrituras relatan de Marta y María dos hermanas que perdieron a su único hermano probablemente su esperanza de vida pues era el varón, y ellas no tenían padres en medio de una sociedad que no tenía en cuenta a la mujer
      
Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

Estas frases de Marta son las utilizadas por la mayoría de las personas "si hubieses estado aquí" y nos equivocamos pues ¡El siempre esta! Yo creo en Dios, pero no tengo esperanza alguna que mi hogar se restaure porque mi esposo(a) jamás cambiara.

Yo sé que Dios existe pero el cáncer no tiene cura, perdí toda esperanza 

Yo sé que Dios existe peto el niño  (a)  jamás cambiara pues hacía era su padre (madre).

Creemos en Dios sabemos que es real pero nos hace falta fe para lo sobrenatural como el  caso de Marta y María " Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
pero no creo que sea hoy pues ya está podrido"

Ante nuestra falta de fe la cual quita toda esperanza Jesus nuestro Señor llora por nosotros y nos dice en este día "quita la piedra" , la cual es nuestra incredulidad y nos dice  "para el que cree todo es posible.

Juan 11:38 .."Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!

 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Declaración 
Declaró en el nombre de Jesus fe en ti, declaró que hay una esperanza para tu matrimonio, una esperanza  para que tus hijos cambien, hay una esperanza para sanidad y esto es hoy y no mañana pues es un milagro declaró que esa gran piedra es quitada y que lo imposible se hace posible hoy  por la fe en Cristo Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario