martes, 2 de enero de 2018

Boga mar adentro


Lucas 5:1…….Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

El lago de Genesaret es llamado también mar de Tiberia o mar de Galilea y es en realidad un lago de agua dulce.Dice la escritura que la gente se agolpaba para oír la palabra de Dios. Cuando hay palabra de Dios, señales y Milagros la gente  corre a escuchar y a recibir.

¡Necesito que la gente se agolpe a oír la palabra de Dios!

¡Donde el Señor Jesús llega algo ocurre!

Dice las escrituras que los pescadores lavaban las redes, esto significa que habían terminado su jornada de pesca, toda la noche estuvieron pescando y no consiguieron nada, las redes se lavan al finalizar.

Cuantos conocen a Jesucristo el hijo de  Dios? 

Quiero resaltar que Pedro apenas estaba conociendo a Jesús, y creyó en El en " su palabra"
y que usted dice "ya yo le conozco" más en ocasiones duda que El pueda hacer algo en lo cual ya usted trabajo, invirtió, se canso, como su matrimonio, su casa, su negocio, el ganar las almas, insista nuevamente, predique lance la red, intente nuevamente

Jesús le dice tira la red él no sabe quién es Jesús, un día normal  se convierte en uno sobre natural…cuando tienes un encuentro con el Señor Jesús.

El Señor Jesús lo anima se lo que has vivido los últimos diez años, los últimos 6 meses
Puedes creer una vez más , puedes internarlo nuevamente, Pedro argumenta ya lo he intentado estoy cansado, más en tu palabra echare la red.

Dios nos está diciendo sigue intentándolo no te detengas aunque estes cansado, cansada sigue intentándolo..

Aunque la iglesia no esté llena sigue remando, sigue pescando.

"Boga mar adentro y echad las redes para pescar" es el rema que Nuestro Dios nos  entrega para el 2018

Lucas 5:6 “Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.”
Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. (eran bastantes)

Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Declaración 
Declaró que tomaré la palabra dicha por mi Señor y Salvador Jesus e intentaré nuevamente echar la red y ganare multitudes para el reino de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario