lunes, 29 de enero de 2018

Vida abundante


     Efesios 2: 1-5....... Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 

“Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, (significa: merecedores del castigo de Dios) lo mismo que los demás.” 

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”

La Biblia habla claramente de que él nos dio la vida inicial, la que tienen todos los seres, sean humanos o animales. Ellos (hablando de los animales) tienen vida, mas no tienen espíritu.

Al decir las escrituras que estábamos muertos espiritualmente, se refiere a la ausencia del Espíritu Santo en nuestro ser y al pecado en nosotros.

Pero aquí nos habla de una segunda oportunidad de vida, nos habla de una resurrección. El mismo poder que operó en Jesús, al resucitarlo de los muertos, es el que opera en todo aquel que le recibe como su Señor.

Dice el verso seis: "Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."

Dios nos quiere exhibir. Para los ángeles somos un espectáculo. Todo lo que tenemos es un regalo de Dios La creación fue preparada para nosotros; es nuestra casa.

Dice Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Mientras Pablo se refiere en Efesios 2 a que estábamos muertos, Juan explica en este pasaje que el causante de esa muerte fue satanás, y agrega dos elementos nuevos: nos hurtó y nos destruyó.

Juan también dice que el Señor Jesús nos da “vida abundante.” La obra redentora  de Jesucristo trajo la restauración de todo aquello que el hombre había perdido por causa de su pecado.

La vida abundante es una combinación de lo espiritual, lo emocional, y lo material. La vida abundante viene de lo interno a lo externo; de lo espiritual a lo material; de lo invisible a lo visible.

Oración
Hoy escojo la vida abundante que viene de Cristo. Gracias Señor Jesús, por rescatarnos  del pecado, de la muerte y de las garras del diablo. Propongo en mi corazón nunca apartarme de ti, y servirte en todo lo que me digas, quiero hacer tu perfecta voluntad

No hay comentarios:

Publicar un comentario