jueves, 1 de septiembre de 2016

Día 242 El poder se su Espíritu


Génesis 1:1 ......En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Cuando dice que Dios creó los cielos y la tierra por su palabra, se refiere a la obra del Espíritu Santo en la creación.  En el principio más lejano no existía absolutamente nada material. Dios se encontraba en compañía de su hijo Jesús y de Su Santo Espíritu.

Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Luego de crear los cielos y la tierra dice génesis 1:2 " Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

¡Todo lo que Dios hace es perfecto!  ¿Qué le pasó, entonces, a la tierra? A la tierra le sucedió lo mismo que a los hombres que nacen bien y luego el diablo, que es real, los desordena y los vuelve vacíos. Usted encuentra niños y niñas consumiendo drogas o en la prostitución
El libro de Isaías en el  capítulo 14:12  y el de Ezequiel 28:13 arrojan una idea de lo que ocurrió. Satanás desordenó la creación original de Dios.

 Dios restauró su creación por medio de su Santo Espíritu. Génesis 1 3 dice; " Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

El verso 6 nos habla de poner el agua en su lugar: "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas"

Luego ordenó Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Más adelante por su palabra ordenó: "Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Hasta aquí analizamos que Dios creó todo lo material de la nada. Por su palabra los creó, y que su palabra es  Espíritu, que Él sostiene y restaura su creación.
El Espíritu de Dios está presenté en toda su creación.
La Biblia no dice cuándo Dios creó a los ángeles. Estos también son seres espirituales, pero lo que sí dice es que ellos le alaban por la obra creadora.

Así como el Espíritu Santo se movía alrededor de la tierra y trajo la luz cuando hubo tinieblas, en forma similar, rodea al hombre pecador tratando de restaurar su vida convenciéndome que se vuelva al Padre por medio de Jesucristo.

ORACIÓN.

Padre, yo también te alabo por tu obra creadora. Todo lo que has hecho es hermoso. Los cielos hablan de ti, de tus maravillas, de lo grande que eres, pues no te pueden contener. Tú eres más grande que tu creación. El mar con su contenido lleno de peces grandes y pequeños es inigualable. Las montañas y los valles impresionan por su belleza y diseño. El cielo lleno de toda clase de aves, la tierra con toda clase de animales. Todo lo que has hecho es hermoso. Nada es producto de la casualidad. Tú hiciste todo por tu palabra. ¡¡Qué poder tan grande!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario