jueves, 26 de abril de 2018

El décimo Mandamiento



Éxodo 20:17............. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Tenemos que distinguir entre un mandamiento de Dios y un Fruto de una relación con Dios.
En la Biblia dice en Galatas 5:22 dice:  "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

No encontramos frutos tales como : "perdón y misericordia" estos son mandamientos de Dios.

Los Diez Mandamientos son órdenes de Dios que hay que cumplir, de lo contrario hay un castigo : la eterna separación de Dios, la llamada condenación.

Ningún hombre antes de Cristo pudo cumplir los mandamientos de Dios solo Jesus cumplió como hombre lo que Dios requería. La Biblia dice: "uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15)

Es difícil para alguien que no crea en Jesús y su sacrificio en la cruz, tener comunión con Dios, hasta que no aceptemos que somos pecadores, hasta que no haya un sincero arrepentimiento no podremos tener el fruto de Espíritu Santo llamado amor, con el cual será fácil cumplir el décimo mandamiento "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Nuestro Señor Jesús dijo:  "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-20).

Si usted anhela un día entrar en el reino de los cielos, deberá empezar hoy mismo una buena relación con Dios, la cual sólo logrará por medio de Jesús su Hijo, hablar con Dios que es lo mismo que orar, leer la Biblia pidiendo al Padre en el nombre de Jesús que le de sabiduría al interpretar lo que lee.

Pídale a Dios orientación en cual Iglesia debe congregarse, es necesario que usted tenga un pastor, alguien que le guíe, le ayude, le corrija.

Es imposible por nuestro propio esfuerzo cumplir con los mandamientos de Dios, necesitamos conocer primero el significado de la muerte y resurrección de Jesús y tener comunión con Dios.

ORACIÓN


Hoy me dispongo a tener una buena relación con Dios, creo que Jesus su hijo murió por mi, tomo mi lugar en la cruz por mis pecados, por no cumplir sus mandamientos, me justifico, me dio una nueva oportunidad. Estudiare la Biblia, hablare con Dios, sin falta iré a la Iglesia que El me muestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario