sábado, 21 de abril de 2018

El quinto mandamiento


Éxodo 20:12............ Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.



Te has detenido quizás un momento para meditar en este mandamiento de Dios? , te has puesto a pensar que esperan tus padres de ti ?  Entiendes el significado de honrar?


Nadie puede dar lo que no tiene, cuando a Jesús por tentarle un intérprete de la ley le preguntó: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Nadie puede no amar a Dios y amar al resto de la creación, no es normal esto es un "amor enfermo" es egoísmo es amarse a sí mismo.


El que ama a Dios sobre todas las cosas de este mundo lo esta honrando, lo cual significa: "le esta dando el primer lugar" , lo prefiere antes que a otro, le respeta al hablar y con sus acciones, es capas de dar su vida por El.


El que Ama y honra a Dios que no lo ve, le es fácil honrar a su padre y a su madre que si les ve.


El Señor dijo en el libro de Levítico 20:9  "Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él".... Maldecir es hablar mal, desear un mal, no se debe hablar mal de nadie y mucho menos de los padres.


Honrar a los padres sean buenos o malos es un mandamiento a tal punto que si usted analiza lo que Jesus dijo en mateo 5:44 ....."Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.


 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


No podemos decir que amamos a Dios y no honramos a nuestros padres, más bien deberíamos acercarnos más a Dios el padre, para que en su infinita misericordia nos perdoné a nosotros tal pecado, y nos cambie nuestro corazón, lo sane al punto que todo egoísmo desaparezca de nosotros, y podamos perdonar si ellos nos han faltado en algo.Cuando nuestros padres fallaron en algo fue por desconocimiento del amor de Dios.


ORACIÓN.


Hoy me arrepiento de no darle a mis padres la honra y el respeto que ellos merecen, me duele haberles ofendido con mis actitudes, mi desobediencia, hoy propongo en mi corazón honrarlos, bendeciréis, darles el lugar que corresponde, ruego al Señor me perdone tal pecado y tenga misericordia de mi.




Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario