jueves, 19 de abril de 2018

Los Díez Mandamientos



Éxodo 20:3-6....... No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Cuando me enseñaron en la escuela primaria los Diez Mandamientos quedo gravado en mi mente el primero de ellos "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Treinta y siete años después, un día al escudriñar las escrituras encontré el pasaje de Éxodo 20, asombroso nadie en todos esos años de vida me había dicho que estos eran los verdaderos mandamientos


Aún más sorprendido quede al intentar cerrar las escrituras y encontrarme con el último versículo de la Biblia en Apocalipsis 22:19 "Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Pensé que la versión de la Biblia era incorrecta, y busque otras versiones y todas dicen lo mismo en      Éxodo 20, afanosamente empece a leer más y encontré en el libro de Sabiduriacapitulo 13:10, en la versión Dios habla hoy: "Pero qué desgraciados son los que llaman dioses a cosas hechas por los hombres, a objetos de oro y plata, artísticamente trabajados, a figuras de animales, a una piedra sin valor, tallada hace mucho por un escultor, pues ponen su esperanza en cosas muertas. 


Sabiduría 13:11...un libro de la Biblia católica dice: "Pongamos por ejemplo un carpintero: corta un árbol fácil de manejar, con habilidad le quita toda la corteza,lo labra con cuidado y hace un objeto útil para las necesidades ordinarias; la madera que le sobra la usa para preparar toda la comida que quiere. Y lo que queda todavía, un palo torcido y nudoso, que no sirve para nada, lo toma, lo labra, simplemente por pasar el tiempo, y lo modela, con habilidad y sin esfuerzo, hasta sacar la imagen de un hombre o lograr el parecido de un animal despreciable. Lo cubre luego con pintura roja, tapando así todas las imperfecciones; y le hace entonces un nicho conveniente, lo coloca en la pared y lo sujeta con un clavo.


Tiene que tomar precauciones para que no se caiga, porque sabe que el ídolo mismo no puede valerse:no es más que una imagen, y necesita ayuda. Y a pesar de todo, le pide por sus bienes de fortuna,por su esposa y por sus hijos; no le da vergüenza dirigir la palabra a un objeto que no tiene vida.


Para pedir la salud, acude a un ser que no la tiene; para pedir la vida, acude a un ser muerto; para conseguir protección, recurre al más incapaz; para pedir buen viaje, a un ser que ni siquiera puede andar;para tener éxito en sus negocios, actividades y trabajos, pide ayuda a quien no tiene la menor fuerza en sus manos.


ORACIÓN


Señor te ruego me perdones tan gran pecado al dar culto a lo que no es Dios, ruego perdones a mis familiares que aún no han conocido tu palabra, ruego que tu Santo Espíritu sea sobre ellos y Jesucristo les sea revelado, porque el les guiara a toda verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario