Mateo 13:10.......Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Hay personas que escuchan y no entienden. Usted va anhelar en este día el ser de los que escuchan y entiende.
Pero ¿por qué no entienden? Porque no quieren "obedecer.”
Parábola viene del griego mashal que significa proverbio, anécdota, ilustración usando lo conocido y lleva al oyente a querer descubrir su mensaje.
El propósito de Jesús fue enseñar, instruir e ilustrar el mensaje del reino. Algunos piensan que Jesús se sirvió de parábolas solamente con el fin de explicar las verdades del reino más complicadas y para ayudar a las personas a recordar.
El propósito de la parábola es: Ilustrar la enseñanza del reino para que las comprendamos mejor y la recordemos, desafiarnos a ser un discípulo en el reino de Dios y esconder ciertas verdades de aquellos que no desean "obedecer", solo conocerlas.
“El que quiere oír y obedecer entiende más la parábola.”
La parábola fue dada para ser revelada cuando es anhelada. Hay personas que estudian teología y no tienen entendimiento y otros, sin tanto estudio, entienden.
El apóstol Pablo es un ejemplo. Él perseguía a los cristianos pero, en su corazón, a su manera, aunque equivocada, amaba a Dios. (Hechos 22: 6 -9). Luego que Dios se revela a Pablo, él fue obediente a su palabra y predicó más que cualquier otro.
Recuerde siempre: El Señor se revela en forma clara a los que están dispuestos a obedecer al llamado. ¿Estás dispuesto a obedecer?
Declaración
Padre, abro mi corazón y mis oídos a tu palabra. Estoy dispuesto a obedecer lo que tú me mandes que haga. Sé que hay una gran comisión para el que cree en ti: el anunciar tu reino. Estoy dispuesto a la acción de tu Santo Espíritu en mi vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario