lunes, 23 de abril de 2018

El séptimo mandamiento



Exodo 20:14........... No cometerás adulterio.


Nuestro Señor Jesus nos enseño:  en Mateo 5:27-30......Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.


 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio”. Para la ley la justicia de los escribas y fariseos el adulterio consistía en el acto físico con una mujer, pero viene Cristo, con esta justicia traída del cielo, y dice: “Pero yo os digo que el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Y entonces ahora mirar a una mujer para codiciarla ya es adulterio. El Señor dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti”.


No es algo que te puedes permitir. Es algo que tienes que cortar, es algo de lo cual tienes que liberarte. Porque si vamos a tomar en serio las palabras del Señor, mirar con codicia es adulterio, y los adúlteros no entran al reino de los cielos.


Levitico 20:10 "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos"


La justicia de Cristo, mucho más gloriosa y más perfecta, dice: “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.” La justicia de Cristo es una justicia que no rompe ante cualquier problema, que no se rinde tan fácilmente, que no echa por la borda cosas tan sagradas como el matrimonio, la familia, los hijos, por cualquier motivo.


Recuerde si un hombre no le puede ser fiel a su esposa que la esta viendo todos los días no le será fiel a Dios que no le ve....todos los mandamientos están relacionados con el temor de ofender a Dios y la obediencia. Si tu te acercas a Dios por medio de Cristo serás libre de cualquier atadura de pecado.


ORACIÓN


Señor hoy me acerco a ti por medio de tu hijo Jesucristo, me arrepiento de ofenderte con mis acciones y con mis deseos pecaminosos, ruego me perdones, suplico que tu Santo Espíritu me redarguya constantemente


No hay comentarios:

Publicar un comentario