jueves, 12 de abril de 2018

El día de expiación

Levítico 23:27........ A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.  Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.


El diccionario hebreo define expiación como: cubrir, aplacar, apaciguar, perdonar, reconciliar, etc.

La palabra de Dios dice:" Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23), otro verso dice en Hebreos 9:22. Dice:...."y sin derramamiento de sangre no se hace remisión"


Era necesario reconciliar al hombre pecador con Dios, para lo cual El fijo un día de expiación para reconciliación. El Día de Expiación era el día más importante del año para la nación de Israel. El sumo Sacerdote llamado  Aarón tenía que ofrecer el sacrificio de un cordero  por él mismo y por su familia.  Por ser hombre, el tenía pecados que debían ser expiados antes que pudiera ofrecer sacrificios por su pueblo.  


Luego ofrecía el sacrificio de un cordero sin defecto por su pueblo en pago por los pecados del pueblo mismo. Los  vestidos de el sumo sacerdote eran muy elegantes, muy impresionantes con piedras preciosas en su pecho y en sus hombros, y los colores púrpura, azul, carmesí, y una diadema o vincha de oro sobre su cabeza indicando santidad a Jehová


Aarón se tenía que quitar esas vestiduras elegantes y hermosas, lavarse y vestirse solamente con  calzoncillos y una túnica blanca. Esto era profético indicaba lo que Jesus haría.  Cristo siendo el Rey vino a la tierra y tomó la forma de hombre; se despojó de su gloria celestial durante el tiempo de su humillación y ofreció su vida como cordero por nuestros pecados, hizo el papel del sumo sacerdote y del cordero.


 Hebreos 9:28 dice:.....así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Romanos 5:10 dice…"siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su hijo"…......


Tiene que haber un día en nuestra vida en que nos auto aflijamos por nuestras maldades y nos ofrezcamos como una ofrenda a Dios el Padre para que nos perdone, para reconciliarnos.


En el día de expiación las personas en el pueblo tenían que dejar todo trabajo y afligir sus almas en aquel día.  Eso indicaba disposición para arrepentimiento; tristeza por haber ofendido a Dios


Nosotros hoy deberíamos de despojarnos de todo pecado y de quien somos desnudarnos espiritualmente, disponernos delante del Señor, quitarnos la apariencia y mostrarnos delante de Dios tal cual como somos y ofrecernos como un sacrificio vivo, muertos al pecado pero vivos para Dios.


ORACIÓN


Padre hoy me dispongo para ti, hoy es mi día de expiación, me duele en el alma y en todo mi ser el haberte ofendido con mis pecados, me despojo de quien soy y te entrego mi vida. Señor Jesus, creo que moriste por mi, para expiación por mis pecados, gracias Señor Jesus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario