domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Quién es Jehová?


                                                                                   
Éxodo 5. 1...... Después Moisés y Aarón entraron a la presencia del faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto". Pero el faraón respondió: ¿Quién es Jehová para que yo oiga su voz y deje ir a Israel?  Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

En estos días está de moda la frase "¿tú no sabes quién soy yo?" Personas, quizá con algo de poder político, o familiares de algún funcionario, amenazan a las mismas autoridades con estas palabras, intimidándolos.

Deberíamos  más bien  preguntarnos unos a otros: “¿tú no sabes quién es Jehová mi Dios?”

El relato bíblico narra el momento en que Moisés es enviado por Dios a faraón y él sólo repite lo que el Señor  le dijo: "Jehová, el Dios de Israel, dice así: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto."

 La respuesta no se hizo esperar: "Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel"....Moisés ha debido contestarle: “tú no sabes quién soy yo.....el hijo de Dios..., tú  no sabes con quién te estás metiendo; con el hijo del Rey Jehová.”

Igual que  faraón, hoy muchos no conocen quién es Jehová mi Dios y por eso se oponen a sus planes e insisten en llevar una vida de pecado.

Dios ha podido sacar a los israelitas, en un segundo, de ese lugar pero Él quiso endurecer el corazón de faraón para mostrarse a los israelitas como su Rey.

Moisés era hebreo. Por eso dice: "Jehová Dios de los hebreos."  Usted debería decir: “Jehova el Dios de....” y colocar su nombre. Por ejemplo, si usted se llama Rafael, usted dirá “Jehová, el Dios de Rafael.”

Al realizar una lista de quién es Jehová, usted debe anotar como número uno que "Jehova es su Dios." De ahí en adelante, mencionar que Él es quien te guía, que Él es tu luz y tu salvación, quien sacia tu alma, quien te da la Paz, quien te sustenta, quien te defiende; es tu escudo, y es tu sanador.

Moisés le mostró a Faraón y a Egipto quién era Jehová su Dios. Jesús nos reveló quién es el Padre, por medio de su Santo Espíritu. Ahora nosotros necesitamos mostrar quién es Jehová nuestro Dios, por medio de la predicación de su palabra y de las señales y los milagros y por nuestro testimonio.

Podrás decir a tu problema, y a tu adversario: "tú no sabes quién soy yo." “¡Tú no sabes quién es mi Padre!”

Oración
Gracias, Señor Jehová, mi Dios, por tu Santo Espíritu, el cual, cuando aún no te conocía ni tenía idea de ti, me reveló a Jesús, el Salvador. Él me libró de las garras del pecado y del diablo y me trajo al conocimiento de tu gracia y de tu perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario