martes, 24 de abril de 2018

El octavo mandamiento


Exodo 20:15 ............No hurtarás.


Los mandamientos son como el extracto del cual sacan un perfume,  usted escucha no hurtarás, lo cual no es sólo robarle a una persona algo, la Biblia dice en el libro de levíticos 19:13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. Retener el sueldo a un empleado tuyo sin causa ofende a Dios que es justo.


No pagar lo justo, lo correcto cuando alguien nos presta un servicio, prestar y no pagarle a quien presto, cobrar  interés a nuestros hermanos, abusar a causa que mi hermano no cobra ni interés, ni el capital y no pagarle nada.


Levítico 19:35   Dice: "No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.

 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis"


El que adultera los pesos, las medidas los precios, el que acapara para luego vender más caro, el que estafa, todas estas perdonas le roban al prójimo, lo cual es pecado.


En realidad, hay muchas formas de hurtar como, por ejemplo


-Quitar, retener, estropear o destrozar lo ajeno contra la voluntad de su propietario.


-El fraude o, lo que es lo mismo, hurtar con apariencias legales, con astucia, falsificaciones, mentiras, hipocresías, pesos falsos…


-La emisión de cheques sin fondo o la firma de letras de cambio que, a sabiendas, nunca podrán ser pagadas.  -La usura o las trampas en el juego.


Efesios 4:28.........dice: "El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.


En  el libro de Malaquias  3:7. El Señor acusa a toda la nación de robarle:   "Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?


¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.


ORACIÓN


Señor si no fuera por este tiempo de gracia que comenzó el día que Jesus murió en la cruz y terminara el día que venga por segunda vez nadie estaría de de pie a causa de no cumplir alguno de los Diez Mandamientos, hoy me arrepiento, me duele cuando te robe a ti o a mi prójimo, prometo no robarle a nadie, y cumplir fielmente tu voluntad.







Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario