miércoles, 25 de abril de 2018

El noveno mandamiento


El noveno mandamiento

Éxodo 20:16............ No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Todo incumplimiento de los mandamientos es en contra del mismo Dios, cuando usted se enoja con alguien en realidad se enoja es contra Dios, cuando habla mal de un hijo de Dios usted esta hablando mal de Dios.

Dice el evangelio de Mateo 26:59  " Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,  que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.

El testimonio falso de estos hombres llevaron a Jesús a la cruz y luego a la muerte. El hablar con falsedad de alguien le afecta la reputación y muy difícilmente, esta se recupera, se le hace un gran daño.

El falso testimonio es como dar muerte a una persona, es mal intencionado, es como una maldición enviada contra una persona, o un hechizo, dice la escritura Dios no tendrá por inocente al culpable.

Éxodo 23:1 dice: "no admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso".

Proverbios 14:5 dice: "El testigo verdadero no mentirá: Mas  el testigo falso hablara mentiras".

Proverbios 19:5 dice: "E testigo falso no quedara sin castigo,  y el que habla mentiras no escapará".

Proverbios 25:18 dice: “Martillo y cuchillo y saeta aguda, es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio".

La mejor defensa contra el falso testimonio es clamar a Dios el cual nos puede librar de sus consecuencia como dice el Salmos 35:16 Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes, crujieron contra mí sus dientes. Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.

La mentira es la moneda falsa, con que se engaña a los demás. La Biblia llama a Dios la verdad pura, la Luz. Al espíritu del mal, el demonio, lo llama el " padre de la mentira ", o sea, las tinieblas. En el sentido bíblico, mentir es ir contra la luz.

Proverbios 6:16  dice: "Seis cosas aborrece Jehová,  y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las  manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los  pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Para velar por la armonía entre sus hijos, el Señor dio un mandamiento muy concreto en  "Éxodo 20:16 : No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

ORACIÓN


Gracias te doy  Señor por tus mandamientos en ellos me deleito, librame Señor Jesús  te lo ruego de proferir palabras contra mi prójimo, guarda mi lengua del falso testimonio, crea en mi un corazón recto como el tuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario