miércoles, 3 de enero de 2018

El llamado de Jesus

    
Mateo 4:18….... “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Jesus llamó a varias personas para entrenarlas como pastores, evangelistas, misioneros, maestros, ellos ante el llamado no esperaron un año haber si le seguían ni siquiera un mes ni una semana, ni un día. Fue enseguida, muchos demoran ante el llamado de Jesus, aún están pensando si le siguen, aún su oficio es su prioridad..

 Para Pedro y sus amigos fue cuestión de segundos abandonar su trabajo y seguir a Jesus.

Lucas 9:57...... Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Algunos por política, reciben el llamado del Señor Jesus, no teniendo encuenta las circunstancias por las cuales atravesarán y luego renuncian al llamado, por lo cual Jesus nos enseña cual serán las condiciones.

Jesus muy temprano se levantaba a orar y luego salía a ganar las almas para el reino de ls cielos y donde lo alcanzaba la noche hay se quedaba orando y su almohada era una piedra, no exigía un hotel cinco estrellas, ni condición alguna para predicar.

Lucas 5:59....y dijo a otro: "Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios".

Entonces también dijo otro: "Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa" Y Jesús le dijo: "Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios"

El Señor Jesus espera de nosotros una entrega absoluta 

Declaración 
Declaró que serviré mi Señor Jesus, estableceré su reino por donde quiera que me envíe, él tendrá el control de mi vida
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario