viernes, 20 de abril de 2018

El tercer mandamiento


Éxodo 29:7............No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.


Tomamos el nombre  de Jehová nuestro Dios en vano cuando lo convertimos en una palabra común.

Muchos blasfeman el nombre de Dios utilizando las palabras “Cristo” y “Jesús”. Sin tener en cuenta el contexto en que lo dicen.


 Otros  utilizan el “¡Dios mío!” o “¡santo Dios!” como una costumbre social.  Aunque utilicemos el nombre de Dios como una exclamación espontánea, nunca es algo inocente, porque reduce la naturaleza de un Dios Santo y soberano a un nivel vulgar. 


Expresiones como esta: cuando a alguien le preguntan como estas, si se encuentra enfermo, dice , "como Dios quiere que este enfermo" ofenden a Dios, el deseo de El es que estemos sanos, recuerde por la llaga de Jesucristo hemos sido curado.


Cuando se maldice y se nombra a Dios al tiempo, los chistes en los cuales aparecen Dios, el Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo. Con ello se humilla la majestuosidad y la santidad del obrar divino; estas son las “truhanerías", en el sentido de Efesios 5:4.


Cuando se dice Dios : Dios dijo y Dios no ha dicho nada. Ezequiel 13:Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!


Ezequiel 13:8-10...." Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto"


Levítico 19:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico.


El tener la certeza y el poder de utilizar el nombre de Cristo para deshacer obras de maldad y de iniquidad alrededor nuestro, para ordenar que en su nombre que los enfermos se sanen, y no hacerlo también es una ofensa, en vano murió Cristo entonces.


Marcos 16:17 dice: " Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"



ORACION.


Ruego me perdones Señor por haber tomado tu nombre en vano, al jurar, al utilizarlo en broma o en mentiras, propongo no hacerlo nunca más. Orare por los enfermos en tu nombre y reprenderé en el nombre de Cristo toda obra del diablo


No hay comentarios:

Publicar un comentario