miércoles, 21 de septiembre de 2016

Día 262 El Espíritu Santo y la bondad


Romanos 15:14…Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

Algunos definen la bondad como la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Otros, en forma similar, dicen que es un comportamiento externo que nos informa de lo que se guarda dentro de sí mismo, que es la expresión del amor.

Hay quienes piensan "La bondad puede desarrollarse sin discursos, con el simple ejemplo, con la imitación, por admiración, de los que son buenos. Otros la definen como una cualidad humana, un valor.

Pero la Biblia dice que es un fruto de la relación con el Espíritu Santo, (Galatas 5:22) de manera que si usted conoce a alguíen 'bondadoso" que rechaza al Espíritu Santo, que desconozca a Cristo, la tal bondad es sólo un anzuelo, una propaganda, un altruismo de esa persona.

La bondad de Dios es uno de Sus atributos, así como una descripción de Su esencia misma. Dios, por naturaleza, es intrínsecamente bueno, como el Salmo 34:8 nos dice: "Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él."

 Él es el fundamento de la bondad y de todo lo bueno—Él no lo recibió de ninguna otra fuente. Las personas pueden tener rasgos buenos o hacer buenas obras, pero la bondad no está en nuestro carácter. Nuestra bondad viene de Dios.

La bondad de Dios es evidente en toda Su creación y obras. Génesis 1:31 dice: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera...

"Nosotros no somos merecedores de Su bondad ni podemos ganárnosla. Está disponible para nosotros sin importar nuestra condición social en la vida, y aunque no seamos dignos de ella. Mateo 5:45 dice: “...Que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." Y leemos en el Salmo 145:9 que "Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras." 

La bondad de Dios es individual. La letra de un antiguo coro dice: "Dios es tan bueno; Es tan bueno conmigo." Todos podemos cantar esta canción, porque Él es bueno con cada uno de nosotros individualmente, de maneras que satisfacen nuestras necesidades individuales.

Lucas 6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Declaración 

Señor, solamente tú eres bueno. Si algo bueno hay en mi es porque tu Santo Espíritu lo ha creado. Te ruego que me laves más y más de mis pecados. Cambia, por favor, mi naturaleza, mis genes modifícalos. Haz de mí una criatura buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario