sábado, 14 de noviembre de 2015

Dios es el que revela



Génesis 41:15.......Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.

El interpretar los sueños de otras personas no es una facultad humana, ni mucho menos se encuentra en algún manual. Esto quedó demostrado en la experiencia relatada en la Biblia cuando el Faraón fue inquietado por un sueño.

"Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón. (Génesis 41:8)

En la Biblia, cuando se habla de magos, se refiere a brujos; estos trabajan con espíritus de demonios empleando la adivinación. El diablo trata de imitar a Dios. En ocasiones, algunos sueños no son de Dios; quien los coloca es el diablo, y los brujos pueden descifrarlos.

El sueño de Faraón fue puesto por Dios y el único que podía interpretarlo era Dios. Ningún brujo podía hacerlo. El Señor le reveló a José la interpretación del famoso sueño de las vacas gordas y flacas (Génesis 41)....y el propósito era colocar a José en un lugar de privilegio.

"Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

Esto es lo que Dios nos tiene preparado para nosotros: colocarnos en los primeros lugares, y mostrar su gloria. "Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas" (Deuteronomio 28:14)

El Señor nos anima a pedirle dones espirituales y entre todos estos, nos recomienda el de profetizar. Una persona que profetiza es una que escucha un mensaje de Dios sobre un hecho que ocurrirá en el futuro. Los sueños puestos por Dios son proféticos.

"Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. (1 Corintios 14:3)


Oración
Señor, tú dices en tu palabra que escondiste de los sabios muchas cosas y la guardaste para personas sencillas que creen como niños, y que has avergonzado al maligno, al fuerte por medio del débil, por todo esto te alabo mi Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario