martes, 10 de abril de 2018

El día de Jehová


Sofonias 1:14-15........... Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento.


Desde el momento en que Dios entrego a Moisés los mandamientos (Exodo 20)   Hasta el momento en que Jesús  murió en la Cruz se vivió un tiempo o dispensación llamada de la ley, en el cual el hombre que no la cumpliera debía morir, la realidad expresada en las escrituras es que ninguno pudo cumplir la ley de Dios.


Los tiempos que vivimos hoy son de Gracia esta dispensación comenzó el día que Jesus murió y  finalizara cuando Cristo venga por su Iglesia amada. Dando inició al día de Jehová.


Gracia quiere decir que todo aquel que crea que Jesus es el hijo de Dios, que el murió en una cruz por sus pecados y se arrepienta de ellos, será libre de la esclavitud del pecado y del diablo y no verá el día de Jehová, actualmente no vivimos por la ley si no por gracia, pero un día finaliza la gracia y vendrán los juicios de Dios, sobre los no arrepentidos y los infieles.


Y dice la escritura en 2 Pedro 3:11 "Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,  ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,  en el cual los cielos,  encendiéndose,  serán deshechos,  y los elementos,  siendo quemados,  se fundirán!


El Nuevo Testamento lo llama un día de “ira,” un día de “visitación,” y “el gran día del Dios Todopoderoso” (Apocalipsis 16:14) y se refiere al aún futuro cumplimiento cuando la ira de Dios sea derramada sobre el Israel incrédulo (Isaías 22; Jeremías 30:1-17; Joel 1-2; Amos 5; Sofonías 1), y sobre el mundo incrédulo (Ezequiel 38-39; Zacarías 14). Las Escrituras indican que “el día del Señor” vendrá de repente, como ladrón en la noche. (Sofonías 1:14-15; 2 Tesalonicenses 5:2); y por tanto, nosotros como cristianos debemos estar alertas y preparados para la venida de Cristo en cualquier momento.


Además de ser un tiempo de juicio, también será un tiempo de salvación, porque Dios librará al remanente de Israel, cumpliendo Su promesa de que “todo Israel será salvo.” (Romanos 11:26), perdonando sus pecados y reintegrando a Su pueblo elegido en la tierra que Él prometió a Abraham.


 El resultado final del día del Señor será que “La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y sólo Jehová será exaltado en aquel día.” (Isaías 2:17). El último o final cumplimiento de las profecías concernientes al “día del Señor” vendrá al final de la historia, cuando con maravilloso poder, Dios castigará el mal y cumplirá todas Sus promesas.


ORACIÓN


Tu gracia divina me alcanzo creo que Jesus por mi murió tomando mi lugar en esa cruz, hoy me arrepiento de todas mis maldades, perdona Señor mis errores cometidos en la ignorancia, quiero vivir todos los días de mi existencia en ti mi Dios, tu Santo a Espíritu me guíe.




Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario