domingo, 29 de abril de 2018

El verbo de Dios



Juan 1:1...........En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

La palabra griega traducida como “Verbo” en este pasaje es [logos] y era común tanto en la filosofía griega como en el pensamiento judío de esa época.

En génesis dice en el principio creo Dios los cielos y la tierra, El los creo,por su palabra lo cual significa lo mismo que decir el verbo(logos). 

En Génesis , la “palabra” de Dios es a menudo personificada como un instrumento para la ejecución de la voluntad de Dios....Génesis 1:3....Y dijo Dios:  Sea la luz;  y fue la luz, Génesis 1:11.....Después dijo Dios:  Produzca la tierra hierba verde,  hierba que dé semilla;  árbol de fruto que dé fruto según su género,  que su semilla esté en él,  sobre la tierra.  Y fue así.

La palabra (El logo) es Dios  y todo fue echo por medio de su palabra y su palabra es Jesus.

Así que en cierto sentido, el presentar a Jesús como el “Verbo,” ante sus lectores judíos, Juan les está apuntando hacia atrás, hacia al Antiguo Testamento donde el [logos] o “Palabra” de Dios está asociada con la personificación de la revelación de Dios. Y en la filosofía griega, el término [logos] era usado para describir el agente intermedio por medio del cual Dios creó todas las cosas 

Este pasaje es uno de los versículos más importantes de las Escrituras.  ¿Y cuál es ese pensamiento? La respuesta: Jesucristo, El Hijo de Dios es: Dios, El Creador de la vida, El Ser y la Esencia de la vida.

Y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Dice Juan 1:14..."14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Era necesario que el verbo se hiciera carne, todo Dios, todo su poder, toda su autoridad concentrada en un hombre llamado Jesus, que decía al mar embravecido cállate, enmudece y el mar se calmaba, que decía al  paralítico levántate y se levanta, al muerto resucita y resucitaba, al ciego ve y este veía.

El verbo de Dios puede estar en ti, con toda la plenitud de su poder, primero restaurando tu vida, sanando tu cuerpo, dando paz a tu alma, trayendo paz , poder en ti y sanando tu cuerpo, si tan sólo le invitas a que viva en ti..

ORACIÓN.


Hoy me arrepiento de todos mis pecados, quiero que tu palabra esté en forma abundante en mi ser, creo que tu palabra es Espíritu y es Verdad , ven Señor Jesus a mi vida, sálvame, guiame te lo suplico

No hay comentarios:

Publicar un comentario