viernes, 30 de septiembre de 2016

Día 271 urgente


                                                 ¡Por favor, congrégate!

Hebreos 10:24-25...........Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Cerca de Dios todo estará bien; lejos de Él, nada resultará. 

Amar es un fruto de una buena relación con Dios (Gálatas 5:22). Por lo tanto, si usted quiere, hoy mismo puede experimentar este hermoso regalo.

Cuando tenemos  el amor, que es fruto de la relación con Dios, amamos de una forma distinta. 1 Corintios 13:4 dice: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

Cuando se ama, habiendo recibido el amor de Dios, es muy diferente. Por favor, intente relacionarse con Dios y todo cambiará en su vida.

Por favor, congréguese en una iglesia cristiana de sana doctrina, donde usted sienta la presencia de Dios, y donde sienta que tiene una familia, verdaderos hermanos y haga parte de esa comunidad. Sírvale a Dios en un ministerio.

Si ya lo estás haciendo, por favor, no dejes de congregarte; no adquieras esa costumbre; no pierdas la bendición mencionada en el salmo 133. Dios siempre nos bendice; eso es cierto. Puedes escoger quedarte en casa los domingos y no congregarte y Dios continuará bendiciéndote,  pues eso es lo normal, lo común de Dios, Bendecirnos. Sin embargo, cuando estamos juntos, en armonía, adorando, Él enviará una bendición especial: "Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna."

Podemos morir teniendo las bendiciones económicas, de salud, etcétera, pero no tener vida eterna por desobedientes.

Estar sin una cobertura pastoral es estar sin la protección diseñada por Dios para proteger  sus ovejas. ¡Tú no puedes cambiar lo establecido por Dios! ¿O es que acaso Él se equivocó al establecer pastores? No congregase tiene una mezcla de rebeldía, enojo, resentimiento y falta de compromiso. ¡Por favor, no dejes de congregarte!

No olvides lo siguiente: las ovejas no deciden cuál es su corral o cuál es su pastor. Alguien las colocó allí. Las escrituras dicen de Jesús: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca" (Isaías 53: 6-7).

Jesús prefirió antes morir que desobedecer. ¡Por favor, congrégate!

Declaración 

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto. Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; cantaré  y entonaré alabanzas a Jehová


Rafael Olaciregui
Centro Cristiano de Colombia
http://centrocristianodecolombia.org

jueves, 29 de septiembre de 2016

Día 270 Preparándonos para recibir El Espíritu Santo


Mateo 16:25....... “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto” 

Si usted anhela conocer mas a Dios, tener una mejor relación con El, tener un ministerio, tener dones de sanidad ,milagros, fe, palabra de ciencia ,de sabiduría, discernimiento de espíritu, tener frutos amor, gozo, paz , paciencia, mansedumbre, largura de animo, fe, usted tiene que:
 
1. Preparar su vida para que el Espíritu Santo  venga a morar en usted, y dejar que Él  mismo se exprese a través de usted.Esa vida la vamos a preparar en:En ayuno, este quebrantara el alma y sus emociones.
En oración e intercesión, esto traerá comunión, orar es hablar en dos vías tu hablas el también habla
En  estudio y meditación de la palabra, esto traerá conocimiento de Él.                                                                   En pasar tiempo con El. Moisés duro 40 días en la montaña, Jesús duro 40 días en el desierto. Sobre todo, debemos tener intimidad con Él en oración para así lograr nuestro crecimiento espiritual.

2- Morir. Usted igual que yo necesita morir a las obras la carne (ira, rabia, contienda, enojo, pleitos, disensiones, adulterio, fornicación) a los deseos de los ojos, a la vanagloria de la vida.                                                                                                                                         Mt 16, 25 “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto” 
Jesús mismo como un grano de trigo, cayó en tierra en su pasión y muerte, resucitó y ha dado fruto con su resurrección. El “mucho fruto” que Él ha dado es la Iglesia que ha nacido de su muerte.

Después de haber hablado del trigo, Jesús añade: “El que ama su vida la pierde; y el que  pierde su vida en este mundo la guardará para una vida eterna”. Caer en tierra y morir no es, por lo tanto, sólo el camino para dar fruto, sino también para “salvar la propia vida”, esto es, ¡para seguir viviendo!  
 
En el plano espiritual si el hombre no pasa a través de la transformación que viene por la fe y el bautismo en agua y en Espíritu Santo y fuego, si no acepta la cruz, sino que se queda agarrado a su natural modo de ser y a su egoísmo, todo acabará con él, su vida se encamina a una derrota. Si en cambio cree en Cristo y va a la cruz, entonces se le abren los cielos. 

3. Nacer. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios." Juan 3:3

Nicodemo era un eminente en su religión, pero atrasado según Cristo. Por rechazar el nuevo nacimiento, No había nacido de nuevo, porque había rehusado someterse al bautismo de Juan (Luc. 7:29-30), confiando mejor en la circuncisión hecha por los hombres.   

Declaración 

Hoy dispongo mi vida, mi ser para ti Señor, quiero que Jesus viva en mi, quiero ser un templo de tu Santo Espíritu, hoy renuncio a toda forma  de pecado. Quiero ser como ese granó de trigo que al morir dio paso a mucho fruto.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Dia 269 Sed llenos del Espíritu Santo



Efesios 5:18 .......No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Las escrituras nos animan a no embriagarnos con algo distinto que no sea el Espíritu Santo. Embriagarse con vino,  alcohol o un alucinógeno implica perder el buen  juicio, en algunos casos el pudor, puede con llevar a la destrucción del hogar, de la salud física y mental y hasta la muerte. Es doloroso ver personas en las cárceles o en las clínicas que por un momento que perdieron su "auto control" por los efectos de alguna sustancia embriagante.

El ser llenos  del Espíritu  Santo por lo contrario implica tener buen juicio, tener un hogar feliz, tener paz, gozo. Ser guiados Espíritu Santo nos garantiza ser hijos de Dios.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Dice la escritura en el libro de Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. 

Un corazón lleno del Espíritu Santo hará que de la boca del hombre salgan palabras que edifiquen, por eso dice "hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones"

 La adoración es una actitud que debe afectar todas las áreas de nuestra vida, por eso es que la adoración es mucho más que cantar. Tal vez haya gente que canta todos los domingos en el lugar donde se congrega, pero nunca ha adorado a Dios.

Adoración es rendición total. La palabra adorar también significa ofrendar,  Jesús  se entregó completamente por ti y por mí en la cruz  el libro de Hebreos.13:15 dice:  "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre"

  Jesús se entregó completamente por nosotros, así debemos entregarnos nosotros a la adoración. Jesús dijo que el primer y más grande mandamiento es: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 


Declaración 

Padre que estas en los cielos clamo a ti  en el nombre de Jesucristo al comenzar este nuevo día por la presencia del Espíritu Santo en mi vida, y  en mi hogar. Quiero que me guíes todos los días, me enseñes  y me aconsejes.


martes, 27 de septiembre de 2016

Dia 268 El Espíritu Santo y la palabra de ciencia



Filipenses 1:9-11…Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo  llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

La palabra de ciencia es un don, un regalo de Dios, que consiste en conocer o saber algo que sólo Él conoce. Este don es muy hermoso y necesario en la iglesia. Aquel que lo posee puede, en ocasiones, sentir el dolor que alguien siente en alguna parte del cuerpo y decir: “Aquí hay una persona que tiene un dolor en cierta parte del cuerpo y el Señor le está sanando en esta hora”, y en realidad Dios le sana.

Otra aplicación de este don se manifiesta al sentir la tristeza, la depresión, la soledad o la decepción que otro está sintiendo. También puede captar el deseo de quitarse la vida, el accidente que alguien puede sufrir, lo negativo de algún viaje o la inconveniencia de algún negocio. Estas revelaciones evitan sufrimiento al pueblo de Dios.

Este don nos permite conocer algo determinado del pasado, presente o también, algo del futuro. Este don escudriña las profundidades del ser humano, revelando el estado espiritual, emocional y físico en que se encuentra.

Este Don se puede manifestar por medio de una idea espontánea que llega a nuestra mente sin previo procesamiento. También puede manifestarse por intermedio de una visión, un sueño, un sentir, un olor o por el oír una voz o cualquier sonido.

Ejemplos de manifestación de este don lo encontramos en las escrituras. Mateo. 1: 18-20 dice: 
Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.

La diferencia que hay entre el don de palabra de ciencia y el espíritu de adivinación, es que este último necesita de elementos para obrar, la adivinación necesita de la palma de la mano, el café, la bola de cristal, el cigarrillo, el tabaco, caracoles, las cartas, el orín o una prenda perteneciente a la persona y la asesoría del diablo.

Mientras que el don de palabra de ciencia no necesita de ninguna muleta para operar; es dado por el Espíritu Santo de Dios a la Iglesia por medio de un hijo de Dios.

La profecía,  que es otro don,  es más grupal, mientras que la palabra de ciencia es personal. Un profeta da el mensaje sin destinatario definido, solo dice: “Así dice el Señor”, mientras que el de ciencia habla en forma directa a personas específicas, puede hablar con nombre propio.

Declaración 

Señor, tu palabra me enseña que debo pedirte un don y que prefiera la profecía. Hoy te ruego, en el nombre de Jesús, me regales la palabra de ciencia y la profecía. Quiero escuchar tu voz, ser dirigido en todo por medio de tu Santo espíritu

lunes, 26 de septiembre de 2016

Día 267 El Espíritu Santo y la profecía


Ezequiel 37:7… Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.... Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.


Dice el libro de Génesis que El Espíritu de Dios puso en orden y le dio vida a la tierra pues estaba desordenada, la palabra Espíritu es en el original hebreo es la misma para Viento  (Ruah en hebreo) 

Dice el libro de Éxodo 14:........Y extendió Moisés su mano sobre el mar,  e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche;  y volvió el mar en seco,  y las aguas quedaron divididas.............Este es el soplo de Dios que permitió que los israelitas pasaran por en medio del mar

Dice el libro de Números 11:31.......Y vino un viento de Jehová,  y trajo codornices del mar,  y las dejó sobre el campamento,  un día de camino a un lado,  y un día de camino al otro,  alrededor del campamento,  y casi dos codos   sobre la faz de la tierra........este es el soplo de Dios que trajo alimentos.

Dice el libro del profeta Ezequiel "Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.... Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. Este es el soplo de Dios que trajo vida.

La palabra de Jehová es Espíritu ....oíd palabra de Jehová, congregaos en una Iglesia Cristiana, leed la Biblia que es su palabra y tendréis paz, salud y dirección en esta vida.

Dios puede transformar cualquier situación. El creador de los cielos y la tierra, el que abrió el mar, el que hace descender fuego del cielo, el que resucita a los muertos, puede hacer muchas cosas más, pero Él quiere que profeticemos, hijo de hombre, profetiza.

El Señor puede soplar y en un día traer bendición para tu hogar, y la iglesia, pero Él quiere utilizarte a tí como hizo con el profeta: "Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

Comienza desde este momento y haz declaraciones en el nombre de Cristo sobre la salud de los enfermos, profetiza sobre tus hijos para bien, sobre tu hogar,  tu economía, sobre situaciones que parecen imposibles, declara lo contrario, declara vida donde parece que hay muerte.

Declaración 

Declaro en el nombre de Jesucristo que el Espíritu de Dios esta sobré ti, y que en ti hay paz, declaro sanidad en tu cuerpo, declaro hambre de Dios en tu corazón, un deseo de saber más de Dios, y un gran deseo de reunirte con otros cristianos.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Día 266 El Espíritu Santo y la palabra de sabiduría

1 de Corintios 12:7…Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas..


Un don es un regalo inmerecido que Dios le entrega a un hombre con el fin edificar su Iglesia. La iglesia es el cuerpo de Cristo, la cual está constituida por todos los creyentes que se han arrepentido sinceramente de sus pecados, que están en comunión con su Espíritu Santo.

El Espíritu Santo reparte los dones soberanamente. Dice 1 a los Corintios 12. "Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere"

Para el desarrollo de los mismos, se vale de seres humanos. 1 Corintios 12:31 dice: “Procurad, pues, lo dones mejores…” Anhelar los mejores dones no consiste en sentarse a esperar que por arte de magia surja la fe suficiente para poder recibirlos como si llovieran del cielo. Es cuestión de prepararse diligentemente. 

Por ejemplo, si anhela el don de “enseñanza”,  habrá que dedicar tiempo para desarrollarlo y estudiar diligentemente la palabra en una Escuela bíblica o un Seminario Bíblico.
           
Los que reciben los dones deben escudriñar con diligencia las Escrituras. Los dones nunca pueden suplantar a la Palabra de Dios, nuestra autoridad más alta, en realidad, única, y nuestra instrucción con respecto a la vida. Los dones siempre deben ser controlados por la Palabra de Dios y hallarse en armonía con ella.
 
La Palabra de sabiduría  es uno de los dones dado a la iglesia por Dios. El hecho de que este don sea descrito como “palabra” de sabiduría, indica que es uno de los dones del uso de la palabra. El don describe a alguien que puede entender y declarar verdades bíblicas, de tal manera, que puedan hábilmente ser aplicadas a las situaciones de la vida con todo discernimiento.

 La sabiduría de Dios nos permite usar con eficacia los conocimientos; resolver los problemas de manera que produzcamos bendiciones y victorias. 

Si alguien tiene poco conocimiento, pero posee el don de sabiduría, puede engrandecer el conocimiento que tiene para la gloria de Dios. 

Cuando falta sabiduría es bueno pedirla a Dios Santiago 1:5 dice "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"

Declaración 

Gracias Señor, por tu Santo hijo Jesús que con su sangre me redimió. Gracias por tu Espíritu que me guía, me enseña toda la verdad,  y me corrige. Gracias por darnos a los hombres los dones. Hoy te pido me des la palabra de sabiduría

sábado, 24 de septiembre de 2016

Día 265 El Espíritu Santo y la templanza


Galatas 5:23…Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Templanza es estar bajo el control del Espíritu Santo. La templanza es la fuerza dada por el Señor en nuestro interior, que controla nuestras pasiones y deseos y para lograrlo, sólo será posible si andamos  en el Espíritu.

Si andamos en la carne, según nuestros deseos o pensamientos, lo que surgirá ante una tentación o dificultad o una agresión será nuestra naturaleza caída, nuestro yo que ofrece poca resistencia.

La templanza nos da el control para las decisiones. Debemos ejercer el dominio propio con la ayuda del Espíritu Santo. Algunos se preocupan por comer saludablemente para conservar la salud, y eso está muy bien. Note que esto lo puede hacer una persona  sin tener el fruto del Espíritu Santo, solo por el interés de verse bien o por salud.

A lo que se refiere la Biblia es que, cuando un ser humano rinde su vida a Dios y permite el Señorío de Cristo en su vida, esa relación produce en él un fruto llamado templanza, con el cual, no con sus propias fuerzas sino con las de Dios, él puede vencer las tentaciones, incluida la gula.

Nada de lo que nosotros hagamos por disciplina, por esfuerzo personal, por bien educados, es suficiente para contener el pecado. Lo único que nos da un seguro de no ofender a Dios es precisamente una buena relación con El Espíritu Santo.

Necesitamos templanza y dominio propio en: la manera en que pensamos, en la manera en que comemos, hablamos, administramos el dinero, en el uso del tiempo.

Necesitamos templanza también en nuestras actitudes. Para levantarnos muy temprano y buscar a Dios.
Para vencer la lentitud y la pereza, para servir a Dios. En los deseos sexuales pecaminosos, en la manera de vestirnos. etc.

Dios nos eligió y nos ha puesto para que llevemos fruto (Juan 15:16).
Él es la vid y nosotros los pámpanos, debemos permanecer en Él, porque separados, nada podemos hacer.

Proverbios 2:3 dice "Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces  entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

Aquí se refiere es a la búsqueda de Dios. Si le buscáremos como buscamos el sustento material, nuestra vida sería distinta.

Declaración 

Señor, hoy comprendo aún más lo importante que ha sido para nosotros la muerte y resurrección de Jesús. Es posible morir al pecado y nacer de nuevo, por el poder que obró en Jesús al resucitar de entré los muertos. Gracias por la oportunidad que me das al escuchar tu palabra.



viernes, 23 de septiembre de 2016

Día 264 El Espíritu Santo y la mansedumbre



Mateo 5:5:…"¡Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra!".

Algunos consideran que la mansedumbre se cultiva, se practica, y piensan que tiene que ver con el auto control que ejerce cada uno sobre su temperamento y su carácter.

Mis hermanos, la mayoría de nuestros fracasos como practicantes de una religión tienen que ver con lo que pensamos, con lo que creemos. Cuando empecemos a depender no de nuestras cualidades ni de nuestros valores sino de la nueva vida otorgada por el a Espíritu Santo, no fracasaremos.

Moisés fue considerado el hombre más manso, pero él dependía de sus emociones. Estas le dominaron e hizo una mala representación de Dios. El único "esfuerzo" verdadero que debemos hacer es "por buscar la presencia de Dios en nuestras vidas" 

Mateo 11:29 dice "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga"

¡Qué hermosa figura estar unidos por medio de un yugo con Cristo y que ese yugo sea su santo Espíritu! Para donde Él nos quiera dirigir, siempre triunfaremos.

Mansedumbre no es debilidad de carácter, es ser apacible de carácter, exento de altivez o vanidad. Predisposición que permite sufrir con paciencia las ofensas que se reciben sin irritación, resentimiento o ánimos de venganza. La mansedumbre está estrechamente enlazada con la humildad y la amabilidad, de las que rara vez se la halla separada. La palabra traducida “manso” viene de la raíz griega que significa “afligir; humillar”.

En la Biblia se destaca la mansedumbre como actitud hacia Dios, y después, hacia el prójimo. Por ejemplo, está escrito: “Los mansos ciertamente aumentarán su regocijo en Jehová mismo”. (Isa 29:19.) 

Las personas mansas son enseñables —Jehová “enseñará a los mansos Su camino” (Sl 25:9)— y están dispuestas a aguantar disciplina de parte de Dios, aunque les sea gravoso por el momento. (Heb 12:4-11.) 

La mansedumbre hace que las personas esperen en Jehová para que Él corrija los males y daños sufridos injustamente en lugar de airarse. (Sl 37:8-11.) 

Efesios 4:1-4. Dice: "Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedunbre, soportándoos los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la humildad del espíritu en el vínculo de la paz, un cuerpo y un Espíritu, como también fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”.

2 Timoteo 1:7 dice: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." 

Declaración 

Padre mío que estás en los cielos, hoy comprendo lo necesario que es para mi vida ser lleno de tu Santo Espíritu. Acepto estar unido a Cristo mediante un yugo, que bien es para mí estar con Cristo todos los días de mi vida.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Día 263 La fe como un fruto del Espíritu Santo



1 de Juan 5:4….....Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.  ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

La Biblia nos enseña que hay tres formas de tener Fe,  la primera se adquiere sin que nosotros hagamos algo por adquirirla. Simplemente, la obtenemos como un regalo de Dios. Romanos 12:4 le llama una medida de Fe. 

A otras, Dios les concede una fe sobrenatural y la Biblia llama un Don  (1 de Corintios 12:9)

Efesios 2:8 dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Pero el don de Fe,  no es impartido a  todos, sino solamente como el Espíritu de Dios quiere. El don de FE es  una manifestación sobrenatural; es una habilidad que recibes de Dios para hacer milagros en el nombre de Cristo, echar fuera demonios, sanar los enfermos y muchas otras cosas más que el mismo Dios nos da.

Aquellos que poseen el Don de Fe, creen a Dios de tal manera que Él honra su palabra como la Suya propia, y Él asombrosamente la respalda.

La tercera  forma de obtener una fe sobrenatural es por medio  de la comunión con el Espíritu Santo de Dios  Galatas 5:22. Dice :"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

La fe como fruto del Espíritu Santo es la confianza en la que caminamos todos los días y sabemos que “Si pasamos por las aguas, no nos anegarán y si por el fuego, no nos quemará, porque el Señor está con nosotros” (Isaías 43:1-2).

Es enfrentar la adversidad en confianza en el Señor. Si Dios es por mí, ¿Quién contra mí? (Romanos 8:31). Es tener la seguridad de la victoria en mi vida. Es saber que en medio de los problemas, el Señor hará algo.

Este mundo, lleno de pecado y de incredulidad, necesita ver el fruto de nuestra fe en nuestra vida, para responder a sus temores, dudas, etc. Jesús dijo: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

El fruto de la fe no se fundamenta en la emoción, ni en doctrinas, ni en nosotros mismos. La fe se fundamenta en el Señor Jesucristo; cuando una persona cosecha su vida a través de la fe, los frutos son gloriosos



Declaración 

Padre que estás en los cielos, te doy gracias por regalarme una medida de Fe, por medio de la cual creo que Jesús murió por mí en pago de mis pecados cometidos. Ruego me concedas el don de Fe sobrenatural para milagros. Declaro que cada fía tendré comunión contigo mi Dios, en espera del Fruto de la fe, otorgado por tu Santo Espíritu

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Día 262 El Espíritu Santo y la bondad


Romanos 15:14…Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

Algunos definen la bondad como la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Otros, en forma similar, dicen que es un comportamiento externo que nos informa de lo que se guarda dentro de sí mismo, que es la expresión del amor.

Hay quienes piensan "La bondad puede desarrollarse sin discursos, con el simple ejemplo, con la imitación, por admiración, de los que son buenos. Otros la definen como una cualidad humana, un valor.

Pero la Biblia dice que es un fruto de la relación con el Espíritu Santo, (Galatas 5:22) de manera que si usted conoce a alguíen 'bondadoso" que rechaza al Espíritu Santo, que desconozca a Cristo, la tal bondad es sólo un anzuelo, una propaganda, un altruismo de esa persona.

La bondad de Dios es uno de Sus atributos, así como una descripción de Su esencia misma. Dios, por naturaleza, es intrínsecamente bueno, como el Salmo 34:8 nos dice: "Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él."

 Él es el fundamento de la bondad y de todo lo bueno—Él no lo recibió de ninguna otra fuente. Las personas pueden tener rasgos buenos o hacer buenas obras, pero la bondad no está en nuestro carácter. Nuestra bondad viene de Dios.

La bondad de Dios es evidente en toda Su creación y obras. Génesis 1:31 dice: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera...

"Nosotros no somos merecedores de Su bondad ni podemos ganárnosla. Está disponible para nosotros sin importar nuestra condición social en la vida, y aunque no seamos dignos de ella. Mateo 5:45 dice: “...Que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." Y leemos en el Salmo 145:9 que "Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras." 

La bondad de Dios es individual. La letra de un antiguo coro dice: "Dios es tan bueno; Es tan bueno conmigo." Todos podemos cantar esta canción, porque Él es bueno con cada uno de nosotros individualmente, de maneras que satisfacen nuestras necesidades individuales.

Lucas 6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Declaración 

Señor, solamente tú eres bueno. Si algo bueno hay en mi es porque tu Santo Espíritu lo ha creado. Te ruego que me laves más y más de mis pecados. Cambia, por favor, mi naturaleza, mis genes modifícalos. Haz de mí una criatura buena

martes, 20 de septiembre de 2016

Dia 261 El Espíritu Santo y la benignidad



Lucas 6:35…Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

La traducción del griego para benignidad es: amabilidad, cortesía, gentileza, comprensivo, dulce de temperamento, que hace que las personas se sientan bien cómodas. Es tener un trato suave, ser considerado y atento, amable, aún valorando aquellas pequeñas cosas que hacen nuestra esposa o nuestros hijos, dar un trato cariñoso a las personas, aún a los animales y también a nuestros enemigos. Es algo que brota de un corazón lleno del Espíritu Santo. 

A veces estamos tan cargados de tareas que nos envuelven  y allí nos volvemos ásperos y descorteses con quienes nos rodean, y más con los que nos molestan o exigen más de nosotros de lo que podemos dar, pues tenemos ciertas limitaciones.

 Benignidad es generosidad, "a pesar de." Es lo que este mundo necesita y pide a gritos, un poco de compasión, de ternura. La benignidad reconforta a otros.

Para ayudarnos a entender mejor lo que significa tener "benignidad", observemos como es usada en la Biblia.

Salmo 106: 4 Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación, para que yo vea el bien de tus escogidos, para que me goce en la alegría de tu nación, y  me gloríe con tu heredad.

La referencia en este versículo no es la bondad moral de Dios, sino su benevolencia, mostrada   especialmente en Su misericordia. Es la benevolencia de Dios lo que mueve al corazón del salmista, y lo que podría movernos a adorarle

 La benignidad debe ser parte del "vestido" del cristiano. Dice Col 3:12 " Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

La benignidad debe ser una característica de nuestro trato hacia los demás. Dice Ef 4:30-32  "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Declaración 

Señor, anhelo tener comunión con tu Santo Espíritu. Entiendo que de esta relación se dará en mí el fruto de tu Espíritu que es tu carácter en mí. Necesito ser benigno,  bueno, amable, cortez, misericordioso, dulce de temperamento como tú lo eres

lunes, 19 de septiembre de 2016

Dia 260 El Espíritu Santo y la paciencia


Hebreos 12:1…“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.” 

Erróneamente, algunos consideran la paciencia una virtud desarrollada por la que soportamos con ánimo sereno los males de la vida, no sea que, por perder la serenidad,  abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores.

Otros, la consideran pasividad ante el sufrimiento; creen que si se enferman, es la voluntad de Dios y no  declaran lo que dice la Biblia "y por sus llagas fuimos curados" (Isaías 53:5). 

Otros la consideran un rasgo de personalidad madura, que hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependen estrictamente de uno, hay que darles tiempo, no teniendo en cuenta que la oración del justo puede mucho, y que todo lo que pidiere en fe, Creyendo, lo obtendrá

El Señor, nuestro Dios, nos dice que la paciencia es un Fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22)

Un árbol de manzanas da manzanas, pues esa es su naturaleza. Un hijo de Dios, en el cual reposa su Santo Espíritu, es paciente pues este es su fruto natural. No es ansioso ni desesperado, ni angustiado de lo porvenir.

La palabra griega traducida como “paciencia” en el Nuevo Testamento tiene un significado de permanencia 
y perseverancia. Por ejemplo, Hebreos 12:1 dice: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.” 

Un cristiano corre la carrera pacientemente, mediante la perseverancia, a través de las dificultades, ante la expectativa del cielo. En la Biblia, la paciencia es la perseverancia hacia una meta, perseverancia en Dios ante las pruebas, y una expectante espera por el cumplimiento de una promesa.

Colosenses 1:11 nos dice que somos fortalecidos por Él para “toda paciencia y longanimidad,” mientras que Santiago 1:3-4 nos anima a saber que las pruebas son Su manera de perfeccionar nuestra paciencia. Nuestra paciencia se desarrolla y fortalece más, resistiendo de acuerdo a los perfectos tiempos y voluntad de Dios

En última instancia, nuestra paciencia será recompensada. Santiago 5:7 dice: "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.“

Declaración 

Padre, te doy gracias por tu palabra, la cual es inspirada por tu Santo Espíritu. No sólo me enseñas, también ministras mi ser y me das dones y un fruto precioso como la paciencia, con el cual caminamos día a día, esperando el cumplimiento de tus promesas

domingo, 18 de septiembre de 2016

Dia 259 El Espíritu Santo y el Gozo.


Santiago 1:2.......“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

Aquí tenemos otro fruto de la relación con Dios. Decir que Dios existe y que creemos en Él no es suficiente. Es necesario tener una buena comunión, una relación íntima con El.

El gozo no puede ser fingido. Nuestro rostro siempre reflejará nuestro estado interior. Seamos sinceros con nosotros mismos. Si no tenemos gozo, sencillamente busquemos más de Dios y Él se llevará la amargura, la tristeza, el estrés, la ira, la rabia, los celos etc.

En ocasiones, las personas se crean una imagen como de tristeza o de aburrimiento y no demuestran felicidad ni gozo. Esto no tiene que ver con "ser cristiano." El verdadero hijo de Dios  es lleno del Espíritu Santo y tiene un fruto llamado gozo.

Una pareja puede estar casada y no tener comunión, pueden compartir  todo en una casa, tener hijos mas no tener una buena amistad entre ellos. Incluso, puede haber infidelidad, lo cual impide el gozo.

Si no hay relación (comunión) con Dios, es imposible tener un fruto como el gozo y la paciencia.                En lo que hacemos sin Dios, nunca estaremos satisfechos. Sólo sentiremos una alegría una felicidad, condicional. Si nos aman, somos felices; si no nos aman, estaremos en depresión.
 
El trabajo, el oficio laboral será una carga. Siempre nos mantendremos a la expectativa y no nos gozaremos con nuestras labores. Siempre pensaremos que nos explotan.

Tener gozo cuando nos hallamos en diversas pruebas solo es posible por medio del santo Espíritu de Dios, el cual nos consuela y  nos enseña...

La Biblia dice en Hebreos 12:1-2…“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

El gozo que nos da el Señor, además de ser una fortaleza para nosotros, nos estimula en el andar diario y más en los días difíciles. El gozo hace parte de las recompensas por servirle al Señor. Cuando usted le predica a alguien, o le presta un servicio, Dios le Recompensa con gozo.

Nehemias 8:10...Dice: No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza"

Declaración 

Señor, propongo en mi corazón buscarte cada día más y más. De madruga me levantaré y te adoraré. Guardaré el día de reposo. A tí clamaré, te serviré, haré tu voluntad, por el gozo que has puesto delante de mí. Gracias por Jesucristo tu hijo.







sábado, 17 de septiembre de 2016

Da 258 El Espíritu Santo y el Amor.



Galatas 5:22…Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

La Biblia nos enseña que el fruto del Espíritu Santo,  en este caso el Amor, es el producto de una relación profunda con Dios, el verdadero amor es el que viene de Dios.

Dice la escritura: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

Dios, como muestra de su gran amor, permitió que su único hijo Jesús tomara el lugar que nos correspondía a nosotros. Él fue castigado como si fuera culpable. Él cargó en su cuerpo, no sólo nuestros pecados, sino también nuestras enfermedades para que nosotros no sufriéramos.

El amor además de un fruto también es un mandamiento....Juan 15:12 dice  "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Sin la ayuda del Espíritu Santo de Dios es imposible  cumplir sus mandamientos y  mucho menos entenderlos. Sólo por su Espíritu, podemos entender que hay que amar a los que nos desprecian, a los que nos hacen la vida imposible, a los que nos odian. La Biblia dice en Mateo 6:32:   "Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

El Señor también utiliza a las personas para demostrarnos su amor. Pueden ser nuestros padres, hermanos, parientes, amigos, esposa (o), los hermanos en la Fe. Aún personas que no conocemos son enviadas por Dios para bendecirnos.

Tenemos que comprender que las personas que no han conocido a Dios no pueden, por mucho que se esfuercen, dar un amor auténtico, sin ningún interés. Se hace necesario, entonces, dar a conocer del amor de Dios que es en Cristo Jesús, por medio del testimonio, y de la predicación.


Declaración 

Gracias, Señor, por ese amor tan grande que nos tienes. Hoy comprendo que sólo teniendo una buena relación contigo tendré ese precioso fruto llamado el amor. Gracias por rodearme de personas que me aman.




viernes, 16 de septiembre de 2016

Día 257 Los dones del Espíritu Santo



1 de Corintios 12:8-10…Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro,  interpretación de lenguas”

El Don del Espíritu del Señor es dado a cada creyente individualmente; el Don es el Espíritu Santo mismo, Hechos. 2:38.....

Luego los dones del Espíritu Santo son dados a la Iglesia, para el ministerio y la adoración y el crecimiento de ella.

Los dones del Espíritu son señales para los que creen en Dios. Ellos son concedidos, operando el Espíritu Santo en su soberanía absoluta, 1 Corintios. 12:11. 

El Espíritu opera por medio de los dones espirituales para provecho mutuo en el Cuerpo de Cristo, por consecuencia son para ejercicio público y no privado, 1 Corintios. 12:7.

La palabra de Sabiduría es la revelación sobrenatural por el Espíritu Santo, de propósitos divinos; es la declaración sobrenatural de la mente y voluntad de Dios. Revela los propósitos e instrucciones de Dios para los hombres, que vienen de Su conocimiento del futuro. Ej: Mt. 26:34.  

La palabra de Ciencia es una revelación de sucesos pasados o presentes, fuera de nuestro conocimiento natural. Este don se manifiesta para revelar acontecimientos del pasado al presente; un claro ejemplo de esto lo encontramos en Juan 4:16-18 cuando el Señor le dice a la Samaritana que ha tenido cinco maridos y con el que vivía no era de ella (Juan 4:18).

El Don de Fe es dado por Dios, en forma sobrenatural. Es una fe en lo que parece imposible. Por medio de éste don, veremos lo sobrenatural de Dios obrando poderosamente.

Dice el apóstol Pablo: 13  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. (1 Corintios 13:1 )

Los dones, mis hermanos, son un regalo de Dios, instrumentos para la obra y crecimiento de la iglesia. El fruto del Espíritu Santo es producto de una relación, de una comunión. Bueno es anhelar los dones y bien importante es anhelar el fruto de una relación con Dios.

Declaración 

Señor, tú nos das todo lo que necesitamos. Nos diste la vida, nos sustentas cada día, nos has regalado dones, poder, pero lo que más anhelamos es a tí, a tu persona al dador de la vida. Un día todo terminará y sólo quedaremos tú y nosotros en la eternidad. Guarda nuestra alma de pecar contra tí

jueves, 15 de septiembre de 2016

Día 256 El fruto del Espíritu Santo

Gálatas 5:22 -25…Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

La Biblia enseña que los que estamos en Cristo hemos sido llamados a ser libres de las demandas de la ley de Moisés. Pero al mismo tiempo se nos exhorta a no hacer uso de esta libertad como ocasión de la carne, sino que nos sirvamos unos a otros por amor (Gálatas 5:13).

Otra cosa que aprendemos es que no sólo debemos ser llenos del Espíritu Santo sino que también debemos andar o vivir en el Espíritu. 

Si lo hacemos así, no daremos lugar a satisfacer los deseos de la carne (Gálatas 5:16; Romanos 8:4-9, 12, 13). Para que esto sea una realidad, el creyente tiene que cooperar con el Espíritu Santo. 

La Biblia se refiere a esta actitud como autodisciplina o templanza. Con ese fin se nos manda hacer morir las obras del cuerpo, es decir, de la carne pecaminosa. En cambio, se nos presenta una lista de todas las cualidades o características en que se ramifica el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22, 23).

En 2 Pedro 1:5-7 se nos da otra lista del fruto del Espíritu. Allí se hace énfasis en que el cristiano debe someterse con todo empeño y diligencia a la voluntad del Espíritu Santo. 

Debemos agregar algo más a nuestra fe; es decir, debemos incrementarla por medio de la práctica y el ejercicio, a fin de que se vayan uniendo a ella otros frutos igualmente importantes en el desarrollo de la vida cristiana.

Cuando los esposos tienen relación, del fruto de esa relación nacen los hijos. Cuando el creyente tiene una buena relación con Dios, del fruto de esa relación nace: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

El amor, el gozo y la paz son sentimientos internos del corazón. La paciencia, la benignidad y la bondad son cualidades cristianas de tipo social. La fe, la mansedumbre y la templanza son virtudes de la conducta cristiana opuestas a la vida del mundo.

El fruto del Espíritu está en conflicto directo con las obras de la carne, las cuales son: idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a las cuales debemos renunciar. 

Declaración.

Gracias, Señor Jesús, por hacer de nosotros tu habitación. Gracias por el fruto que produces en cada  uno de nosotros tus hijos. Ruego para que, en tu gracia y misericordia, pueda transmitir este tu mensaje a multitud de personas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Día 255 Vasijas nuevas



2 Reyes 2: 19-22... “Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo”


Es posible que la ciudad donde vives sea una ciudad próspera económicamente, una ciudad de buenos negocios, estratégica, tal vez. Sin embargo, es posible que sus costumbres sean corrompidas, el ambiente sea de pecado, como la historia de Sodoma y Gomorra, la cual contaminó a Lot y sus hijas.

Las "aguas son malas y la "tierra estéril"…de qué le sirve al hombre, dice el Señor, si ganare todo en esta tierra y perdiere su alma (Lucas 9:25)

El profeta Eliseo  llego a una ciudad donde, sin importar lo bien estratégica que estuviera situada, sus aguas no servían para vida si no para muerte, y la tierra, a causa del veneno de las aguas, era estéril.

El profeta pidió una vasija nueva. Dios demanda de los seres humanos un cambio radical. Dios quiere que seamos vasijas nuevas, donde Él pueda depositar su Santo Espíritu. Recuerden, “vino nuevo en odre nuevo."

Su Santo Espíritu es como la sal depositada en la vasija y luego arrojada a las aguas venenosas que trajo sanidad a ellas : "Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo”

El Señor Jesús resucitó a los muertos, sanó a los leprosos, a los paralíticos levantó, a los ciegos trajo vista, libertó a los cautivos, y a los pecadores perdonó. Él fue el mismo que dijo: “cosas mayores que estas ustedes harán”.

Dios anda buscando hombres y mujeres que estén dispuestos a ser vasijas nuevas depositarias de su Espíritu para traer vida donde hoy hay muerte a causa del pecado.

La gran diferencia entre los antiguos profetas y los nuevos creyentes en Cristo la hace precisamente, el que estos últimos podemos ser vasijas, tabernáculo, casa de Dios en la cual Él pueda habitar, mientras en los antiguos profetas como Elías, Eliseo, Isaías etc. el espíritu de Dios llegaba por momentos a sus vidas.

Usted puede ser "una vasija permanente"....si sólo se atreviera a creer que Jesús, el hijo de Dios, murió a causa de nuestros pecados, arrepentirse de ellos e invitar al Espíritu Santo a su vida.

Declaración 

Hoy me arrepiento de haber ofendido a Dios el padre con mis pecados. Creo que Jesús, su hijo, murió tomando mi lugar. Quiero ser una vasija nueva, en la cual Él deposite su Santo a Espíritu.








martes, 13 de septiembre de 2016

Día 254 Aceite para las lámparas


Levítico 24:2...Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.

Dios ordenó construir un candelero de siete lámparas de oro puro, de una sola pieza forjada, a golpes. El oro tipifica la divinidad, la pureza de  Jesús. La lámpara tipifica su cuerpo golpeado por nuestros pecados.

Las olivas machacadas representan también a Jesús, el cual cuando fue golpeado, lo que salió de Él fue bendición. El aceite obtenido de ese modo tipifica su Santo Espíritu.

Jehová nuestro Dios quiso enseñarnos de la obra de Jesús y del Espíritu Santo.

Ahora ese candelero tipifica también al creyente lleno del Espíritu Santo. Dios alertó  a los sacerdotes de la antigüedad que no debían permitir que la lámpara de apagase. Nunca debía faltar el aceite para las lámparas, como nunca debe faltar la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.

El rey David decía “no quites tu Santo Espíritu de mí” después de pecar. La parábola de las vírgenes imprudentes nos hablan de las lámparas sin aceite y su consecuencia y el pasaje que leímos nos indican de que no se debe apagar , que hay que buscar el aceite,  y debe ser permanentemente.

Creo que es tiempo de decir como David  "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.  Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.  Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.

Es posible tener un Espíritu nuevo si tan solo le creemos a su palabra cuando nos dice y "recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros y me seréis testigos.” Parte de ese poder es para vencer el pecado, las tentaciones. Otra parte es para obtener gozo permanente, paz. Otra parte es para orar por los enfermos y recibirán sanidad, y para pregonar libertad a los cautivos por el diablo.

Jesús, cuando quizo hablarnos de quiénes entrarán al reino de los cielos, refirió una parábola, la cual se encuentra en el libro de Mateo 25:1, de diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.......Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas

Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!! Y sólo las que tenían aceite entraron las demás se quedaron,

ORACIÓN 

Señor, ruego que nunca falte tu presencia  en mi vida.  Entiendo que es un deber, una obligación buscarte en oración, en tiempos a solas contigo, en lectura de tu palabra. Sé que es un deleite. Hoy declaro que mantendré mi lámpara encendida y  que alumbraré a otros

lunes, 12 de septiembre de 2016

Día 253 El Espíritu Santo es como el Agua que nos limpia


Éxodo 30:17-21… Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová, se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.


Dios ordenó a los israelitas construir un altar y, en él, confesar pecados sobre un inocente cordero, sacrificarlo y luego quemarlo, tipificando a Jesús, que años después fue crucificado a la hora del sacrificio de los corderos, tomando nuestro lugar. Cuando confesamos nuestros pecados, nos arrepentimos y creemos que Jesús tomó nuestro lugar. Dios el Padre nos perdona y nos hace hijos de Él.

En el antiguo rito de los israelitas, el sacerdote  que ofrecía el sacrificio, antes de entrar al lugar Santo, la cual era una de las habitaciones de la casa terrenal construida para Dios, debía lavarse las manos y los pies, dice la Biblia, para que no murieran. Esto de lavarse tipifica la acción del Espíritu Santo de purificarnos a través de la palabra de Dios, a diario.

Todos los días de nuestras vidas debemos ir a la presencia del Señor en oración y permitir que, a través de la palabra que leemos o escuchamos y meditamos, el Espíritu de Dios nos redarguya, nos limpie, nos purifique, nos santifique, para que no muramos espiritualmente.

Sin la acción del Espíritu de Dios, nada es posible, ni el nacimiento espiritual, ni, mucho menos, el crecimiento espiritual.

El orden del ritual nos habla del desarrollo de la vida del cristiano: el altar de bronce tipifica a Cristo y su cruz, en el cual hay salvación; la fuente de agua tipifica la santificación del creyente. En el primer paso, Cristo ejecuta la acción.  En el segundo paso se requiere que el creyente busque la purificación, lávate!!!

Levítico 8:6 Habla de la purificación de los sacerdotes. Ellos tenían que lavarse todo el cuerpo. Esto lo hacían completamente, pero después tenían que lavarse los pies y las manos cada vez que ministraban en el tabernáculo. Esto es algo maravilloso porque concuerda con lo que Jesús le habló a Pedro cuando le dijo: El que está lavado,  no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos, hablando de Judas. A diario necesitamos la ministración  del  Espíritu Santo, por medio de la palabra.

Declaración 

Señor,  lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame , y seré más blanco que la nieve. Señor, hoy declaro, en el nombre de Jesús, que cada día te buscaré más en oración y lectura de la palabra

domingo, 11 de septiembre de 2016

Día 252 Anhelo por la presencia del Espíritu Santo



Cantares 5:2-6...Yo dormía, pero mi corazón velaba.  Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?  Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí.  Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría. Sobre la manecilla del cerrojo.  Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió.

En este relato el esposo se fue a un lugar lejano. Era el tiempo de regresar y la esposa dormía, pero velaba. Un raro contrasté: lo espera pero, al mismo tiempo,  siente pereza  para abrir la puerta. Decide abrirle porque se conmueve al ver su insistencia. Desesperada, sale a buscarlo y… es golpeada es ultrajada y no lo encuentra, lo perdió...

¿A qué se le parece esta historia triste y decepcionante  para el amoroso esposo? … Yo se lo diré...Un día Jesús subió  a los cielos y dijo volveré. Al tardar Jesús, algunos lo esperan. A otros les agradaría que demorara un poco más. Otros no lo esperan. Otros desean que no venga, tienen un nuevo amor:  su trabajo , su casa , sus intereses personales, sus hijos, su esposa/o etc.

En el relato, la mujer se decide abrir, pero ya es tarde. El esposo se fue. Lo busca y no lo encuentra.

No sé qué sientes por Jesús, como no sé qué sientes por tu esposo o esposa. Pero una cosa te digo, además de amor, debe haber una gran pasión y no "compasión que se parece a lástima. "  Debe existir un deseo de estar con el ser amado siempre.

En la relación de esposos, si no hay intimidad, si no hay pasión, el hogar se puede perder.

Ahora bien, aunque expresamos que Jesús es el esposo,  Dios es nuestro padre. Jesús es es tu Hermano mayor.....Debemos considerar también que es el Rey y Dios, no es el padre carnal, o madre carnal al cual nunca honré en la forma correcta. No es el hermano mayor que me soporta  a la fuerza....No puedo tratar a Dios como trato a mis parientes..

Tengo que soltar todo por el amor de mi vida, llegar, si es el caso, a perder todo por tenerlo a Él. !No comprendes, no entiendes!  Lo más hermoso, lo más grande es su presencia en tu vida...

No te digo que abandones a tus padres, ni a tu esposo, ni a tus hijos pero sí te digo fuertemente, abandona el pecado.... 

El Espíritu Santo de Dios estará con aquellos  que le anhelen, pero el deseo primario tuyo y mío es buscarlo con todas las fuerzas. Él desciende donde hay anhelo de El.

Declaración 

Ruego, Señor, me perdones por ofenderte. En el momento en que me buscaste, te rechacé. Hoy declaro abierto mi corazón para ti, Señor Jesús. Quiero que tu Santo Espíritu haga morada en mí. Nunca me apartaré de tu lado y cuidaré tu presencia en mí.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Dia 251 El fuego irresistible del Espíritu Santo


Jeremías 20:8-10… Porque cuantas veces hablo,  doy voces,  grito:  Violencia y destrucción;  porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día....y dije:  No me acordaré más de él,  ni hablaré más en su nombre;  no obstante,  había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos;  traté de sufrirlo,  y no pude.

Jeremías hablo de Dios a las personas que le rodeaban, mas estas se burlaban de él y las autoridades se lo prohibían y lo golpeaban. Estuvo preso porque así trataron de impedir que él hablara.

Llegó un momento donde Jeremías dijo no más "No me acordaré más de él,  ni hablaré más en su nombre". Pero algo en su interior, como fuego, ardía en él y no podía dejar de hablar, de profetizar sobre situaciones que vivía su pueblo.

Hay dos formas bien definidas en la Biblia de cómo Dios utiliza al hombre para bien de otros: una pone el deseo en sus corazones, el sentir de profetizar en su nombre para bien, y otra, les ordena "ve y diles: así a dicho Jehová"

La mayoría de las personas no le quieren servir. Se avergüenzan, no quieren que se burlen de ellos, por lo cual Dios coloca un fuego irresistible que les obligue a servirle como el caso de Jeremías.

Jeremías 20:10 dice: … Porque oí la murmuración de muchos,  temor de todas partes:  Denunciad,  denunciémosle.  Todos mis amigos miraban si claudicaría.  Quizá se engañará,  decían,  y prevaleceremos contra él,  y tomaremos de él nuestra venganza.

!!! Habrá momentos así !!!

Más Jehová estará contigo como poderoso gigante, verás la gloria de Dios al ver hogares restaurados, hombres y mujeres salir de la drogadicción, enfermos sanados y el corazón de muchos volviéndosela a su creador.

Jeremías 23:29 dice: ¿No es mi palabra como fuego,  dice Jehová,  y como martillo que quebranta la piedra?

Declaración 

Señor, gracias te doy por tener en cuenta mi nombre al momento de utilizar a alguien para bendecir a otros. Entiendo que tú lo puedes hacer directamente, pero te ha placido utilizar seres humanos comunes que se dispongan. Gracias por el fuego de tu Santo Espíritu depositado en mi corazón. 

viernes, 9 de septiembre de 2016

Día 250. El Espíritu de Dios es fuego purificador


Levítico 9:24..........Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.

Lo primero que Dios enseño al hombre, después del primer pecado realizado por Adán y Eva, fue que este debía ofrendar un cordero sin ningún defecto, y siempre que el hombre se acercara a Dios debía ofrecer un sacrificio.

Uno de los errores  de Caín fue presentar la ofrenda que a él le parecía y no lo que Dios exigía. Si Dios te pide o te ordena algo, ¡dáselo!.. no lo pienses dos veces.

Génesis 4:3-7…Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

El otro error de Cain fue matar a su hermano por soberbia, pues el Señor le dijo después de cometer el primer error, a la puerta está la solución del conflicto, tienes una oportunidad de restaurar lo que hiciste. Presenta la ofrenda que pedí, un cordero sin mancha. Más Caín persistió. Prefirió hundirse en un pecado más grave: el asesinato.

¡Es mejor ser recordados como una persona que ofrenda a Dios que como un pecador no arrepentido!

Siglos más adelante Dios enseña a la nación de Israel por boca de Moisés cómo construir y  preparar un altar, cómo sería el ritual al presentar un cordero por cada hombre que confesare sus pecados. El sacerdote debía colocar leñas en la parte inferior del altar de sacrificio y el cordero encima. (Éxodo 27)

La primera vez que se colocó un cordero en el altar, de forma milagrosa descendió fuego del cielo que quemó y consumió  el cordero del sacrificio. (Levítico 9: 24)

Ese cordero tipifica a Jesús, "el cordero de Dios."  El altar tipifica la cruz.  El lugar de sacrificio y el fuego, la presencia del Espíritu Santo.

Todos los días de nuestra vida deberíamos recordar el sacrificio de Jesús en la cruz, presentarnos delante de Él como un sacrificio vivo, renunciando a toda forma de pecado y rogar al Padre que envíe el fuego purificador de su Santo Espíritu sobre nosotros, que consuma  todo aquello que le ofende.

Declaración.

Señor, quiero ser un sacrificio vivo y santo. Hoy me presento delante de ti, rogando que perdones mis pecados en el nombre de Jesús tu hijo, y que envíes el fuego de tu Santo Espíritu y consuma en mí todo lo que te ofende. Quiero ser agradable a ti.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Día 249 Andar en el Espíritu


  
Romanos 8:1-2… Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,  porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
 
Hay dos sentencias fáciles de aprender:

La primera la encontramos en 1 de Juan 3:8: "El que practica el pecado es del diablo".                                                                                 ¿Quiere saber cuáles son esos pecados?  La Biblia dice en Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de los Cielos.

La segunda sentencia. La encontramos en Romanos 8:14 "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios."

Busque la guía del Espíritu Santo de Dios, no lo aparte de su lado. Las malas conversaciones, los pleitos, las griterías, las contiendas lo alejan de su vida, mas la  lectura de la palabra, la adoración, el rodearse de personas que aman a Dios, que son santas, hará que el Espíritu de Dios esté con usted.

Nada mejor para andar en El Espíritu que congregarse. Dice el Salmo 33:  !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras, como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

Hebreos 10: 25  dice: no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Se refiere al día que Cristo venga por nosotros o nosotros partamos hacia Él. Existe una doctrina errada que enseña que no hay que congregarse, lo cual no es correcto. Cuando estamos juntos somos como carbones encendidos. El uno aviva al otro. Si alguien tiene la presencia de Dios, ese la trasmite al otro. 

Recuerda "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20)


Declaración 

¡Qué hermoso es que derrames de tu presencia, de tu perfume, de tu gracia cuando estamos reunidos en tu nombre! ¡Qué bueno es saber que más de dos ya obtienen bendición! ¡¿Qué tal más de tres, de siete o de setenta?! Quiero la guía de tu Santo Espíritu, quiero andar en el Espíritu. Señor Jesús, ven a mi vida

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Dia 248 El Espíritu Santo y el Vino nuevo.



Juan 2:1… Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea;  y estaba allí la madre de Jesús…Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos…Y faltando el vino,  la madre de Jesús le dijo:  No tienen vino.

El vino tipifica, mis hermanos,  el Gozo que produce la presencia del Espíritu Santo… note que dice                       
"Y faltando el vino,  la madre de Jesús le dijo:  No tienen vino"

Si no eres creyente, si no hay una buena relación con Dios, es  imposible tener un verdadero gozo, y que estés en una reunión donde no haya licor, drogas  u otra sustancia que te alegren el alma... Hay un vacío en el ser humano que necesita ser llenado, u ocupado por algo: puede ser el trabajo, la diversión, el sexo desordenado. Algo tiene que mantener ocupada el alma, la mente del hombre.

 Hoy descubrirás por qué nada te satisface; porque necesitas "un vino nuevo." Necesitas al Espíritu Santo de Dios en tu vida.

Si dices ser "creyente" y no tienes gozo, te falta una buena relación con el Espíritu  Santo, el cual da un fruto que se llama gozo.

Este vino que repartieron de último en la boda, no fue producto de la vid; fue un milagro, un "vino" completamente nuevo y abundante. El "mejor vino que ser humano" ha probado" y tipificaba el milagro que ocurriría  en el corazón de las personas que recibieran a Cristo como su salvador. Estas serían llenas del Espíritu Santo de Dios..

También tipifica este milagro la abundancia. Donde no había, hubo. Observe, Maria dijo "no tienen" y Jesús dijo (Juan 2:7) :   Llenad estas tinajas de agua.  Y las llenaron hasta arriba.

Eran en total seis tinajas en cada una de las cuales cabían aproximadamente tres  cántaros y por mucho que bebieren, siempre sobraría  abundante vino (eran 720 litros). Nuestro Dios es un Dios de  abundancia.

Dios el padre nos quiere dar, por medio de Jesús, no solamente el gozo de la salvación, sino también la abundancia en lo material.

Dice la escritura: en Mateo 9:16.....Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo;  porque tal remiendo tira del vestido,  y se hace peor la rotura........Ni echan vino nuevo en odres viejos;  de otra manera los odres se rompen,  y el vino se derrama,  y los odres se pierden;  pero echan el vino nuevo en odres nuevos,  y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Si nuestro corazón no está dispuesto para Dios, si está endurecido por el pecado, el desacuerdo, la rebelión,  será como estos odres viejos que no pueden recibir lo nuevo de DIOS porque no lo pueden entender, no lo pueden soportar. Debemos estar preparados para recibir al Espíritu Santo de Dios

Declaración 

Padre dos milagros te pido hoy el primero cambia mi corazón pecaminoso, hazme un odre nuevo, el segundo dame de beber de ese "vino nuevo".... Tu Santo Espíritu, que el gozo sea en mi vida permanentemente, te lo ruego en el nombre de Jesús tu amado hijo


martes, 6 de septiembre de 2016

Día 247 Conociendo al Espíritu Santo


Juan 10: 27-28… Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,  y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

¿Usted quiere conocer al Espíritu Santo de Dios?  ¿Tener comunión con Él, ser guiado, tener paz, sanidad, hacerle preguntas y recibir respuestas?  

Le informo  que es fácil, muy fácil: por su palabra usted lo conocerá. Lea a diario la Biblia, haga un Devocional bien temprano antes que alguien le meta conversación, antes de ir a trabajar o estudiar,  al levantarse de dormir cada día. 

Si usted, en una reunión donde estén muchas personas, cierra sus ojos y entre la multitud hablare su padre o su madre, de seguro usted reconocería su voz. Igual, cuando usted lee la Biblia de forma constante, se familiariza con la voz del Espíritu Santo, y usted podrá distinguirla de sus propios pensamientos, de tal forma que usted sabrá con precisión  cuando Él le hable a su espíritu.

Juan 8:47 dice: El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Asegúrese de ser hijo de Dios, porque las escrituras, que no mienten, dicen que los que son de Dios, le escuchan. 

La Biblia dice: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" .(Juan 4:24) de manera que podemos afirmar que el Espíritu Santo es Dios.

No es como algunos erradamente dicen que es una fuerza activa. Dios es el creador de todo lo que existe. Y al mismo tiempo Él es quien sustenta a su creación.

“Si usted conoce a alguien que merezca su máximo respeto, por ejemplo su papa, o su mama, o su esposo o esposa o novio, si usted idealiza a alguien, si para usted es muy importante su trabajo, lo que usted hace, por arriba de lo más importante para usted, coloque al Espíritu Santo”
              
Si usted lo coloca en el máximo pedestal de su vida, Él se revelará a usted.

 Romanos. 8:14  dice: Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
Asegúrese de ser guiado en todo por el Espíritu Santo.


Declaración

Padre hoy propongo, en el nombre de tu hijo Jesús, buscarte en oración en las madrugadas, leer las escrituras, meditar en tu palabra, buscar la guía de tu Santo Espíritu. Anhelo escuchar tu voz, anhelo conocerte cada día más

lunes, 5 de septiembre de 2016

246 El río de su espíritu

El Río de su Espíritu

Ezequiel 47:8-9… Y me dijo:  Estas aguas salen a la región del oriente,  y descenderán al Arabá,  y entrarán en el mar;  y entradas en el mar,  recibirán sanidad las aguas. Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos,  vivirá;  y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas,  y recibirán sanidad;  y vivirá todo lo que entrare en este río.

El profeta Ezequiel ve un río salir del santuario de Dios y ve que desciende al mar muerto, conocido también como mar salado. Este es un lago en el que, por la cantidad de sal y otros minerales que contiene, es imposible la vida animal  y la vegetación.

Algunos historiadores mencionan la posibilidad que a sus orillas quedaban las ciudades de Sodoma y Gomorra.

El escucha que las aguas del mar recibirán sanidad por medio del río y serán de sanidad para toda persona que entre en él, y que la vida animal y la vegetación cobrarán vida.

En las escrituras, el mar representa muchísimas personas sin conocimiento ni temor de Dios. Cuando no hay conocimiento ni temor de Dios, las personas se corrompen. Esto explica tanta indolencia, tanta intolerancia entre las personas.

El desierto del Arabá representa la sequedad espiritual en que muchos se encuentran sin Dios.

En las escrituras, el Río representa la presencia del Espíritu Santo de Dios, cuyo fluir en medio de las personas traerá conocimiento, temor de ofender a Dios, sanidad física y espiritual.

Este es el tiempo que el profeta anunció en el que el Espíritu Santo de Dios descenderá sobre los seres humanos. El tiempo en que los convencerá de volverse al Padre por medio de Jesucristo su hijo.

El río que menciona Ezequiel es la presencia del Espíritu Santo en los hijos de Dios, los cuales como un río por donde quiera que vayan serán de bendición. Muchas personas serán sanadas espiritual y  físicamente. 

La Biblia menciona que con la sola sombra del apóstol Pedro los enfermos sanaban. Así será la gracia, la unción, la presencia de Dios en nuestra vida al permitir la acción del Espíritu Santo actuando en nosotros.

Usted, hoy mismo, puede hacer parte de ese río que lleva bendición por donde quiera que pasa. Sólo necesita confesar al Señor Jesús y decir: "perdona todos mis pecados, me arrepiento de haberte ofendido. Creo que Jesús tomó mi lugar en la cruz, y lo acepto como mi único y suficiente  salvador"

Declaración

Señor, yo necesito nadar en esas aguas. Quiero esa nueva vida que ofreces por medio de Cristo. Tu Santo Espíritu sea sobre mí,  y todo mi ser: espíritu, alma, y cuerpo sea transformado por tu Santo poder.









domingo, 4 de septiembre de 2016

Día 245 La lluvia temprana y la tardía.

Santiago 5:7-8:.....Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía......Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca......

La lluvia temprana cae en Israel a finales de octubre. Los agricultores la esperan para preparar y sembrar los campos. La lluvia tardía acontece entre Marzo y Abril y es esencial para una buena maduración de las gavillas del trigo y la cebada.

El Dios que manda la primera lluvia para preparar el terreno es el mismo que mandará la última para la maduración del fruto.

Dice Santiago 5:7-8:....“Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía......Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca......

Antes que venga Cristo por segunda vez se cumplirá toda la promesa dada en el Libro de Joel 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto, sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días, derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo.

Se refiere a una unción especial del Espíritu Santo que vendrá antes de la segunda venida del Señor Jesús. Aquí Santiago compara las dos venidas del Mesías con los dos tipos de lluvia. 

En la primera venida, el Señor sembró, como se siembra al caer la lluvia temprana, y en la segunda, vendrá a cosechar a recoger a aquellos que han creído en Él. De la misma forma que la lluvia tardía cae antes de la cosecha.

En estos tiempos de incertidumbre económica en los que nos encontramos, viene muy bien meditar que el Creador tiene el control y es el dueño de todo “desde el principio hasta el fin del año”, y que tenemos que guardar sus mandamientos y esperar de Él nuestro sustento.

Dice Zacarías 10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

Declaración 

Padre, gracias te doy por Jesucristo, tu hijo, por la lluvia temprana que me trajo liberación, perdón, sanidad y paz. Gracias por tu Santo Espíritu que está sobré mí. Gracias por la lluvia tardía que me prepara  un encuentro contigo

sábado, 3 de septiembre de 2016

Día 244 La promesa del Espíritu Santo



Joel 2:28.... Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

El Señor dio una promesa por medio del profeta Joel, unos ochocientos treinta años aproximadamente antes de Cristo. En ella prometió derramar de su Espíritu sobre toda carne, lo cual quiere decir sobre todos  los seres humanos sin importar la edad. 

Y menciona en el verso 32 " Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Esta promesa se cumplió el día de pentecostés y el apóstol Pedro lo ratificó en su discurso al defender a los que hablaban en lenguas extrañas.

 Hechos 2:14 "Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 

Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramare de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.

Te preguntarás como puedes recibir la promesa?

La Biblia dice pidiéndola "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 

¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:9-13)



Declaración 

Creo que Jesús murió tomando mi lugar en esa cruz. Hoy me arrepiento de haber cometido tantos pecados. Ruego al Padre que me perdone y suplico envíe su Santo Espíritu a mi ser… Gracias Señor

viernes, 2 de septiembre de 2016

Dia 243 El Espíritu Santo en el primer hombre



Génesis 2:7... Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

A diferencia del resto de la creación, Dios hizo al hombre con sus manos y  sopló en su nariz aliento de vida, ese soplo,  ese aliento de vida es su Santo Espíritu. El primer hombre, Adán, fue lleno del Espíritu Santo de Dios.

Luego de crear el Señor nuestro Dios el universo por medio de su palabra, decide crear al hombre del polvo de la tierra, a diferencia de todos los seres creados, el hombre, en este caso Adam, recibió el soplo de vida por medio del aliento de Dios, su Santo Espíritu. 

Esta nueva criatura llamada hombre tiene un espíritu humano, un alma, y un cuerpo. (1 de Tesa.5:23) y es precisamente a través del espíritu humano que el hombre puede tener comunión con Dios, quien es Espíritu 

Debido al pecado de Adam y Eva, las futuras generaciones, después que ellos pecaron, perdieron la comunión con Dios. Se dice entonces que el hombre estaba muerto espiritualmente. Romanos 3:23  dice :"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Adam fue un portador del Espíritu Dios. De ahí en adelante, todo ser humano fue pecador y se relacionó con El Señor mediante ángeles, profetas, por sueños y  sólo a las personas  a las que Él consideró,  las trató directamente como es el caso de Abraham, Moisés, Samuel, Elías etc. 

Dios es Espíritu y para poder comunicarse con nosotros necesitamos tener nuestro espíritu  avivado. Puesto que el espíritu no estaba disponible desde la caída de Adán, lo que sucedía durante ese período era que Dios ponía su Espíritu sobre aquellos con los cuales Él se quería comunicar. 

De Génesis a Hechos no hay ningún registro de cómo poder recibir el Espíritu Santo, por la simple razón de que el Espíritu no había sido enviado a los hombres. Juan 7:39 dice: Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Génesis 1:26 relata...Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

 Luego del Pecado  de Adán y Eva, los seres humanos fuimos condenados a vivir separados de Dios, sin comunión con su Santo Espíritu. La Biblia le llama muerte espiritual.

Cuando Jesús toma en nuestra representación el lugar de pecador en la cruz y muere, en ese momento, fuimos justificados, ante el Padre y Él envía su Santo Espíritu para que haga morada en el que cree y confiesa a Jesús, haciéndonos templo de su Santo Espíritu.

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?  Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois. 
(1 de Corintios 3:16-17)

Los cielos  son insuficientes para contener su  Espíritu,  mas Él muestra su gracia y su poder viviendo en el corazón de un hombre o una mujer dispuesto a recibirle.
 
¿Estás dispuesto en este momento para recibirle?  Sólo necesitas decir "Señor, perdona, te lo ruego, mis pecados. Creo que Jesús murió por mí. Quiero que tu Espíritu more en mi"


Declaración 

Gracias, Señor, por perdonar todos mis pecados. Gracias por convertir mi corazón en tu habitación. Ruego nunca apartes tu presencia de mí. Tu Santo Espíritu me guíe y ponga paz en mi corazón.




jueves, 1 de septiembre de 2016

Día 242 El poder se su Espíritu


Génesis 1:1 ......En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Cuando dice que Dios creó los cielos y la tierra por su palabra, se refiere a la obra del Espíritu Santo en la creación.  En el principio más lejano no existía absolutamente nada material. Dios se encontraba en compañía de su hijo Jesús y de Su Santo Espíritu.

Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Luego de crear los cielos y la tierra dice génesis 1:2 " Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

¡Todo lo que Dios hace es perfecto!  ¿Qué le pasó, entonces, a la tierra? A la tierra le sucedió lo mismo que a los hombres que nacen bien y luego el diablo, que es real, los desordena y los vuelve vacíos. Usted encuentra niños y niñas consumiendo drogas o en la prostitución
El libro de Isaías en el  capítulo 14:12  y el de Ezequiel 28:13 arrojan una idea de lo que ocurrió. Satanás desordenó la creación original de Dios.

 Dios restauró su creación por medio de su Santo Espíritu. Génesis 1 3 dice; " Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

El verso 6 nos habla de poner el agua en su lugar: "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas"

Luego ordenó Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Más adelante por su palabra ordenó: "Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Hasta aquí analizamos que Dios creó todo lo material de la nada. Por su palabra los creó, y que su palabra es  Espíritu, que Él sostiene y restaura su creación.
El Espíritu de Dios está presenté en toda su creación.
La Biblia no dice cuándo Dios creó a los ángeles. Estos también son seres espirituales, pero lo que sí dice es que ellos le alaban por la obra creadora.

Así como el Espíritu Santo se movía alrededor de la tierra y trajo la luz cuando hubo tinieblas, en forma similar, rodea al hombre pecador tratando de restaurar su vida convenciéndome que se vuelva al Padre por medio de Jesucristo.

ORACIÓN.

Padre, yo también te alabo por tu obra creadora. Todo lo que has hecho es hermoso. Los cielos hablan de ti, de tus maravillas, de lo grande que eres, pues no te pueden contener. Tú eres más grande que tu creación. El mar con su contenido lleno de peces grandes y pequeños es inigualable. Las montañas y los valles impresionan por su belleza y diseño. El cielo lleno de toda clase de aves, la tierra con toda clase de animales. Todo lo que has hecho es hermoso. Nada es producto de la casualidad. Tú hiciste todo por tu palabra. ¡¡Qué poder tan grande!!