domingo, 4 de septiembre de 2016

Día 245 La lluvia temprana y la tardía.

Santiago 5:7-8:.....Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía......Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca......

La lluvia temprana cae en Israel a finales de octubre. Los agricultores la esperan para preparar y sembrar los campos. La lluvia tardía acontece entre Marzo y Abril y es esencial para una buena maduración de las gavillas del trigo y la cebada.

El Dios que manda la primera lluvia para preparar el terreno es el mismo que mandará la última para la maduración del fruto.

Dice Santiago 5:7-8:....“Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía......Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca......

Antes que venga Cristo por segunda vez se cumplirá toda la promesa dada en el Libro de Joel 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto, sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días, derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo.

Se refiere a una unción especial del Espíritu Santo que vendrá antes de la segunda venida del Señor Jesús. Aquí Santiago compara las dos venidas del Mesías con los dos tipos de lluvia. 

En la primera venida, el Señor sembró, como se siembra al caer la lluvia temprana, y en la segunda, vendrá a cosechar a recoger a aquellos que han creído en Él. De la misma forma que la lluvia tardía cae antes de la cosecha.

En estos tiempos de incertidumbre económica en los que nos encontramos, viene muy bien meditar que el Creador tiene el control y es el dueño de todo “desde el principio hasta el fin del año”, y que tenemos que guardar sus mandamientos y esperar de Él nuestro sustento.

Dice Zacarías 10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

Declaración 

Padre, gracias te doy por Jesucristo, tu hijo, por la lluvia temprana que me trajo liberación, perdón, sanidad y paz. Gracias por tu Santo Espíritu que está sobré mí. Gracias por la lluvia tardía que me prepara  un encuentro contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario