Lucas 2:13.......Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
La escena corresponde al momento en que Jesús nació. Dios está haciendo la paz con los habitantes de la tierra, ya que existía un conflicto de miles de años entre el reino de Dios y los habitantes de la tierra a causa del pecado. Todos los seres humanos eran por naturaleza enemigos de Dios.
Y los ángeles celebran proclamando: “!!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!!”
Es la misma escena que ocurre en los cielos, cada vez que un pecador se arrepiente, es uno más que traerá paz a la tierra.
Hay más alegría en los cielos por un pecador que se arrepiente que por una sanidad, o una resurrección. El milagro más grande es que alguien se arrepienta de sus pecados.
En cierta ocasión, dice el evangelio de Lucas 5: 18, “unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de Jesús, Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.”
“Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?”
¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Nuestro mayor esfuerzo debe ser predicar a Cristo para que las personas se vuelvan al Padre. Cada vez que alguien se arrepiente, se convierte en un generador de paz, de amor, de gozo, de esperanza; es uno por medio del cual un hogar, una casa, un barrio cambiará.
Será uno que traerá luz en medio de la oscuridad. Las tinieblas, el mal, los demonios huirán donde esté una persona que sea como Cristo.
Cada hogar que abre sus puertas a Cristo Jesús, es un hogar de paz.
Declaración.
Señor Jesús, mi mayor esfuerzo será predicar de la salvación que es en Cristo Jesús. Gracias te doy por permitir que alguien me hablara de Él. Propongo predicar a toda criatura acerca de tu bondad, tu misericordia y la salvación.