lunes, 30 de noviembre de 2015

Agradando a Dios en todo



Romanos 12:1  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Es posible vivir una vida santa agradando a Dios en todo momento. Jesús nos dio ejemplo. La escritura menciona que muy temprano se levantaba a orar. Marcos 1:35 dice: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”

Él también ayunaba con frecuencia y también se esforzaba. Mateo 4:2  "Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre."

Así cómo nos esforzamos en lo secular, en el área laboral, con trasnocho, para cumplir un oficio;  así como en el pasado para lo malo entregamos nuestro Cuerpo, de igual manera, para agradar al Señor, debemos aplicar nuestro máximo esfuerzo.

La Biblia menciona en Génesis 5:22 que “Enoc caminó con Dios” agrandándolo en todo y, un día, Dios se lo llevó vivo; no vio muerte.

Un día Cristo vendrá por hombres que a diario agradan a Dios, que se esfuerzan. La lectura de la palabra, la oración, el ayuno son indispensables en nuestras vidas para vivir agradándole a Él.

Así Job fue llamado "perfecto" (Job 1:1, 8). A pesar la adversidad, nunca habló mal de Dios. Y  Dios lo recompensó al final restaurándolo.

En forma similar, Noé también se dice que fue "perfecto" (Gn. 6:9).  Dios lo utilizo para predicar y  preservar la humanidad.

La perfección fue el ideal que Dios puso delante de Abraham.  Génesis 17:1  dice "Era Abraham  de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.” Por medio de Abraham, Dios bendijo a todas las naciones del mundo.

El cristiano tiene una ventaja sobre estos personajes: fue redimido por Cristo y tiene una fuerza superior dada por el Espíritu Santo.

De ese modo, un hombre puede ser Perfecto ante el Señor, pero hay que desearlo, esforzarnos, pedirlo.

Oración 
Padre, clamo, en el nombre de Jesucristo tu hijo, por la presencia del Espíritu Santo en mi vida.  Quiero ser Santo como tú eres Santo. Quiero ser perfecto como tú eres perfecto. Propongo esforzarme, orar, leer la Biblia, ayunar y buscar tu rostro de madrugada

domingo, 29 de noviembre de 2015

Tamin



Levítico. 23:12..... Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.

El señor Jehová nuestro Dios ordenó a Israel guardar siete fiestas anualmente, y les enseñó como nombrar los días y los meses, lo cual casi nadie cumple hoy.

Cada fiesta tenía algo en común: siempre se debía guardar un día de reposo y siempre se debía ofrecer, por lo menos, un cordero como ofrenda en holocausto.  

Mientras el libro de éxodo 23:10 nos habla del reposo, Levítico 23:10-12 nos habla de la ofrenda para ser aceptados por Dios. Esa ofrenda debería ser sin defecto.

 La palabra hebrea  utilizada para ofrenda  es Tamin que significa: "completo", "correcto", "pacífico", "sano", "saludable", "perfecto", "maduro", "completamente crecido", "plenamente desarrollado", y que alcanzó su propósito para "perfección."

Ese cordero perfecto tipifica a Jesucristo que fue llevado a la cruz siendo puro y sin pecado alguno, tomando nuestro lugar.

Una persona que hoy esté completamente dedicada a honrar y servir  Jehová, a predicar de la salvación que es en Cristo, es una que se ofrece como una ofrenda ante Él, procurando agradarle en todo.

No se confunda usted puede estar ocupado en su trabajo u oficio y ser de corazón perfecto, haciendo "todo" como si fuera para Él: predicar de Cristo, orar por sus compañeros, y establecer el reino de Dios en el lugar que usted se encuentre.

Pero recuerde su primer oficio, su primera  ocupación deber ser Dios. Es como si usted tuviera dos empleos al tiempo pero su verdadero patrón es Dios. Haga todo pensando en agradarle a Él.

Sabemos que el cordero tipifica a Jesús que se ofreció a sí mismo  como sustituto por nosotros. Él era puro, y sin pecado. Y también tipifica al creyente que debe presentarse ante Dios cada día "completo", "correcto", "pacífico", "sano", saludable", "perfecto", y maduro".

Oración 
Padre, hoy me presento delante de ti como un sacrificio vivo, santo y agradable. Ayúdame cada día para mantenerme en tu presencia, en santidad. Renuncio al deseo de los ojos y a los deseos de la carne y del mundo. Me presento  ante ti Como ese cordero (Tamin) sin defecto. Renuncio, en el nombre de Jesús, a todo pecado oculto  de mi corazón

sábado, 28 de noviembre de 2015

Quien nos guía es Dios



Éxodo 5. 1.....Después Moisés y Aarón entraron a la presencia del faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto."

Mateo 4:1 dice: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

Si usted analiza quién llevó al desierto al pueblo de Israel es Dios y no Faraón. Igual ocurrió con Jesús. Quien lo lleva es el Espíritu Santo al desierto, no el diablo.

Es posible que alguno de ustedes esté pasando por un desierto y no se explica por qué. ¿La causa? Dios tiene un propósito.

Dios tenía un propósito al conducirlos allá. Quería enseñarles, revelarse a ellos. Pero ¿qué hay en un desierto?…….Nada

Algunas situaciones difíciles en nuestra vida pueden ser pruebas que el Señor nos coloca para que lo oculto de nuestros corazones salga a flote y nos conozcamos a nosotros mismos. Todo lo que ocurra a los que aman a Dios es para bien. Hay un propósito en ello.

 El Espíritu Santo es  quien conduce, quien guía. 

Éxodo 13:20 habla de una nube y de una columna de fuego que los guiaba. Con solo ver ellos esta maravilla  debieron confiar en Dios. Dice la escritura que cuando vieron a los egipcios que los perseguían sintieron temor y se quejaron. Dios les protegió abriendo el mar para que escaparan, destruyendo a quienes les perseguían. En el desierto les sostuvo. Siempre tenían alimento y agua.

Quien nos conduce es el Espíritu Santo y quien nos persigue son los demonios. Éstos son reales, mas nosotros no debemos tener temor. Hasta que lleguemos a la patria celestial, siempre los tendremos alrededor. La distancia depende de nosotros. Si oramos, estarán lejos; si no oramos, estarán cerca de nosotros.

Oración 
Hoy comprendo que tú, Jehová mi Dios, eres quien conduce mis pasos. Comprendo que algunos momentos difíciles son para que mi fe sea fortalecida. Sé que, de ser necesario, abrirás el mar para que pase a una tierra de bendición. En ti confió

jueves, 26 de noviembre de 2015

Dios tiene cuidado de nosotros



Salmo 104:10-14......Tú eres el que viertes los manantiales en los arroyos; van entre los montes,  dan de beber a todas las bestias del campo, mitigan su sed los asnos monteses. En sus orillas habitan las aves del cielo; ¡cantan entre las ramas! Él riega los montes desde sus aposentos; del fruto de sus obras se sacia la tierra. Él hace brotar el heno para las bestias y la hierba para el servicio del hombre, para sacar el pan de la tierra.

Dios está presente y activo en todos los acontecimientos que suceden en la naturaleza, cuidando de ella. Él envía la lluvia a su tiempo, y hace salir el sol sobre justos e injustos. Él cuida de los animales, aún de los salvajes, como los chacales, el tigre, el león o de cualquiera que usted considere peligroso.

Igual, Dios cuida de cada uno de nosotros. Dice Mateo 10:30  "Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos." 

Pero también  Él  se preocupa por la salvación de nuestras almas, por la vida eterna, por nuestro futuro en la eternidad. Tanto  es así que entregó a Jesús en reemplazo nuestro. El castigo que merecíamos fue sobre Él.

Y nos ha dado de su Santo Espíritu para que nos redarguya, nos aconseje nos enseñe cada día.

Igual, Dios se preocupa por nuestras necesidades físicas. Dice: “quiero que seas prosperado en todo” así como prospera tu alma. 

Nuestro Dios es un Dios integral. Quiero que se lo compartas a toda persona que te encuentres en el camino. Le dirás “mira, conozco a uno llamado Jesús que quiere que tengas paz en tu hogar, que tus problemas emocionales encuentren respuesta y que también está interesado que seas prosperado, y bendecido en todo.

Si Él se preocupa por las aves, por las cabras salvajes, aun por animales a los cuales rechazamos como la hiena, los chacales, el zorrillo, y está pendiente del parto de sus hembras ¿cómo no nos dará el alimento, el calzado y todo lo que necesitamos nosotros?

Jesús nos dice: "No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?      Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?   (Mateo 6: 25).
 
Oración 
Confió en ti. Sé que cuidarás de mi familia, de mis hijos, de nuestra economía. Descanso en tus promesas. Siempre quiero que el Espíritu Santo esté en medio de nosotros. Prometo no alejarlo de nuestro hogar con malas actitudes y te doy gracias por todo lo que tú seguirás haciendo.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

La bendición de Dios para la familia

 

Génesis 1:28..... Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».

La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos.  Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con Él en esa tarea. 

En la Biblia se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer. Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y hembra, los bendijo y les mandó a tener hijos para poblar toda  la tierra. La bendición de Dios incluía a la naturaleza.

Adán y Eva pecaron desobedeciendo a Dios y desde entonces todos los hombres nacen con una herencia pecaminosa. Estos pecados sumados a los que comete cada persona hacen difícil conocer y cumplir la voluntad de Dios en la pareja.

Por eso Jesucristo vino al mundo: para redimirnos del pecado y para que pudiéramos vivir como verdaderos  hijos de Dios y alcanzar la salvación
 

A la primera pareja Dios les ordenó que fructificaran, y que señorearan sobre toda su creación. Ellos fueron rebeldes a este mandato.                                                                                                                                  

La causa por la que la familia, el hogar, no funciona es la violación de los principios divinos. Por ejemplo, si no están casados, ya hay una causa de maldición.

Si no está el fundamento que es Cristo todo lo demás está expuesto a que se pierda. Esa es la causa de las separaciones, y de la ruina económica.

Si en el hogar no reina Cristo, mucho menos en tu ministerio  ni en tus negocios. Recuerda que la bendición es la fructificación,  la multiplicación y el señorío. Si está Cristo  en nuestras casas, y en la congregación, entonces  nuestro trabajo o  negocio   prosperará.

Oración 
Gracias padre mío por la bendición derramada sobre mi hogar. Prometo cuidar este regalo. Suplico, en el nombre de Cristo Jesús, que nunca se aparte tu Espíritu de nosotros. Hoy consagro a mis hijos para tu servicio. Declaro que mi casa es casa de oración, puerta del cielo, un hogar de paz

El plan de Dios: la familia, el hogar



Marcos 3:35....... Pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
                                                                 
El pasaje corresponde al momento en que Jesús se encontraba predicando a unas personas y llegó Maria su madre y los hermanos de él y le dijo uno: “He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.” 

Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

El mismo respondió... Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
 
Dios siempre ha querido vivir en medio de una familia. El sueño de Dios es que la familia sea la extensión de su reino. La plenitud de la alegría, de la paz, de la abundancia y de la grandeza de Dios fue extendida a la raza humana a través de la primera pareja que Él creó. Si ellos hubiesen cumplido los principios preestablecidos por Dios, no habrían tenido necesidad de haber pasado por tantas dificultades tales como: el dolor, la enfermedad, la miseria, las tristezas, las desdichas, los desengaños, etc.

Igual si nuestro hogar hubiera sido fundamentado en oír, guardar y practicar la palabra de Dios nunca hubiéramos pasado por momentos de dolor, separación, abandono etc.

Es importante comprender la intención de Dios de redimir matrimonios y familias completas, restaurarlos a su plan original, y esto sólo se logra cuando la familia se vuelve a Dios por medio de Cristo. Para ello es necesario que, por lo menos, uno de la familia dé el primer paso de buscar del Señor, entendiendo por buscar de Dios el leer la Biblia, orar, asistir frecuentemente a una iglesia cristiana.

Hacer la voluntad de Dios es cumplir sus mandamientos, es ser guiado por su palabra. 

Usted debería hacerse preguntas como esta: ¿será que mi vida agrada a Dios? ¿Será que la relación que tengo con tal persona le agrada? ¿Será que mis negocios están de acuerdo a los principio del Señor?

Oración
Padre, en este nuevo día, te pido perdón por mis pecados, y propongo hacer tu voluntad. Invito a Jesús, tu hijo, a vivir en mi corazón y en mi hogar. Propongo, a partir de este día, el oír, guardar y cumplir tu palabra

martes, 24 de noviembre de 2015

El amor y la fidelidad de Dios



Salmos 31:23..... Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová,
Y paga abundantemente al que procede con soberbia.


Amar es una de las claves para ser fiel, y es imposible amar si no se tiene una relación directa con Dios por medio del Espíritu Santo. Dirá alguno “¿cómo será esto si yo no soy creyente ni pertenezco a una religión? Aún más, soy ateo; soy agnóstico.” Pues seas quien seas tú, no importa en qué tú creas, Dios te ama y te rodea; te envuelve con su Santo Espíritu, esperando que su luz resplandezca en ti (Génesis 1:1-2).

 
¿Cómo podré amar a quien no he visto y cómo podré creer en alguien que no sé si existe? Es una pregunta que tal vez te hagas. Aunque tú no lo creas, ni lo conozcas, hay algo en ti que le pertenece a Él: ¡tu vida!


Tu vida está unida a Él por un hilo, por un cordón similar al del bebé en el vientre de una madre. Vives, respiras, te alimentas, adquieres conocimientos por ese hilo de plata.


¡Reacciona! ¡Despierta! "Acuérdate de tu creador antes que el cordón de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo." Eclesiastés 12:6.

Hoy puedes comenzarr tu relación con Dios, empezando por hablar con Él. De seguro te responderá… Él dice: "Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces" Jeremías 33:3.

Él dice que sus oídos estarán atentos a la oración que todo ser humano realice. Hay una promesa de parte de Él en guardarte a ti y a tu familia. Sólo necesitas empezar una relación con Él, para lo cual también te sugiero la lectura diaria de la Biblia, bien temprano, antes de realizar cualquier actividad.

La soberbia es considerada como un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. La soberbia está asociada  con el deseo de ser preferido por otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo o ego.

Negar a Dios sin intentar establecer un diálogo, una relación con Él no tiene sentido. Eso más bien es soberbia. Tú no puedes simplemente ignorar al que te da la vida por medio de Cristo, quien es ese cordón invisible que te ha dado la vida hasta hoy. 

Oración 

De oídas te había oído, mas ahora quiero tener mi propia experiencia contigo. Ruego, en el nombre de Jesús, que te reveles a mí. Quiero conocerte. Yo echo fuera de mi toda soberbia. Estoy dispuesto a reconocerte delante de cualquier ser humano si tan sólo hoy me quisieras hablar.



lunes, 23 de noviembre de 2015

La fidelidad



Aepocalipsis 2:10b...Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré
la corona de la vida.


Fiel es una palabra tan corta y de tanta importancia para el hombre, su hogar, su empresa, su país y hasta para el mismo planeta.


Sería interesante que usted la revisará en varios contextos, que utilizara diversos tipos de diccionarios pero, más importante, que la revisará bajo la dirección del concepto de Dios, su creador, por medio de la Biblia.


Dios tenía una buena relación con Adán, mas este último no le fue fiel; le creyó más a su esposa y al maligno que a su progenitor, su creador. De esta escena encontramos las dos principales  claves en la definición de fidelidad con relación a Dios: creer y obedecer.


Algunos diccionarios modernos definen fidelidad así: "Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones. Exactitud o precisión en la ejecución de alguna cosa."


El que no le es fiel a Dios es imposible que le sea fiel a alguien. Usted no debería confiar en su esposo o esposa si él o ella no le son fieles a Dios.


No debería confiar en su socio de negocio si él no le es fiel a Dios.


Aún más, no confíe en sí mismo si usted no le es fiel a Dios, pues su subconsciente tarde o temprano le traicionará. ¿Ha visto a personas que, bajo el efecto del alcohol, hacen lo contrario de lo que ellos son cuando están sobrios? Algunos hasta cambian de sexo.

El mejor ejemplo de fidelidad lo obtenemos precisamente de Dios. Hebreos 6:18 dice que Dios no puede mentir, ni tampoco puede romper una promesa. Cada pacto que hace es mantenido. Cada promesa o profecía se ha cumplido o se cumplirá. Por toda la Biblia, ciertamente, encontramos testimonio tras testimonio de la fidelidad de Dios.

Deuteronomio 7:9 dice "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."


Pacto y amor son otras dos palabras claves en cuanto a fidelidad. Usted debería hacer un pacto urgentemente con Dios. Esto le garantizará su futuro.



Oración

Señor mi Dios, ruego me perdones por haber creído más en otras personas que en ti. Perdóname por no haber sido obediente a tu palabra. Perdóname por no tener un pacto contigo. Perdóname por no haberte amado desde el comienzo de mi vida. Hoy hago pacto contigo a través de tu hijo Jesucristo. Te seré fiel en todo.





Día 24
El amor y la fidelidad de Dios
Salmos

domingo, 22 de noviembre de 2015

Por causa de tu testimonio




Juan 12: 9........Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y fueron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro,  porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesus


Si tú eres un testimonio vivo del poder de Dios, si Dios te ha sanado en forma milagrosa, si te ha libertado de algún vicio, ha restaurado tu vida o tu hogar, si algo sobrenatural ha hecho en tu vida, dos eventos ocurrirán próximamente.



El primero de ellos: las  personas querrán algo similar; se acercarán a ti para indagar de tu milagro y querrán convertirse al Dios que hace milagros.



El segundo evento: Satanás tratará de matarte o de enfermarte; tratará de desaparecer al portador del milagro para que las personas no se conviertan. Pero no temas; Dios está contigo. El enemigo no podrá tocarte ni afligirte físicamente.



El enemigo  querrá tu descrédito, el que las personas se burlen de ti y del Señor diciendo: "¡y que cristiano y lo tengo tomando, fumando, adulterando, mintiendo!"  El enemigo quiere matarte espiritualmente para que nadie se convierta al Señor.

Lázaro corrió peligro de muerte por causa de la vida nueva que recibió de Jesús. Los judíos decidieron matarle. 

 Lázaro vivo era la prueba de que Jesús era el Mesías. Por esto, la multitud lo buscaba, ya que la gente quería experimentar de cerca la prueba viva del poder de Jesús.

Si tú has recibido un milagro, eres la prueba viva que Dios es real y muchos se volverán a Dios a causa de tu testimonio.

Es necesario que prediques, que testifiques cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. 

Cuando Jesús hacia un milagro decía : "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuan grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti". Mar. 5: 19.

Comprende que si tú no predicas, si no atacas al enemigo, si no estudias la palabra, si no oras, ni reprendes al diablo, tarde o temprano el enemigo te pondrá una trampa y corres el peligro de caer. Por el contrario, si testificas de los milagros realizados en ti, si le adoras y le reconoces públicamente, el enemigo huirá de ti.


 

Oración


Gracias, Señor, por sanar mi cuerpo. Gracias por darme una vida nueva. Hoy propongo dar testimonio de las grandes maravillas que Dios ha hecho en mí. Él me sanó. Él me vistió de gozo y alegría. Él puso paz en mi corazón. Él es mi proveedor, mi ayudador y Él es quien me sustenta.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Jesus se llevó nuestras enfermedades



Isaías 53:4....Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.



Siempre que la humanidad recuerda a Cristo, lo relaciona con el perdón de nuestros pecados y esta es una gran verdad. Jesús cargó en su cuerpo todos nuestros pecados y nos dejó limpios. No habiendo pecado en nosotros, no habría condenación ni castigo. La condenación y el castigo serían para Él.

"En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia"....(Efesios1:7)

Este perdón de Dios, y el no castigo, sólo se cumpliría si el hombre que escucha esta verdad cree y se arrepiente, se duele por sus errores cometidos y propone no volver a repetirlos.




Lo que la humanidad no recuerda, o en algunos casos ignora, porque nadie se lo ha mencionado, es que, en el proceso, antes de ir a la cruz, Jesús fue cruelmente torturado y en su cuerpo no quedó nada sano. Dice la Biblia en Isaías 1:5-6  "Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite."




La misma ley que actuó en nosotros para perdón de pecados es la misma que actúa para la sanidad de nuestro cuerpo. "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores"....." Y por su llaga fuimos nosotros curados." La misma fe que actúa para creer que fuimos perdonados actúa para ser sanados.

Jesús entregó su cuerpo por nuestra sanidad. Él lo profetizó en la fiesta de la Pascua antes de ser condenado, cuando, en medio de la cena, "tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." 
(Lucas 22:19)



Su cuerpo golpeado es el pan tipificado en la Santa cena  y debe ser recordado por cada creyente y anunciado a toda criatura "que por su llaga (todo su cuerpo golpeado) fuimos curados."

Y que, además, nos da vida: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.”(Juan 6:51)




Oración


Señor, creo en tu sacrificio por mí. Entiendo que tu sangre derramada fue el precio que pagaste por mi redención y liberación. Creo que entregaste tu cuerpo para que yo recuperara mi vida perdida a causa del pecado. Creo que por tu llaga hoy estoy sano. Gracias mi Jesús

viernes, 20 de noviembre de 2015

La doctrina correcta




Hebreos 13:9.....No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.



Hay más de mil doctrinas de error en el mundo, todas ellas puestas en circulación por el enemigo de nuestra salvación. A ellas se refiere el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo: "no os  dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas."


El apóstol nos enseña que nuestro corazón, nuestro entendimiento, debe ser afirmado con la gracia, por lo cual debemos comprender de qué trata la gracia de Dios.


La gracia de Dios es el perdón de todos nuestros pecados por el simple hecho de creer que el castigo que merecíamos lo llevó Jesús sobre su cuerpo, y en agradecimiento nos arrepentimos sinceramente de haber pecado, y proponemos no volver a él.


Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro  gran Dios y Salvador Jesucristo.(Tito 2.11-13)


La gracia de Dios se refiere específicamente al poder que Dios nos da para dejar de practicar el pecado en nuestra vida diaria y vivir una vida santa, día tras día.


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2.8-10).


De estos versículos usted deduce: que debe renunciar al pecado, es imposible que usted sea practicante de una doctrina religiosa donde le estimulen al pecado, por ejemplo la idolatría, o el adulterio.


Ninguna doctrina que le haga creer que por sus obras o donativos usted será salvo será correcta "pues la salvación no es por las obras."

Tampoco usted será salvo por afligir su cuerpo golpeándolo o pagando una manda por sus pecados. Ya los golpes lo llevó Cristo.

Ningún ser humano le podrá dar a usted ni la salvación, ni el convencimiento de cuál sea la doctrina correcta, sólo el Espíritu Santo de Dios puede dar tal convencimiento.



Oración
 

Señor, te ruego, en el nombre de Jesucristo, muéstrame cuál es la doctrina correcta. Enséñame de tu gracia y tu perdón. Guárdame de las doctrinas de error. Quiero tener mi propia experiencia contigo. Concédeme el poder escuchar tu voz.


jueves, 19 de noviembre de 2015

Despójate del pecado



Filipenses 2:5-8....Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Jesús es Dios y él gobierna desde la eternidad. Toda su vestidura es esplendorosa y, como todo Rey, tiene súbditos. Dice Apocalipsis 4:3 “Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.”

Él era adorado y reconocido en el cielo por  los Ángeles, querubines y serafines. 

El profeta Isaías dijo: "vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.” (Isaías 6:1-3)

Cuando en la escritura dice “se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo”, quiere decir que Él se quitó su vestidura Real, abandonó su condición de Rey y tomó la condición de hombre.

Él no tenía obligación de abandonar su estado, la comodidad de su reino, por el hombre pecador. Sin embargo, en su infinito amor, él renunció a sí mismo y se hizo como uno de nosotros; se despojó para cubrirnos a nosotros.

Pablo pretende que ese sentir que hubo en Cristo de despojarse  esté en nosotros, los llamados "cristianos"; que abandonemos nuestra investidura, sea cual fuera, tal vez médico, arquitecto abogado, ingeniero o cualquier oficio que nos haga sentir importantes es esta vida  y que nos hagamos obedientes a Dios.

En Efesios 4:22. Pablo dice "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

Esa vestidura del nuevo hombre es la de Jesús. Él se despojó para entregárnosla a nosotros. Así como Jesús se despojó de sus vestiduras reales, Pablo nos anima, nos exhorta también a despojarnos de todas nuestras cargas, la mayoría de ellas, consecuencia del pecado. "Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante."



Oración


En el nombre de Jesús, me despojo de mi vieja naturaleza de pecado. Renunció a todo peso ocasionado por mi vida pecaminosa. Propongo renovar mi mente con la palabra de Dios, y ser de un solo sentir con Cristo Jesús

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dispuesto a servir a Dios



Hechos 21:11......."Quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles."



Un profeta llamado Agabo, profetizó a Pablo que sería atado y puesto en prisión; la causa, impedir que predicara que en Jesús hay sanidad, perdón de pecados,  paz  y vida abundante. Este fue el motivo que llevó a Jesús a la Cruz.

Usted debería hacerse a sí mismo algunas preguntas: ¿quién estará tan interesado que no obtengamos el perdón?  

¿Quién estará interesado en que no estemos sanos, que no tengamos paz, ni una vida llena de felicidad?

 "Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén. Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús." Hechos 21:12




Considere usted lo siguiente: el propósito de Dios era que Pablo anunciara a los no Judíos, a los llamados Gentiles, la salvación. El "interesado" en la perdición del ser humano haría lo posible para que esto no ocurriera. Sin embargo, Pablo estuvo siempre dispuesto a cumplir la voluntad de Dios.




Tiempo después, al estar Pablo enseñando en Jerusalén, lo atraparon los Judíos y golpeándole le querían matar, mas el tribuno romano salió en su defensa......Hechos 21:32  "Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo.”

Entonces, llegando el tribuno, le prendió y le mandó atar con dos cadenas, y preguntó quién era y qué había hecho."



Siempre que usted intente establecer el reino de Dios en una vida, en medio de una familia, en medio de sus compañeros de trabajo, o de estudios, o en una congregación cristiana, tendrá una oposición; levantarán calumnias y probablemente será juzgado como un delincuente. Dependerá de usted el mantenerse firme en la predicación, sin medir las consecuencias para su vida.

Pero tenga presente que por la predicación  de un "Pablo encadenado" en una cárcel romana, Europa conoció de Cristo y hoy nosotros disponemos de todas sus epístolas en la Biblia.




Oración
Señor, en este día, declaro que todos los que están alrededor de mi serán salvos por el conocimiento de Cristo, por la intercesión, y por la predicación de tu palabra que salga de mi boca. Ruego, Señor, que pongas gracia en mi, y me des de los dones espirituales, para que la predicación  sea con poder, con señales y milagros

martes, 17 de noviembre de 2015

Cuando el sol no alumbra




Hechos.27:20......Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.


La historia es la siguiente: el Apóstol Pablo, por predicar de Cristo, fue detenido y enviado en un barco rumbo a Roma. Antes de salir, él advirtió a la tripulación que una tormenta los haría naufragar con riesgo de perder la vida, mas ellos no prestaron atención.



Efectivamente,  durante catorce días estuvieron a la deriva, en una tormenta, en medio de un un ciclón, sin alimentos y sin esperanza de vida, en una completa oscuridad. No veían la luz del sol, ni en la noche la luna o las estrellas.


Es posible que usted se encuentre en una situación semejante. Es como si para usted el sol no brillara y no hubiera diferencia entre el día y la noche y se encuentra en medio de una tormenta, o un tormento, que no sabe cuando terminará y que usted haya perdido toda esperanza.



Es posible que, al igual que esos marineros y soldados, alguien le haya advertido  a usted antes que se embarcara en una mala relación o un mal negocio:  “no lo hagas.”  Sin embargo, usted continó hacia adelante hasta llegar al fracaso.



A pesar de la situación, Pablo les exhortó, les animó diciéndoles que la vida de ellos y sus carceleros les había sido concedida.  Él había orado y un ángel del Señor le reveló que ninguno perdería la vida; solo se perdería el barco. Por estar Pablo en ese barco y por guardar su vida, 

Dios guardó a la tripulación.

Por salvarnos del castigo y de la muerte eternal, Jehová nuestro Dios entregó a su  único hijo (Jesús) para que tomara nuestro lugar en el día de la aflicción, en el día de la enfermedad, en el día de la oscuridad y para que todo aquel que crea en él no se pierda y tenga vida eterna.

 Si Pablo no va en ese barco, todos hubieran perecido.

  Dios les guardó por la intercesión de Pablo. Si Jesús no está en nuestra barca, nuestra vida corre peligro. Lo más conveniente es invitarle.

Quiero decirte, de parte de Dios, que si estas pasando por un momento así..... “ten buen animo,” pues Jesús mismo dijo al padre: "Ninguno de los que me diste se perdió"  ….¡¡Ven a Jesús; entrégale tu vida !!



Oración


Señor mi Dios, tus palabras me alientan en este momento difícil. Invito a Cristo Jesús a mi vida. Ven Jesús a mi corazón. Te recibo como mi única oportunidad de salvación. Comprendo que si tú estás en mí, ninguna tormenta me destruirá. Tú eres mi única esperanza

lunes, 16 de noviembre de 2015

El sueño de Dios

Genesis.2:21.......Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.  Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.



La Biblia dice en Génesis uno: "En el principio  creó Dios los cielos y la tierra." Esa frase en el principio significa que, en un momento del pasado bien remoto, Dios estuvo solo y él soñó con su creación. La dibujó primero en su mente; la trazó, y luego, con su poder, habló y fue hecha. El primero en soñar fue Dios. Hacemos parte del sueño de Dios.

La Biblia dice que somos a la imagen y semejanza de Dios. Tenemos la facultad de soñar; lo único que necesitamos, aparte de la Fe, es estar "alineados", estar de acuerdo con Dios.

Adán, después de ser creado, no tenia compañía; no existía otro ser humano. Fue necesario que Dios le diera un sueño profundo. El debería trazarla en su mente y luego el Señor tomaría de su costilla y la haría realidad.

Cada uno de nosotros tenemos sueños, anhelos, ilusiones aspiraciones o como usted les quiera llamar. Algunos  se cumplen; otros nunca se realizan. La principal causa  que no se cumplan es que  "soñamos" sin tener en cuenta a Dios.

A partir de este momento, usted debería depositar todos sus planes, sus proyectos, que son sueños, en las manos de Dios....”Los sueños - dice uno de mis pastores - son el lenguaje del Espíritu Santo.”

Dios revela su voluntad través de su palabra, ideas, visiones, o sueños. Parar escuchar no sólo necesitamos los oídos físicos sino los espirituales. Pero ¿se ha preguntado o interesado usted cual es el sueño más deseado por Dios en este momento?

Abraham no tenía descendientes. Para Dios darle un sueño una visión primero le habla  y le dice: “mira las estrellas; así serán tus descendientes.” Para tener tú lo que tanto anhelas, debes tener una idea, una referencia de tu sueño. Para ello debes escuchar la voz de Dios audible o escrita o familiarizarte con Él, leyendo, orando, pasando tiempo en la intimidad, en reposo en tranquilidad.

Las circunstancias del sueño de Abraham fueron distintas a las de Adán, pues él tenia una esposa, parientes, y amigos a su alrededor que podrían hacer abortar su sueño, por lo cual fue necesario cuidar su sueño…..Las circunstancias que te rodean pueden ahogar tu sueño, a pesar de haber escuchado a Dios.

Abraham le creyó más a su esposa y tuvo un hijo con la criada, malogrando el sueño.  Fue necesario dejar por un tiempo sus amistades, sus parientes y ser obediente al Señor para que su sueño se realizara.


Oración
En este día deposito todos mis proyectos de vida, mis anhelos, mis sueños, en tus manos mi Dios. Prometo que los cuidaré, lo protegeré. Seré obediente a tu palabra. No permitiré que nadie me los robe. Me mantendré firme creyendo que tú me los cumplirás.


Día

domingo, 15 de noviembre de 2015

Los sueños del carpintero



Mateo 2:13.....Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

No era la primera vez que una amenaza parecida ocurriera en la historia de la humanidad. En el pasado, una época de hambruna amenazó con destruir a toda la familia de los descendientes de Abraham, Israel y sus hijos, mas Dios preparó un lugar en Egipto, por medio de José para que fuesen protegidos.

Siglos más adelante el Faraón de turno ordenó matar a todos los niños, mas Moisés fue guardado en la misma guarida del diablo, la casa del Faraón. 

¿Qué pretendía el diablo? Impedir el nacimiento y la vida del que sería el mesías, el salvador de la humanidad, Jesús, el hijo de Dios que nacería de una mujer virgen.

Al no saber la fecha ni quién sería el redentor, su maligno plan fue destruir a los descendientes varones de Abraham (Israel), matando a los niños.

Mil quinientos años después, la historia se repite: José el carpintero y María su esposa fueron avisados por sueño de lo que ocurriría y huyeron a Egipto hasta que Herodes falleció y pudieron regresar a Nazaret a continuar el plan de Dios para la humanidad.

"Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto  diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. (Mateo 2:19).

Jesús nació con un propósito: tomar el lugar del hombre pecador, cargar con todos los pecados de la humanidad, y recibir en su cuerpo el castigo por esa causa, redimiendo, exonerando, al hombre de culpa, librándolo del pecado, de la muerte y de las garras del diablo. El hombre sólo necesita creer en La obra redentora, arrepentirse y aceptar a Jesús como su Señor en su corazón.

Tú naciste también con un propósito divino. Dios ha puesto sus sueños en ti. Tal vez pensarás que son locuras tuyas o imaginación, pero la realidad es que el Señor te utilizará a ti para preservar a otras personas. Cuida esos sueños; ponlos por obra. ¿Te has preguntado que habría pasado si José, el carpintero, no hubiera prestado atención a sus sueños? ¿Qué sería de nosotros hoy?

Oración
Declaro, en el nombre de Jesús, que buscaré, con la ayuda de mi Dios, la interpretación de todos mis sueños; seré fiel a la visión impartida por Dios; le obedeceré en todo; guardare, protegeré mis sueños y los pondré por obra. Ruego, Señor, que pongas paz en mí

sábado, 14 de noviembre de 2015

Dios es el que revela



Génesis 41:15.......Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.

El interpretar los sueños de otras personas no es una facultad humana, ni mucho menos se encuentra en algún manual. Esto quedó demostrado en la experiencia relatada en la Biblia cuando el Faraón fue inquietado por un sueño.

"Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón. (Génesis 41:8)

En la Biblia, cuando se habla de magos, se refiere a brujos; estos trabajan con espíritus de demonios empleando la adivinación. El diablo trata de imitar a Dios. En ocasiones, algunos sueños no son de Dios; quien los coloca es el diablo, y los brujos pueden descifrarlos.

El sueño de Faraón fue puesto por Dios y el único que podía interpretarlo era Dios. Ningún brujo podía hacerlo. El Señor le reveló a José la interpretación del famoso sueño de las vacas gordas y flacas (Génesis 41)....y el propósito era colocar a José en un lugar de privilegio.

"Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

Esto es lo que Dios nos tiene preparado para nosotros: colocarnos en los primeros lugares, y mostrar su gloria. "Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas" (Deuteronomio 28:14)

El Señor nos anima a pedirle dones espirituales y entre todos estos, nos recomienda el de profetizar. Una persona que profetiza es una que escucha un mensaje de Dios sobre un hecho que ocurrirá en el futuro. Los sueños puestos por Dios son proféticos.

"Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. (1 Corintios 14:3)


Oración
Señor, tú dices en tu palabra que escondiste de los sabios muchas cosas y la guardaste para personas sencillas que creen como niños, y que has avergonzado al maligno, al fuerte por medio del débil, por todo esto te alabo mi Dios.

viernes, 13 de noviembre de 2015

José el Soñador


Génesis 37:6...... Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

La Biblia enseña que, en tiempos antiguos, Dios transmitía sus mensajes a sus siervos a través de visiones y sueños. Estos mensajes también fueron dados a los apóstoles y profetas.  "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas"  (Amós 3:7, Efe. 3:5).

José, uno de los últimos hijos del patriarca Jacob (Israel), es famoso en las escrituras por sus sueños proféticos, todos los cuales se cumplieron. Él es un ejemplo de la forma en que Dios coloca una visión en un ser humano.

Hubo circunstancias no planeadas por José que le correspondió vivir. Por ejemplo, él no planeó ser vendido por sus hermanos a unos mercaderes (Génesis 37:27), ni mucho menos ser vendido luego a Potifar en Egipto. Él no planeó ir a la cárcel por la calumnia de la esposa de Potifar.

Toda circunstancia adversa que vivió fue parte del propósito divino para que se cumpliera la visión. Un día José sería el gobernador de Egipto y bajo este cargo seria de bendición a su familia... "Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto" (Génesis 41:41).

Cuando hay un sueño puesto por Dios, eso representa una visión de lo que sucederá. Es el Señor mostrando el futuro y es Él mismo el que acomodará las circunstancias para que se dé conforme a su voluntad. Es algo no planeado por el hombre.

Dios acomodará las circunstancias de tu vida para cumplir Él su propósito divino. El sueño o la visión que Él te de es para confirmar que el plan quien lo trazó fue Él y no tú.

Dios da también la capacidad al hombre de soñar estando despierto. Es algo distinto a una visión o al soñar dormido. Es como cuando tú, estando despierto, deseas tener algo que no tienes y es humanamente imposible, por ejemplo una casa, un carro etc. 

Cuando estos sueños estando "despierto" son correctos, Dios los tomará y los hará posible; hará que se cumplan, pues le agradan. Tenemos, entonces, dos formas distintas de ver el futuro realizado: uno, Dios lo traza con un propósito; dos, Él te da la facultad de que tú lo traces y Él, por su gran amor, te lo cumple.

Escribe tus sueños y háblale a Dios de ellos. De seguro un día verás el cumplimiento de ellos y darás testimonio de lo bueno que es Dios.

Oración
Gracias, Señor, por colocar tus sueños en mí. Seré obediente a la visión que deposites en mí. Gracias por el don de poder tener mis propios sueños y hacerlos tú posible que se cumplan cuando son de tu agrado. Gracias por tu Santo Espíritu que me inspira a soñar.




jueves, 12 de noviembre de 2015

Vestiduras de Gala



Zacarías 3:3.....Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. 


En el mundo espiritual, la condición del hombre es reflejada en su vestidura exterior. Por ejemplo, una persona en lo físico puede estar bien vestida, pero si vive en pecado, en el mundo espiritual se verá con vestiduras viles, y aspecto sucio.

Si una persona en lo natural  vive en santidad, agradando a Dios en todo, en el mundo espiritual se verá con ropas de gala.  Dice el Señor: "y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello" (Ezequiel 16:10).

Zacarías relata una visión: "me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle”, y todo era por causa de su vestimentas viles que él tenía puestas.  

Josué había pecado contra Dios y ministraba e intercedía ante Él, "y el diablo lo acusaba." Podía acusarlo, pues Josué ciertamente vestía "ropas viles".  Espiritualmente, estaba el sacerdote Josué con sus vestiduras de pecado, pero Dios le perdonó y se las cambió por vestidos de gala, limpios, santos, consagrados.

El texto dice: "Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie" (Zacarías 3:1-5). 

Esta visión de Zacarías era profética, corresponde al acto por el cual el Padre perdona nuestros pecados nuestras iniquidades, y nos coloca las vestiduras de Su hijo Jesús.

Hay uno que nos ha vestido, ha cubierto nuestra vergüenza : Cristo......"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.” Galatas 3:26-27

Nunca debemos quitarnos estas vestiduras; ellas son como un escudo tan fuerte y confiable que ni el mal, ni el pecado, ni el diablo nos podrían tocar..."vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.” (Romanos 13:14).

Oración
Te amo Padre. Gracias por Jesús que se despojó de su vestido real  y quitó mis vestiduras viles, colocando las suyas sobre mí. Gracias, pues quitó de mi cabeza todos pensamientos inmundos y colocó su hermosa corona de gloria sobre mí

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Vestiduras de salvación



Isaías 61:10....... En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Es muy importante escudriñar las Escrituras porque ellas dan testimonio de Jesús. Desde Génesis, todo  el antiguo testamento es una profecía que anunciaba la obra redentora de Cristo en la cruz.

Cuando Adán y Eva pecaron, ocurrió el primer sacrificio de un inocente, y la víctima un cordero. "Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” (Génesis 3:10). El Señor cubrió la vergüenza del primer hombre con la piel de un animal inocente.

El pecado nuestro afecta a personas inocentes: a nuestros hijos, padres, familiares, amigos y afecta también el medio ambiente. Por causa del pecado, se activan muchas mediciones, entre ellas, las maldiciones al planeta....."Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. (Génesis 3:18).

Ese cordero sacrificado para tomar su sangre y su piel tipifica a Jesús, el llamado Cordero de Dios que, con su sangre derramada, nos redimió y lavó todos nuestros pecados y, con su cuerpo golpeado, nos cubrió la desnudez ocasionada por nuestras transgresiones.

El profeta Ezequiel siendo utilizado por Dios dijo: " y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado" (Ezequiel 16:10).

El salmista Coré describe: "Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido. Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes irán en pos de ella, Compañeras suyas serán traídas a ti. Serán traídas con alegría y gozo; Entrarán en el palacio del rey” (Salmo 45:13).

Y el profeta Isaías describe ampliamente nuestra salvación en Cristo Jesús: "En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Oración
Cuidaré, guardaré mi salvación, que como un vestido me cubre. Gracias, Jehová mi Dios, por proveer un sacrificio perfecto para el perdón de nuestros pecados. Gracias por Jesús que, con su Sangre derramada, me limpió.

martes, 10 de noviembre de 2015

Quien te enseño que estabas desnudo?



Génesis 3:7.......Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Adán y Eva fueron hechos por Dios en completa inocencia; eran unos seres santos, sin pecado original. Dice Génesis 2:25  "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."

Donde no hay pecado, no hay quien acuse; queda, entonces, el acusador (diablo) sin oficio.

Un día fueron convencidos por el diablo y pecaron e inmediatamente sintieron temor y vergüenza. La primera pareja que Dios creó no tenía en su diseño original estos espíritus malignos.

En su paseo vespertino, el Señor no los encontró....."Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?  Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Génesis 3:11)

Quien trajo tal conocimiento al ser humano trajo también la muerte..."Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12)

Hoy tenemos un nuevo conocimiento: " Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. (Romanos 5:17-19)

Hay uno que nos ha vestido, ha cubierto nuestra vergüenza: Cristo......"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Galatas 3:26-27

Ahora anhelamos estar siempre en Cristo....pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. (2 Corintios 5:3)

Oración
Señor, sea yo hallado, al momento de Cristo venir, "vestido"  de tu gloria y majestad, sin manchas y sin arrugas y no "desnudo”. No sea hallado en pecado. Prometo que me guardaré de no ofenderte; guardaré mi testimonio. No haré nada que te haga avergonzar.

lunes, 9 de noviembre de 2015

El espíritu tú de temor.


Isaías 54:14.....“Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.”
Una de las armas más crueles que el enemigo utiliza contra la humanidad, y especialmente contra el creyente fiel, es el temor. 

El Señor dijo: “estarás lejos de opresión.” “Opresión” significa oprimir. Es la molestia  producida por algo que oprime, dificultad al respirar. ¿Quién es el que oprime sino el diablo? Cuando le damos lugar al espíritu de temor, somos oprimidos por el maligno.

2 Timoteo 1.6 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía (temor) sino de poder, de amor  y de dominio propio.”

Son varias las cosas que el diablo roba en un creyente por medio del espíritu del temor. Una de ellas es el amor. Cuando una persona está bajo el temor no puede amar porque siempre tiene desconfianza e inseguridad.

El temor trae otros espíritus como los celos, la contienda, y la destrucción. La persona que está bajo la influencia del temor; su fe se debilitad y no puede triunfar porque cae en la frustración y la derrota. 

El temor  hace que la persona pierda la calma y la paz; puede llevar a la depresión y la desesperación y, en algunos casos, hasta el suicidio.

Una persona con temor es desequilibrada y pierde el control de sus emociones. 

Los temores pueden ser infundidos por otras personas y se transmiten por medio de palabras. Ejemplo "no te cases porque  no te va  a ir bien", “no abras tal negocio porque después no vendes y fracasas", “no hagas  esto o aquello porque  te va  a salir mal." Muchos  de los miedos nos los han infundido otras personas.

El temor puede venir también por herencia. En nuestros genes viene el registro de todo los daños  emocionales que  sufrieron nuestros  padres. 
 
Los temores también pueden tener su raíz  en los momentos traumáticos que tuvimos en la niñez o en nuestro hogar, como la violencia  doméstica, violaciones, secuestros, enfermedades padecidas, etc. 

Toda  experiencia  negativa trae  un miedo y este miedo  queda registrado en nuestras  emociones de por vida, y si no los echamos fuera, estos temores también estarán oprimiendo y matando  a nuestros descendientes hasta la tercera y cuarta generación.
 
Oración
Padre, tu palabra me enseña que en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; te ruego me des a conocer tal amor por medio de tu Santo Espíritu. Señor Jesús, hoy te entrego mi corazón 

domingo, 8 de noviembre de 2015

Vida abundante



     Efesios 2: 1-5....... Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 

“Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, (significa: merecedores del castigo de Dios) lo mismo que los demás.” 

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”

La Biblia habla claramente de que él nos dio la vida inicial, la que tienen todos los seres, sean humanos o animales. Ellos (hablando de los animales) tienen vida, mas no tienen espíritu.

Al decir las escrituras que estábamos muertos espiritualmente, se refiere a la ausencia del Espíritu Santo en nuestro ser y al pecado en nosotros.

Pero aquí nos habla de una segunda oportunidad de vida, nos habla de una resurrección. El mismo poder que operó en Jesús, al resucitarlo de los muertos, es el que opera en todo aquel que le recibe como su Señor.

Dice el verso seis: "Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."

Dios nos quiere exhibir. Para los ángeles somos un espectáculo. Todo lo que tenemos es un regalo de Dios La creación fue preparada para nosotros; es nuestra casa.

Dice Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Mientras Pablo se refiere en Efesios 2 a que estábamos muertos, Juan explica en este pasaje que el causante de esa muerte fue satanás, y agrega dos elementos nuevos: nos hurtó y nos destruyó.

Juan también dice que el Señor Jesús nos da “vida abundante.” La obra redentora  de Jesucristo trajo la restauración de todo aquello que el hombre había perdido por causa de su pecado.

La vida abundante es una combinación de lo espiritual, lo emocional, y lo material. La vida abundante viene de lo interno a lo externo; de lo espiritual a lo material; de lo invisible a lo visible.

Oración
Hoy escojo la vida abundante que viene de Cristo. Gracias Señor Jesús, por rescatarnos  del pecado, de la muerte y de las garras del diablo. Propongo en mi corazón nunca apartarme de ti, y servirte en todo lo que me digas, quiero hacer tu perfecta voluntad.




sábado, 7 de noviembre de 2015

Dios te bendiga



Números 6:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. 

Los medios de comunicación actuales se prestan para que cualquier ser humano diga la primera locura que se le ocurra y la divulgue como una verdad, hasta hacer una nueva doctrina. Una de las principales estrategias del diablo es el error envuelto en una verdad. Imagine un pan delicioso y dentro de éste, un veneno.

Decir "Dios te bendiga”  en el mundo espiritual no tiene ningún sentido si tú no eres hijo de Jehová mi Dios. Es como si tú intentaras  gastar los bienes de un señor que no es nada tuyo y menos tu papá.

Tampoco tendrá ningún sentido si quien lo pronuncia tiene un fuerte compromiso con el pecado y con el diablo, y está muy lejos de Jehová, el creador de los cielos y de la tierra, y de Jesucristo, quien murió por el perdón de nuestros pecados.

La Biblia dice en 1 San Juan 3:8 "El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo."

"Dios te bendiga", dicho por un hijo Dios, desata bendiciones. Un gran  poder está en el desear el bien. No es una herejía, ni es  apostasía. Este deseo incluye lo que el Apóstol Pablo mencionaba al enviar sus cartas: "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"...y todo el deseo para bien que un corazón limpio y sano en Cristo te pueda desear.

La locura de algunos es pensar, creer y decir que no se debe decir "Dios te bendiga, pues ya él te bendijo con Cristo"....Usted debe dar gracias a Jehová el creador de los cielos y la tierra de tener un conocido un amigo o un familiar que te desea lo mejor y lo expresa con un "Dios te Bendiga."

Pronunciar una bendición es prestar nuestras cuerdas vocales para que el Señor exprese su deseo...El estilo de Pedro, de Pablo, de Juan es diferente al de otro hermano, pero el deseo de bendecir es el mismo. Nuestro Padre sabe cuál es la intención de nuestro corazón.

Jesús, nuestro Señor, dijo: "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá."

Nuestra oración va dirigida para que El todopoderoso el creador de los cielos y de la tierra, nuestro Señor, nuestro Padre, que también es nuestro Dios, te bendiga.

En esto también somos bendecidos; el Señor dijo a Abraham: "Bendeciré a los que te bendijeren,  y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" (Génesis 12:3)


Oración
Padre que estás en los cielos, hoy comprendo que tú conoces la intención de nuestros corazones. Antes de pronunciar palabra ya tú lo sabes todo. Te ruego, en el nombre de Jesús, que bendigas a todas las personas que, en este momento, están leyendo. Ruego un milagro en sus vidas.
Día 8
Vida abundante 
     Efesios 2: 1-5....... Él os dio vida a

viernes, 6 de noviembre de 2015

Ven a Jesus



Deuteronomio 31:17.....y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí? 

Una de las afirmaciones empleadas en medio nuestro es "cerca de Dios hay bendición y lejos de Dios,  estamos mal.”

Es muy duro, y no es conveniente decirle a una persona que esté padeciendo un mal, que la causa de todo lo que le acontece es precisamente su pecado, e ignorar el sacrificio de Jesús.

Pero la realidad es esa. La Biblia enfatiza que las bendiciones vienen es por la obediencia a la palabra de Dios. La Biblia recomienda buscar a Dios desde muy temprano.

Cuando estamos pasando momentos difíciles, en pruebas, en dificultades, en las malas rachas, en dolor y viviendo lo peor de nuestras vidas, clamamos a Dios; Él viene en nuestro auxilio, nos ayuda, nos liberta, nos resuelve, y después, en la mayoría de los casos, nos olvidamos de Él y volvemos al pecado ¿Por qué?

Hasta que aparece otro problema u otra situación, y nos acordamos de Él nuevamente. !!Esto no debe ser!!

Si usted está pasando por un buen momento en su vida hoy, pero usted no ora, no escucha la voz de Dios, no lee bien temprano la Biblia y no medita en lo que lee, ni va a una iglesia cristiana y no tiene un compromiso con Dios, ni hace parte de un discipulado, usted está en un grave riesgo de perder todo lo que tiene y que el mismo diablo le robe su bendición.

Le recomiendo que lea Deuteronomio 28:15-68....En este pasaje parece que Dios hiciera o permitiera el mal. La más sana interpretación es que nuestro Dios conoce el futuro nuestro. Él conoce anticipadamente qué ocurre si el hombre se aparta de Él. Hay un ser maligno esperando para destruir nuestro hogar, nuestra vida, tan pronto nos alejamos de Dios.

Si usted está pasando por un cualquier circunstancia, sin Dios en su vida hoy y usted se arrepiente,  hay uno con los brazos abiertos esperándole.......2 de Crónicas 7:14 dice: "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Ven a Jesús en este día y verás qué fácil es vivir bien, sin temores, sin angustias ni enfermedades; en paz, en gozo.

Oración
Señor, en este día, te pido perdón por pensar que todo lo que tengo ha sido producto de mi esfuerzo, o de mi inteligencia. Hoy reconozco que no es así. Me arrepiento de mis pecados y propongo en mi ser buscar bien temprano tu rostro en oración y lectura de la palabra. Cada mañana escucharás mi adoración. Abro mi corazón a Jesús hoy

jueves, 5 de noviembre de 2015

Un antes. Y un después



Deuteronomio 31:8.......Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

La historia del ser humano está marcada por un antes y un después. En los días de Moisés, el hombre de Dios no podía dar un paso si Dios no iba delante de Él. Esto garantizaba la victoria en todo lo que emprendía. El gran problema del hombre fue la rebeldía. Siempre quiso obrar en sentido contrario e ignorar a Dios. 

Éxodo 40:36 dice: "Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba. Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.” Esa nube y esa columna era la presencia de Dios.

Después de Moisés, Dios entró en una nueva relación con el hombre. A Josué, el líder que reemplazó a Moisés, Dios le dijo: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:9).

En esta nueva relación, si el hombre se movía, Dios también se movía...Esto motivó a Josué a conquistar naciones. Luego, los sucesores de Josué, en su terquedad, se quedaban en un solo lugar y no conquistaron. !!!!Detenían el avance de Dios!!!!

En los días de Jesús, Él sólo podía estar en cuerpo presente en un solo lugar. Después de ascender a los cielos, en el día de Pentecostés, descendió el Espíritu Santo para estar en cada creyente, en cada hombre o mujer dispuesto a recibirlo. Donde quiera que estas personas van, la presencia de Dios, que es su gloria, irá con ellos.

Jesús oró así, estando en la tierra:  "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Ya no estamos en los tiempos de Moisés, ni de Josué ni en los tiempos antes de Cristo. Estamos en los tiempos después de Cristo crucificado y resucitado. Ahora Cristo puede morar en un corazón dispuesto a recibirle. ¿Quieres invitarlo a que viva en ti y ande contigo de día y de noche donde quiera que vayas?


Oración
Padre, que estás en los cielos, en este día te pido perdón por todos mis pecados, me arrepiento de haberte ofendido. Quiero recibir a Jesús en mi corazón. Quiero que tu Santo espíritu haga morada en mí y que esté conmigo todos los días de mi vida. Amen

martes, 3 de noviembre de 2015

Un oído despierto


Isaías 50:4.......“Despertará mi oído para que oiga como los sabios. Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.

Si usted anhela ser bendecido por Dios, usted necesitará escucharle nítidamente. Para ello requerirá que sea Él mismo quien despierte su oído espiritual.

Note que, en más de una ocasión, la escritura lo dice. Por ejemplo, en Éxodo 15:26 dice... "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador."

En Deuteronomio 28:1-14 dice:..... "Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Igual que en la visión, usted puede ver bien o ver mal. En el oír pueden ocurrir varias condiciones asociadas, como oír y luego olvidar. Santiago 1:23 dice "porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

El oír requiere de fe. En Gálatas 3:2 Pablo les pregunta a los creyentes..... "Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

El oír requiere un corazón (alma) dispuesto para Dios..."entre tanto que se dice: "Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones."  (Hebreos 3:15)

El oír requiere callar y esto es de sabios. Deberíamos pedir tal sabiduría a Dios. Santiago 1:19 dice: "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”

Lo principal es tener el oído despierto (abierto) a Dios, por lo cual deberíamos rogar a Dios: "despierta mis oídos" y una vez que se produzca el milagro de la audición espiritual, ser obediente a su voz.


Oración
Señor, ruego, en el nombre de Jesús tu hijo, que despiertes en mi espíritu la facultad de oír tu palabra. Ruego también que aumentes mi fe. Prometo ser obediente a lo que escuche de ti. Concédeme la sabiduría de callar, estando en tu presencia y cuando un siervo tuyo hable en tu nombre.

Nacer de nuevo


Jeremías 13:23....... ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

El hombre etíope es de piel negra, y el leopardo tiene manchas negras en su piel amarilla. No hay forma por la cual ellos, por su propia cuenta, puedan cambiar su piel. Es una ilustración para decirnos el Señor nuestro Dios, que es imposible para el hombre por sí solo dejar de pecar.

El pecado viene en el hombre desde Adam, pasando de generación en generación; viene en nuestro ADN. De forma similar vienen las enfermedades, y múltiples maldiciones. Aunque el hombre las controle en su fuerza humana, no puede dejar de pecar.

No hay cárceles suficientes en nuestro planeta para encerrar a los hombres que infringen la ley, de forma  que se pueda detener el pecado en todas sus manifestaciones.

La única solución está en un milagro llamado el "nuevo nacimiento", el cual consiste, según las escrituras, en "estar en Cristo”......2 Corintios 5:17 dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Jesús contestó a Nicodemo, un hombre interesado en cambiar su vida pecadora... “De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo...” (Juan 3:3-7).

La pregunta viene de manera lógica, “¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?” El Apóstol Pablo en Efesios 2:1 dice, “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados..... ¡Se debe nacer de nuevo porque estábamos muertos espiritualmente!.....Necesitamos un ADN nuevo.

De manera que, una persona necesita nacer de nuevo a fin de que sus pecados sean perdonados y para poder dejar de pecar, pues antes era imposible. 

Hay una forma de Morir y nacer de nuevo y es aceptando a Jesús en nuestros corazones. La más sencilla  de las oraciones, hecha con Fe, puede ocasionar este milagro.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:12-13).


Oración
Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que, a través de la fe en Él, yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón – el don de la vida eterna! En nombre de Jesús, ¡Amén!”  

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Quién es Jehová?


                                                                                   
Éxodo 5. 1...... Después Moisés y Aarón entraron a la presencia del faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto". Pero el faraón respondió: ¿Quién es Jehová para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?  Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

En estos días está de moda la frase "¿tú no sabes quién soy yo?" Personas, quizá con algo de poder político, o familiares de algún funcionario, amenazan a las mismas autoridades con estas palabras, intimidándolos.

Deberíamos  más bien  preguntarnos unos a otros: “¿tú no sabes quién es Jehová mi Dios?”

El relato bíblico narra el momento en que Moisés es enviado por Dios a faraón y él sólo repite lo que el Señor  le dijo: "Jehová, el Dios de Israel, dice así: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto."

 La respuesta no se hizo esperar: "Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel"....Moisés ha debido contestarle: “tú no sabes quién soy yo.....el hijo de Dios..., tú  no sabes con quién te estás metiendo; con el hijo del Rey Jehová.”

Igual que  faraón, hoy muchos no conocen quién es Jehová mi Dios y por eso se oponen a sus planes e insisten en llevar una vida de pecado.

Dios ha podido sacar a los israelitas, en un segundo, de ese lugar pero Él quiso endurecer el corazón de faraón para mostrarse a los israelitas como su Rey.

Moisés era hebreo. Por eso dice: "Jehová Dios de los hebreos."  Usted debería decir: “Jehova el Dios de....” y colocar su nombre. Por ejemplo, si usted se llama Rafael, usted dirá “Jehová, el Dios de Rafael.”

Al realizar una lista de quién es Jehová, usted debe anotar como número uno que "Jehova es su Dios." De ahí en adelante, mencionar que Él es quien te guía, que Él es tu luz y tu salvación, quien sacia tu alma, quien te da la Paz, quien te sustenta, quien te defiende; es tu escudo, y es tu sanador.

Moisés le mostró a Faraón y a Egipto quién era Jehová su Dios. Jesús nos reveló quién es el Padre, por medio de su Santo Espíritu. Ahora nosotros necesitamos mostrar quién es Jehová nuestro Dios, por medio de la predicación de su palabra y de las señales y los milagros y por nuestro testimonio.

Podrás decir a tu problema, y a tu adversario: "tú no sabes quién soy yo." “¡Tú no sabes quién es mi Padre!”

Oración
Gracias, Señor Jehová, mi Dios, por tu Santo Espíritu, el cual, cuando aún no te conocía ni tenía idea de ti, me reveló a Jesús, el Salvador. Él me libró de las garras del pecado y del diablo y me trajo al conocimiento de tu gracia y de tu perdón.

Fructificad

Génesis 9:1-2  Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; 
en vuestra mano son entregados.

Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra (Génesis 9:18-19).

Era imposible que estos tres muchachos y sus esposas olvidaran la escena donde millones de personas con gritos de angustia murieron ahogados en el diluvio. De seguro ellos le contaron a sus hijos y luego a sus nietos. La tragedia que ocurrió fue a causa del pecado y si esta era la  causa, entonces !no deberían pecar más!

Es imposible para los israelitas olvidar tres hechos importantes en sus vidas; uno de ellos, la cautividad egipcia, donde por más de cuatrocientos años fueron esclavos y les mataron a sus hijos. Fueron libertados y, en un éxodo de cuarenta años, atravesaron un desierto para llegar a una tierra nueva.

Dos, imposible de olvidar para los israelitas cuando fueron invadidos por los asirios y los judíos por los babilonios. Sus niños estrellados contra las paredes, las doncellas violadas y llevados en cautividad en un éxodo (Lamentaciones 1-2-3).

Tres, imposible de olvidar para los israelitas los campos de concentración Nazi y cómo fueron conducidos a la muerte millones de judíos, con la grasa de los cuales fabricaron jabones. El profeta Jeremías reconoció que la causa de todo esto fueron los  pecados de Israel.

Dios dijo: “Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra......” y se levanta un hombre y dijo: “no será así” y los demás le siguieron....

Génesis 11:4...."Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra." 

Tres pecados estaban presentes en los hombres que construían la torre: desobediencia, rebeldía, y sexo ilícito...Dios derribó la torre y confundió sus lenguas para que los hombres se esparcieran por todo el mundo y mostraran su gloria, pero el espíritu de babilonia continuó en ellos.

En su gran amor, Dios entregó a su único hijo Jesús para que tomara el lugar del hombre pecador y cargara sobre sí todo el castigo que merece la raza humana y redimirla. La única condición es.......!creer!


Oración
Gracias, Señor Jehová, mi Dios, por tu Santo hijo Jesús, el cual fue humillado, golpeado y muerto, tomando mi lugar. Gracias por tu perdón, gracias por darme una nueva oportunidad, un nuevo comienzo. Creo en la obra de Jesús; le abro mi corazón en este día. Daré frutos y llenaré de tu gloria la tierra