lunes, 30 de abril de 2018
Su Gloria es su presencia.
domingo, 29 de abril de 2018
El verbo de Dios
sábado, 28 de abril de 2018
Hasta que Cristo sea formado en ti
viernes, 27 de abril de 2018
Darle la Gloria a Dios
jueves, 26 de abril de 2018
El décimo Mandamiento
miércoles, 25 de abril de 2018
El noveno mandamiento
martes, 24 de abril de 2018
El octavo mandamiento
Exodo 20:15 ............No hurtarás.
Los mandamientos son como el extracto del cual sacan un perfume, usted escucha no hurtarás, lo cual no es sólo robarle a una persona algo, la Biblia dice en el libro de levíticos 19:13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. Retener el sueldo a un empleado tuyo sin causa ofende a Dios que es justo.
No pagar lo justo, lo correcto cuando alguien nos presta un servicio, prestar y no pagarle a quien presto, cobrar interés a nuestros hermanos, abusar a causa que mi hermano no cobra ni interés, ni el capital y no pagarle nada.
Levítico 19:35 Dice: "No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.
Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis"
El que adultera los pesos, las medidas los precios, el que acapara para luego vender más caro, el que estafa, todas estas perdonas le roban al prójimo, lo cual es pecado.
En realidad, hay muchas formas de hurtar como, por ejemplo
-Quitar, retener, estropear o destrozar lo ajeno contra la voluntad de su propietario.
-El fraude o, lo que es lo mismo, hurtar con apariencias legales, con astucia, falsificaciones, mentiras, hipocresías, pesos falsos…
-La emisión de cheques sin fondo o la firma de letras de cambio que, a sabiendas, nunca podrán ser pagadas. -La usura o las trampas en el juego.
Efesios 4:28.........dice: "El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
En el libro de Malaquias 3:7. El Señor acusa a toda la nación de robarle: "Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
ORACIÓN
Señor si no fuera por este tiempo de gracia que comenzó el día que Jesus murió en la cruz y terminara el día que venga por segunda vez nadie estaría de de pie a causa de no cumplir alguno de los Diez Mandamientos, hoy me arrepiento, me duele cuando te robe a ti o a mi prójimo, prometo no robarle a nadie, y cumplir fielmente tu voluntad.
lunes, 23 de abril de 2018
El séptimo mandamiento
Exodo 20:14........... No cometerás adulterio.
Nuestro Señor Jesus nos enseño: en Mateo 5:27-30......Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio”. Para la ley la justicia de los escribas y fariseos el adulterio consistía en el acto físico con una mujer, pero viene Cristo, con esta justicia traída del cielo, y dice: “Pero yo os digo que el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Y entonces ahora mirar a una mujer para codiciarla ya es adulterio. El Señor dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti”.
No es algo que te puedes permitir. Es algo que tienes que cortar, es algo de lo cual tienes que liberarte. Porque si vamos a tomar en serio las palabras del Señor, mirar con codicia es adulterio, y los adúlteros no entran al reino de los cielos.
Levitico 20:10 "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos"
La justicia de Cristo, mucho más gloriosa y más perfecta, dice: “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.” La justicia de Cristo es una justicia que no rompe ante cualquier problema, que no se rinde tan fácilmente, que no echa por la borda cosas tan sagradas como el matrimonio, la familia, los hijos, por cualquier motivo.
Recuerde si un hombre no le puede ser fiel a su esposa que la esta viendo todos los días no le será fiel a Dios que no le ve....todos los mandamientos están relacionados con el temor de ofender a Dios y la obediencia. Si tu te acercas a Dios por medio de Cristo serás libre de cualquier atadura de pecado.
ORACIÓN
Señor hoy me acerco a ti por medio de tu hijo Jesucristo, me arrepiento de ofenderte con mis acciones y con mis deseos pecaminosos, ruego me perdones, suplico que tu Santo Espíritu me redarguya constantemente
sábado, 21 de abril de 2018
El quinto mandamiento
Éxodo 20:12............ Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Te has detenido quizás un momento para meditar en este mandamiento de Dios? , te has puesto a pensar que esperan tus padres de ti ? Entiendes el significado de honrar?
Nadie puede dar lo que no tiene, cuando a Jesús por tentarle un intérprete de la ley le preguntó: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Nadie puede no amar a Dios y amar al resto de la creación, no es normal esto es un "amor enfermo" es egoísmo es amarse a sí mismo.
El que ama a Dios sobre todas las cosas de este mundo lo esta honrando, lo cual significa: "le esta dando el primer lugar" , lo prefiere antes que a otro, le respeta al hablar y con sus acciones, es capas de dar su vida por El.
El que Ama y honra a Dios que no lo ve, le es fácil honrar a su padre y a su madre que si les ve.
El Señor dijo en el libro de Levítico 20:9 "Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él".... Maldecir es hablar mal, desear un mal, no se debe hablar mal de nadie y mucho menos de los padres.
Honrar a los padres sean buenos o malos es un mandamiento a tal punto que si usted analiza lo que Jesus dijo en mateo 5:44 ....."Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
No podemos decir que amamos a Dios y no honramos a nuestros padres, más bien deberíamos acercarnos más a Dios el padre, para que en su infinita misericordia nos perdoné a nosotros tal pecado, y nos cambie nuestro corazón, lo sane al punto que todo egoísmo desaparezca de nosotros, y podamos perdonar si ellos nos han faltado en algo.Cuando nuestros padres fallaron en algo fue por desconocimiento del amor de Dios.
ORACIÓN.
Hoy me arrepiento de no darle a mis padres la honra y el respeto que ellos merecen, me duele haberles ofendido con mis actitudes, mi desobediencia, hoy propongo en mi corazón honrarlos, bendeciréis, darles el lugar que corresponde, ruego al Señor me perdone tal pecado y tenga misericordia de mi.
viernes, 20 de abril de 2018
El tercer mandamiento
Éxodo 29:7............No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Tomamos el nombre de Jehová nuestro Dios en vano cuando lo convertimos en una palabra común.
Muchos blasfeman el nombre de Dios utilizando las palabras “Cristo” y “Jesús”. Sin tener en cuenta el contexto en que lo dicen.
Otros utilizan el “¡Dios mío!” o “¡santo Dios!” como una costumbre social. Aunque utilicemos el nombre de Dios como una exclamación espontánea, nunca es algo inocente, porque reduce la naturaleza de un Dios Santo y soberano a un nivel vulgar.
Expresiones como esta: cuando a alguien le preguntan como estas, si se encuentra enfermo, dice , "como Dios quiere que este enfermo" ofenden a Dios, el deseo de El es que estemos sanos, recuerde por la llaga de Jesucristo hemos sido curado.
Cuando se maldice y se nombra a Dios al tiempo, los chistes en los cuales aparecen Dios, el Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo. Con ello se humilla la majestuosidad y la santidad del obrar divino; estas son las “truhanerías", en el sentido de Efesios 5:4.
Cuando se dice Dios : Dios dijo y Dios no ha dicho nada. Ezequiel 13:Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
Ezequiel 13:8-10...." Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto"
Levítico 19:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico.
El tener la certeza y el poder de utilizar el nombre de Cristo para deshacer obras de maldad y de iniquidad alrededor nuestro, para ordenar que en su nombre que los enfermos se sanen, y no hacerlo también es una ofensa, en vano murió Cristo entonces.
Marcos 16:17 dice: " Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"
ORACION.
Ruego me perdones Señor por haber tomado tu nombre en vano, al jurar, al utilizarlo en broma o en mentiras, propongo no hacerlo nunca más. Orare por los enfermos en tu nombre y reprenderé en el nombre de Cristo toda obra del diablo