lunes, 30 de abril de 2018

Su Gloria es su presencia.



Romanos 3:23.........Por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús,

 
Siendo la gloria de Dios una manifestación sobrenatural de su presencia por haber pecado Adam y Eva fueron expulsados de la presencia de Dios, y todo ser humano por ser descendiente de Adam de la misma naturaleza pecadora quedo destituido de la Gloria de Dios , o sea su presencia.

Estar destituidos de la Gloria de Dios significo para Adam muerte tanto física como espiritual, en su diseño inicial el hombre jamás moriría físicamente, pues estar en la presencia de Dios, en su gloria significa vida eterna.

Dios entrego al hombre en el momento de expulsarlo de su presencia una promesa,  la encontramos en el libro de Génesis 3:15....de la descendencia de la mujer vendría el redentor, el restaurador del hombre caído !!Cristo Jesús!!

2  Pedro 3:9. Dice...."El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento".

El padre proveyó un camino por el cual podemos ser restaurados, a El y a su Gloria, el plan era enviar a su único hijo a nacer como todos los hombres, a vivir en esta tierra libre de pecado y a morir en la cruz como sustituto nuestro tomando nuestro lugar y cumpliendo su Justicia.

Con su muerte Jesús nos redimió del pecado y de la enfermedad y  con su resurrección nos dio acceso a la vida  eterna ”su gloria"....su presencia. Hebreos 2:10 dice: "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas,  y por quien todas las cosas subsisten,  que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria,  perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Cuando somos reconciliados con Dios por medio de Jesús, recibimos al Espíritu Santo, y nuestro espíritu muerto por el pecado cobra vida y tenemos acceso a su Gloria.

El plan de salvación demuestra que aunque todos nosotros  pecamos el propósito inicial de Dios se cumplirá y los hombres que se arrepientan manifestaran la Gloria de Dios

Somos portadores de la presencia de Dios por su Espíritu que mora en nosotros.

ORACIÓN.


Gracias Señor por Jesús tu hijo que nos redimió del pecado y nos libro de las garras del diablo, por su preciosa sangre derramada, gracias por que el resucito, nos justifico y nos ha dado su presencia gloriosa, gracias por hacernos portadores de su Gloria

domingo, 29 de abril de 2018

El verbo de Dios



Juan 1:1...........En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

La palabra griega traducida como “Verbo” en este pasaje es [logos] y era común tanto en la filosofía griega como en el pensamiento judío de esa época.

En génesis dice en el principio creo Dios los cielos y la tierra, El los creo,por su palabra lo cual significa lo mismo que decir el verbo(logos). 

En Génesis , la “palabra” de Dios es a menudo personificada como un instrumento para la ejecución de la voluntad de Dios....Génesis 1:3....Y dijo Dios:  Sea la luz;  y fue la luz, Génesis 1:11.....Después dijo Dios:  Produzca la tierra hierba verde,  hierba que dé semilla;  árbol de fruto que dé fruto según su género,  que su semilla esté en él,  sobre la tierra.  Y fue así.

La palabra (El logo) es Dios  y todo fue echo por medio de su palabra y su palabra es Jesus.

Así que en cierto sentido, el presentar a Jesús como el “Verbo,” ante sus lectores judíos, Juan les está apuntando hacia atrás, hacia al Antiguo Testamento donde el [logos] o “Palabra” de Dios está asociada con la personificación de la revelación de Dios. Y en la filosofía griega, el término [logos] era usado para describir el agente intermedio por medio del cual Dios creó todas las cosas 

Este pasaje es uno de los versículos más importantes de las Escrituras.  ¿Y cuál es ese pensamiento? La respuesta: Jesucristo, El Hijo de Dios es: Dios, El Creador de la vida, El Ser y la Esencia de la vida.

Y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Dice Juan 1:14..."14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Era necesario que el verbo se hiciera carne, todo Dios, todo su poder, toda su autoridad concentrada en un hombre llamado Jesus, que decía al mar embravecido cállate, enmudece y el mar se calmaba, que decía al  paralítico levántate y se levanta, al muerto resucita y resucitaba, al ciego ve y este veía.

El verbo de Dios puede estar en ti, con toda la plenitud de su poder, primero restaurando tu vida, sanando tu cuerpo, dando paz a tu alma, trayendo paz , poder en ti y sanando tu cuerpo, si tan sólo le invitas a que viva en ti..

ORACIÓN.


Hoy me arrepiento de todos mis pecados, quiero que tu palabra esté en forma abundante en mi ser, creo que tu palabra es Espíritu y es Verdad , ven Señor Jesus a mi vida, sálvame, guiame te lo suplico

sábado, 28 de abril de 2018

Hasta que Cristo sea formado en ti



Lucas 1:30-32 ..........Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.

María hallo gracia delante de Dios y en su ser concibió a Jesus, el Verbo, la palabra se hizo carne, y por medio de El la salvación llego todos los hombre.

De forma similar  tu has hallado gracia delante del Altísimo, El quiere llenarte de su Santo Espíritu y Jesús puede ser formado en ti.

El apóstol Pablo expresa en Galatas 4:19 "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros" dando a entender que anhelaba ver a las personas convertidas a Cristo, con el carácter y el fruto del Espíritu Santo en Ellos.

Aquellos que reciben a Jesús en sus corazones también son llamados hijos del Altísimo.

La intención de Dios es formar a Cristo  en cada uno de nosotros . La voluntad de Dios es que Cristo sea revelado en nosotros, que Cristo viva en nosotros y que Cristo sea formado en nosotros, pero podemos oponernos a este propósito con excusas desde soy aún muy joven, o ya estoy viejo para esto, o no creer que Dios quiera y pueda formar a Jesús en nuestro ser.

Hasta qué Cristo sea formado en ti, El Espíritu Santo estará sobre ti, su sombra te cubrirá, no lo desprecies, no lo alejes con tus acciones, no permitas que entristezca a causa tuya.

María uso excusas se sintió inmerecida vio, manifestó no tener esposo  pero al fin expresó....." Engrandece mi alma al Señor;  Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, (Lucas 1:46)

Otros se sintieron inmundos como Elías, que dijo ser de labios inmundos, pero el Señor dijo que un carbón encendido le limpiaría. El que Cristo sea formado en nosotros equivale a que Él crezca plenamente en nosotros—Gá. 4:19; Ef. 4:13-16:

 El que Cristo sea formado en nosotros equivale a permitir que Él impregne todo nuestro ser y sature nuestras partes internas—Gá. 4:19; Ef. 3:17a; Col. 3:4, 10-11

Ahora como dijo Juan el Bautista debemos menguar para que el crezca...Cuando Cristo ocupe nuestro ser interior de esta manera, Él habrá sido formado en nosotros.

ORACIÓN


Que privilegió tan grande ser llamado hijo del altísimo, Señor mi Dios quiero que Cristo sea forjado en mi, ruego que cambies mi corazón,  por uno como el tuyo, ruego que tu Santo a Espíritu sea sobre mi, me cubra con su sombra, me guíe y me cambie a tu imagen y semejanza

viernes, 27 de abril de 2018

Darle la Gloria a Dios

Darle la gloria a Dios

 Lucas 17:15............Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,    y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.    Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?   ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?  Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

La escena es la siguiente : Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.    Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos    y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!    Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 

Lo curioso del caso es que sólo uno le dio la Gloria a Dios y ese uno no era Judío, como quien dice no era de la "religión". Uno de los propósitos del milagro es darle gloria a Dios, otro propósito es llamar la atención del hombre incrédulo para que regrese, se vuelva a Dios.

Dice el verso 18 ......¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?   

Darle la gloria a Dios también es tomar la decisión de servirle testificando de su amor y poder, si Dios resucita a un muerto y le devuelve la salud a un enfermo de cáncer o de cualquier tipo de enfermedad es para que esa persona le glorifiqué dando a conocer sus bondades.

Para que Dios sana a una persona en un lugar especial?  y con alguien en especial, que propósito tiene esto?...... si todos los creyentes tienen el don de sanar por que no siempre ocurre el milagro. Recuerdan la historia de El leproso Naamán, por que en el río Jordán por que con Eliseo?

La curación de Naamán el leproso ilustra la salvación que el hombre solo puede encontrar en Jesucristo.
Vemos un hombre que vive en una nación llena de idolatría y paganismo y como Dios con su gracia y amor lo alcanza de su aflicción para traerlo al conocimiento de EL. Y libertar a toda una nación.

En el Antiguo Testamento, los leprosos eran considerados inmundos: eran intocables. La lepra, según los cánones hebreos, constituía una señal clara de la maldición divina. Pero Dios quiere mostrar su Gloria a todas las naciones sanando a los no Judíos. Toda la tierra será llena del conocimiento de Dios y su Gloria.

La sanidad milagrosa no incluye salvación ni perdón de pecados, Dios sana personas que no creen en El , que no le honran, que no le sirven. Estas por agradecimiento deberían darle la gloria reconociendo quien les sano.

 Dios salva y perdona a personas que creen en la obra de Jesús en la Cruz, que confiesan, que se arrepienten !que tienen fe!.......tu fe te ha salvado una de las afirmaciones de Jesus después de sanar a alguien.

  
Oración.


Te doy la gloria en este día por sanar mi cuerpo y mi alma, gracias porque por medio de tu hijo Jesús, por su llaga he sido curado, gracias por su sangre preciosa derramada para perdón y limpieza de mis pecadosDaD

jueves, 26 de abril de 2018

El décimo Mandamiento



Éxodo 20:17............. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Tenemos que distinguir entre un mandamiento de Dios y un Fruto de una relación con Dios.
En la Biblia dice en Galatas 5:22 dice:  "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

No encontramos frutos tales como : "perdón y misericordia" estos son mandamientos de Dios.

Los Diez Mandamientos son órdenes de Dios que hay que cumplir, de lo contrario hay un castigo : la eterna separación de Dios, la llamada condenación.

Ningún hombre antes de Cristo pudo cumplir los mandamientos de Dios solo Jesus cumplió como hombre lo que Dios requería. La Biblia dice: "uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15)

Es difícil para alguien que no crea en Jesús y su sacrificio en la cruz, tener comunión con Dios, hasta que no aceptemos que somos pecadores, hasta que no haya un sincero arrepentimiento no podremos tener el fruto de Espíritu Santo llamado amor, con el cual será fácil cumplir el décimo mandamiento "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Nuestro Señor Jesús dijo:  "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-20).

Si usted anhela un día entrar en el reino de los cielos, deberá empezar hoy mismo una buena relación con Dios, la cual sólo logrará por medio de Jesús su Hijo, hablar con Dios que es lo mismo que orar, leer la Biblia pidiendo al Padre en el nombre de Jesús que le de sabiduría al interpretar lo que lee.

Pídale a Dios orientación en cual Iglesia debe congregarse, es necesario que usted tenga un pastor, alguien que le guíe, le ayude, le corrija.

Es imposible por nuestro propio esfuerzo cumplir con los mandamientos de Dios, necesitamos conocer primero el significado de la muerte y resurrección de Jesús y tener comunión con Dios.

ORACIÓN


Hoy me dispongo a tener una buena relación con Dios, creo que Jesus su hijo murió por mi, tomo mi lugar en la cruz por mis pecados, por no cumplir sus mandamientos, me justifico, me dio una nueva oportunidad. Estudiare la Biblia, hablare con Dios, sin falta iré a la Iglesia que El me muestre

miércoles, 25 de abril de 2018

El noveno mandamiento


El noveno mandamiento

Éxodo 20:16............ No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Todo incumplimiento de los mandamientos es en contra del mismo Dios, cuando usted se enoja con alguien en realidad se enoja es contra Dios, cuando habla mal de un hijo de Dios usted esta hablando mal de Dios.

Dice el evangelio de Mateo 26:59  " Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,  que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.

El testimonio falso de estos hombres llevaron a Jesús a la cruz y luego a la muerte. El hablar con falsedad de alguien le afecta la reputación y muy difícilmente, esta se recupera, se le hace un gran daño.

El falso testimonio es como dar muerte a una persona, es mal intencionado, es como una maldición enviada contra una persona, o un hechizo, dice la escritura Dios no tendrá por inocente al culpable.

Éxodo 23:1 dice: "no admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso".

Proverbios 14:5 dice: "El testigo verdadero no mentirá: Mas  el testigo falso hablara mentiras".

Proverbios 19:5 dice: "E testigo falso no quedara sin castigo,  y el que habla mentiras no escapará".

Proverbios 25:18 dice: “Martillo y cuchillo y saeta aguda, es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio".

La mejor defensa contra el falso testimonio es clamar a Dios el cual nos puede librar de sus consecuencia como dice el Salmos 35:16 Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes, crujieron contra mí sus dientes. Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.

La mentira es la moneda falsa, con que se engaña a los demás. La Biblia llama a Dios la verdad pura, la Luz. Al espíritu del mal, el demonio, lo llama el " padre de la mentira ", o sea, las tinieblas. En el sentido bíblico, mentir es ir contra la luz.

Proverbios 6:16  dice: "Seis cosas aborrece Jehová,  y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las  manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los  pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Para velar por la armonía entre sus hijos, el Señor dio un mandamiento muy concreto en  "Éxodo 20:16 : No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

ORACIÓN


Gracias te doy  Señor por tus mandamientos en ellos me deleito, librame Señor Jesús  te lo ruego de proferir palabras contra mi prójimo, guarda mi lengua del falso testimonio, crea en mi un corazón recto como el tuyo

martes, 24 de abril de 2018

El octavo mandamiento


Exodo 20:15 ............No hurtarás.


Los mandamientos son como el extracto del cual sacan un perfume,  usted escucha no hurtarás, lo cual no es sólo robarle a una persona algo, la Biblia dice en el libro de levíticos 19:13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. Retener el sueldo a un empleado tuyo sin causa ofende a Dios que es justo.


No pagar lo justo, lo correcto cuando alguien nos presta un servicio, prestar y no pagarle a quien presto, cobrar  interés a nuestros hermanos, abusar a causa que mi hermano no cobra ni interés, ni el capital y no pagarle nada.


Levítico 19:35   Dice: "No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.

 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis"


El que adultera los pesos, las medidas los precios, el que acapara para luego vender más caro, el que estafa, todas estas perdonas le roban al prójimo, lo cual es pecado.


En realidad, hay muchas formas de hurtar como, por ejemplo


-Quitar, retener, estropear o destrozar lo ajeno contra la voluntad de su propietario.


-El fraude o, lo que es lo mismo, hurtar con apariencias legales, con astucia, falsificaciones, mentiras, hipocresías, pesos falsos…


-La emisión de cheques sin fondo o la firma de letras de cambio que, a sabiendas, nunca podrán ser pagadas.  -La usura o las trampas en el juego.


Efesios 4:28.........dice: "El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.


En  el libro de Malaquias  3:7. El Señor acusa a toda la nación de robarle:   "Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?


¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.


ORACIÓN


Señor si no fuera por este tiempo de gracia que comenzó el día que Jesus murió en la cruz y terminara el día que venga por segunda vez nadie estaría de de pie a causa de no cumplir alguno de los Diez Mandamientos, hoy me arrepiento, me duele cuando te robe a ti o a mi prójimo, prometo no robarle a nadie, y cumplir fielmente tu voluntad.







Enviado desde mi iPhone

lunes, 23 de abril de 2018

El séptimo mandamiento



Exodo 20:14........... No cometerás adulterio.


Nuestro Señor Jesus nos enseño:  en Mateo 5:27-30......Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.


 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio”. Para la ley la justicia de los escribas y fariseos el adulterio consistía en el acto físico con una mujer, pero viene Cristo, con esta justicia traída del cielo, y dice: “Pero yo os digo que el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Y entonces ahora mirar a una mujer para codiciarla ya es adulterio. El Señor dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti”.


No es algo que te puedes permitir. Es algo que tienes que cortar, es algo de lo cual tienes que liberarte. Porque si vamos a tomar en serio las palabras del Señor, mirar con codicia es adulterio, y los adúlteros no entran al reino de los cielos.


Levitico 20:10 "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos"


La justicia de Cristo, mucho más gloriosa y más perfecta, dice: “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.” La justicia de Cristo es una justicia que no rompe ante cualquier problema, que no se rinde tan fácilmente, que no echa por la borda cosas tan sagradas como el matrimonio, la familia, los hijos, por cualquier motivo.


Recuerde si un hombre no le puede ser fiel a su esposa que la esta viendo todos los días no le será fiel a Dios que no le ve....todos los mandamientos están relacionados con el temor de ofender a Dios y la obediencia. Si tu te acercas a Dios por medio de Cristo serás libre de cualquier atadura de pecado.


ORACIÓN


Señor hoy me acerco a ti por medio de tu hijo Jesucristo, me arrepiento de ofenderte con mis acciones y con mis deseos pecaminosos, ruego me perdones, suplico que tu Santo Espíritu me redarguya constantemente


sábado, 21 de abril de 2018

El quinto mandamiento


Éxodo 20:12............ Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.



Te has detenido quizás un momento para meditar en este mandamiento de Dios? , te has puesto a pensar que esperan tus padres de ti ?  Entiendes el significado de honrar?


Nadie puede dar lo que no tiene, cuando a Jesús por tentarle un intérprete de la ley le preguntó: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Nadie puede no amar a Dios y amar al resto de la creación, no es normal esto es un "amor enfermo" es egoísmo es amarse a sí mismo.


El que ama a Dios sobre todas las cosas de este mundo lo esta honrando, lo cual significa: "le esta dando el primer lugar" , lo prefiere antes que a otro, le respeta al hablar y con sus acciones, es capas de dar su vida por El.


El que Ama y honra a Dios que no lo ve, le es fácil honrar a su padre y a su madre que si les ve.


El Señor dijo en el libro de Levítico 20:9  "Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él".... Maldecir es hablar mal, desear un mal, no se debe hablar mal de nadie y mucho menos de los padres.


Honrar a los padres sean buenos o malos es un mandamiento a tal punto que si usted analiza lo que Jesus dijo en mateo 5:44 ....."Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.


 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


No podemos decir que amamos a Dios y no honramos a nuestros padres, más bien deberíamos acercarnos más a Dios el padre, para que en su infinita misericordia nos perdoné a nosotros tal pecado, y nos cambie nuestro corazón, lo sane al punto que todo egoísmo desaparezca de nosotros, y podamos perdonar si ellos nos han faltado en algo.Cuando nuestros padres fallaron en algo fue por desconocimiento del amor de Dios.


ORACIÓN.


Hoy me arrepiento de no darle a mis padres la honra y el respeto que ellos merecen, me duele haberles ofendido con mis actitudes, mi desobediencia, hoy propongo en mi corazón honrarlos, bendeciréis, darles el lugar que corresponde, ruego al Señor me perdone tal pecado y tenga misericordia de mi.




Enviado desde mi iPhone

viernes, 20 de abril de 2018

El tercer mandamiento


Éxodo 29:7............No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.


Tomamos el nombre  de Jehová nuestro Dios en vano cuando lo convertimos en una palabra común.

Muchos blasfeman el nombre de Dios utilizando las palabras “Cristo” y “Jesús”. Sin tener en cuenta el contexto en que lo dicen.


 Otros  utilizan el “¡Dios mío!” o “¡santo Dios!” como una costumbre social.  Aunque utilicemos el nombre de Dios como una exclamación espontánea, nunca es algo inocente, porque reduce la naturaleza de un Dios Santo y soberano a un nivel vulgar. 


Expresiones como esta: cuando a alguien le preguntan como estas, si se encuentra enfermo, dice , "como Dios quiere que este enfermo" ofenden a Dios, el deseo de El es que estemos sanos, recuerde por la llaga de Jesucristo hemos sido curado.


Cuando se maldice y se nombra a Dios al tiempo, los chistes en los cuales aparecen Dios, el Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo. Con ello se humilla la majestuosidad y la santidad del obrar divino; estas son las “truhanerías", en el sentido de Efesios 5:4.


Cuando se dice Dios : Dios dijo y Dios no ha dicho nada. Ezequiel 13:Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!


Ezequiel 13:8-10...." Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto"


Levítico 19:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico.


El tener la certeza y el poder de utilizar el nombre de Cristo para deshacer obras de maldad y de iniquidad alrededor nuestro, para ordenar que en su nombre que los enfermos se sanen, y no hacerlo también es una ofensa, en vano murió Cristo entonces.


Marcos 16:17 dice: " Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"



ORACION.


Ruego me perdones Señor por haber tomado tu nombre en vano, al jurar, al utilizarlo en broma o en mentiras, propongo no hacerlo nunca más. Orare por los enfermos en tu nombre y reprenderé en el nombre de Cristo toda obra del diablo