Mateo 27:21....... Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado!
Jesús, hijo de María, criado por José, un humilde carpintero, famoso por hacer el bien y la misericordia, el que multiplicó los panes y los peces, el que sanó a los leprosos, el que echó fuera demonios de muchos hombres y mujeres, el que hizo andar a los paralíticos, el que les dio vista a sus ciegos y abrió los oídos de los sordos, el que nunca cometió pecado ni le hizo mal al prójimo, está siendo juzgado.
Barrabás era un hombre que había ocasionado un motín, un asesinato, un robo, había dañado a su prójimo, que ya había sido juzgado y condenado a muerte, pues La ley establecía que los rebeldes, los homicidas, los ladrones debían de morir.
Dos perdonas distintas en gran manera y enfrentados a una decisión del pueblo.
La fiesta que celebraban era la de la pascua, el recuerdo de haber salido de la esclavitud egipcia. La costumbre de soltar a un prisionero en el día de la pascua tenía, sin duda, el propósito de ser un acto de gracia de parte de las autoridades romanas para con los judíos, puesto que en esa fecha los israelitas fueron sacados de la tierra de Egipto.
Puesto que algún prisionero debía ser soltado en el día de la pascua, Pilato piensa que ahora tiene una oportunidad de permitir que Jesús escape sin necesidad de comprometer en absoluto su reputación ante las autoridades de Roma. Pilato le pregunta al pueblo a cuál de los dos prefieren que se le conceda la libertad, a un ladrón y asesino que se encontraba entonces bajo custodia, o al que hace milagros y anuncia salvación eterna , Cristo Jesús.
Pero ellos están influenciados por los sacerdotes que gritan: "No a éste, sino a Barrabás", aunque saben que Barrabás era un asesino y un traidor.
¿Barrabás debe morir o Jesús debe morir? ¿El pecador debe morir o Cristo debe morir? Ellos deciden que sea Jesús. Para que nosotros fuéramos puestos en libertad fue necesario que Jesús muriera. Eso es Gracia de Dios para con nosotros.
La transacción tiene todavía validez. Este episodio de la historia del Salvador muestra que toda persona que entiende, cree, acepta este sacrificio puede ser libre; es un cambio: Jesús toma tu lugar y tú sales libre.
No había pecado en Jesús. Él era santo, inocente y puro, pero Él asume el pecado de Su pueblo sobre Sí mismo por imputación, y cuando Jehová lo mira, ve más culpa puesta sobre el Salvador que incluso la que está sobre ese pecador, Barrabás.
Barrabás sale libre, "inocente"; Jesús es condenado.
Declaración
Gracias, mi Jesús, por tomar mi lugar, por cargar todo mi pecado. Gracias, Padre, por tu gran amor y misericordia. Declaro que, a partir de este día, le hablaré a multitudes de tu gracia, de cómo, siendo inocente, te hiciste culpable; cómo siendo Rey te hicisteis siervo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario