viernes, 13 de noviembre de 2015

José el Soñador


Génesis 37:6...... Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

La Biblia enseña que, en tiempos antiguos, Dios transmitía sus mensajes a sus siervos a través de visiones y sueños. Estos mensajes también fueron dados a los apóstoles y profetas.  "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas"  (Amós 3:7, Efe. 3:5).

José, uno de los últimos hijos del patriarca Jacob (Israel), es famoso en las escrituras por sus sueños proféticos, todos los cuales se cumplieron. Él es un ejemplo de la forma en que Dios coloca una visión en un ser humano.

Hubo circunstancias no planeadas por José que le correspondió vivir. Por ejemplo, él no planeó ser vendido por sus hermanos a unos mercaderes (Génesis 37:27), ni mucho menos ser vendido luego a Potifar en Egipto. Él no planeó ir a la cárcel por la calumnia de la esposa de Potifar.

Toda circunstancia adversa que vivió fue parte del propósito divino para que se cumpliera la visión. Un día José sería el gobernador de Egipto y bajo este cargo seria de bendición a su familia... "Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto" (Génesis 41:41).

Cuando hay un sueño puesto por Dios, eso representa una visión de lo que sucederá. Es el Señor mostrando el futuro y es Él mismo el que acomodará las circunstancias para que se dé conforme a su voluntad. Es algo no planeado por el hombre.

Dios acomodará las circunstancias de tu vida para cumplir Él su propósito divino. El sueño o la visión que Él te de es para confirmar que el plan quien lo trazó fue Él y no tú.

Dios da también la capacidad al hombre de soñar estando despierto. Es algo distinto a una visión o al soñar dormido. Es como cuando tú, estando despierto, deseas tener algo que no tienes y es humanamente imposible, por ejemplo una casa, un carro etc. 

Cuando estos sueños estando "despierto" son correctos, Dios los tomará y los hará posible; hará que se cumplan, pues le agradan. Tenemos, entonces, dos formas distintas de ver el futuro realizado: uno, Dios lo traza con un propósito; dos, Él te da la facultad de que tú lo traces y Él, por su gran amor, te lo cumple.

Escribe tus sueños y háblale a Dios de ellos. De seguro un día verás el cumplimiento de ellos y darás testimonio de lo bueno que es Dios.

Oración
Gracias, Señor, por colocar tus sueños en mí. Seré obediente a la visión que deposites en mí. Gracias por el don de poder tener mis propios sueños y hacerlos tú posible que se cumplan cuando son de tu agrado. Gracias por tu Santo Espíritu que me inspira a soñar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario