sábado, 28 de abril de 2018

Hasta que Cristo sea formado en ti



Lucas 1:30-32 ..........Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.

María hallo gracia delante de Dios y en su ser concibió a Jesus, el Verbo, la palabra se hizo carne, y por medio de El la salvación llego todos los hombre.

De forma similar  tu has hallado gracia delante del Altísimo, El quiere llenarte de su Santo Espíritu y Jesús puede ser formado en ti.

El apóstol Pablo expresa en Galatas 4:19 "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros" dando a entender que anhelaba ver a las personas convertidas a Cristo, con el carácter y el fruto del Espíritu Santo en Ellos.

Aquellos que reciben a Jesús en sus corazones también son llamados hijos del Altísimo.

La intención de Dios es formar a Cristo  en cada uno de nosotros . La voluntad de Dios es que Cristo sea revelado en nosotros, que Cristo viva en nosotros y que Cristo sea formado en nosotros, pero podemos oponernos a este propósito con excusas desde soy aún muy joven, o ya estoy viejo para esto, o no creer que Dios quiera y pueda formar a Jesús en nuestro ser.

Hasta qué Cristo sea formado en ti, El Espíritu Santo estará sobre ti, su sombra te cubrirá, no lo desprecies, no lo alejes con tus acciones, no permitas que entristezca a causa tuya.

María uso excusas se sintió inmerecida vio, manifestó no tener esposo  pero al fin expresó....." Engrandece mi alma al Señor;  Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, (Lucas 1:46)

Otros se sintieron inmundos como Elías, que dijo ser de labios inmundos, pero el Señor dijo que un carbón encendido le limpiaría. El que Cristo sea formado en nosotros equivale a que Él crezca plenamente en nosotros—Gá. 4:19; Ef. 4:13-16:

 El que Cristo sea formado en nosotros equivale a permitir que Él impregne todo nuestro ser y sature nuestras partes internas—Gá. 4:19; Ef. 3:17a; Col. 3:4, 10-11

Ahora como dijo Juan el Bautista debemos menguar para que el crezca...Cuando Cristo ocupe nuestro ser interior de esta manera, Él habrá sido formado en nosotros.

ORACIÓN


Que privilegió tan grande ser llamado hijo del altísimo, Señor mi Dios quiero que Cristo sea forjado en mi, ruego que cambies mi corazón,  por uno como el tuyo, ruego que tu Santo a Espíritu sea sobre mi, me cubra con su sombra, me guíe y me cambie a tu imagen y semejanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario