miércoles, 18 de abril de 2018

Al Señor tu Dios adorarás

Al Señor tu Dios adorarás.


Mateo 4:8-10......“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” 



Dios “busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad”, lo que  quiere decir que hay personas que no lo  adoran, su pensamiento , su corazón , están lejos de Dios. El verdadero adorador no adora de acuerdo a sus emociones, pues su espíritu siempre está dispuesto.


Job en un mismo día perdió todas sus propiedades en las cuales trabajó toda su vida y también perdió a sus hijos y en medio del dolor adoro a Dios. Job 1:18 dice:  "Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.


 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.


  Es interesante saber que satanás también busca adoradores, y él les promete “las riquezas y glorias de éste mundo”, mientras que nuestro Dios nos hará participes de Su gloria, pues la Biblia dice “que viviremos y reinaremos con Cristo”. Nada de lo que el mundo y Satanás ofrecen se pueden siquiera comparar con lo que Dios tiene y quiere para sus hijos…         


Jesús enfrenta ahora la tercera tentación, que es cambiar la adoración de Dios por cosas del mundo y su sistema. Esto nos enseña que una de las tentaciones que enfrenta el hijo de Dios es olvidarse de su Señor, de su Salvador, de Aquel que le cuida y bendice. 


La tentación que vemos aquí es riquezas sin Dios. Lamentablemente en el afán de “prosperar” vemos a personas que lo hacen sin Dios. El Señor nos quiere bendecir, aún materialmente, la prosperidad de Dios es integral. Por eso dice la Escritura: “amado yo deseo que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma”. 


Dios honra a los que le honran. Pero vemos en el pasaje, que Satanás paga para que lo adoren, Dios busca adoradores por amor. Todas las riquezas son de Dios, pero no todas las riquezas del hombre, provienen de Dios. Recordemos que la bendición de Dios no añade tristeza con ella. Jesús derrotó al tentador y nosotros en Cristo podemos hacerlo.


Jesús derrotó al tentador, con la integridad de su corazón y fortalecido en la Palabra  de Dios, vemos que al tentador le responde: Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás”. El Padre manifiesta su aprobación y respaldo hacia Su Hijo, enviando ángeles que le servían (Mt. 4:10-11).     


ORACIÓN.


Señor hoy comprendo que me amas y que todo lo que yo necesito tu me lo das por gracia sin pedir nada a cambio, se que amas a los que no te aman y bendices a toda tu creación, te adorare en todo tiempo, y en toda condición en que me encuentre. Gracias por Jesús tu hijo amado


No hay comentarios:

Publicar un comentario