miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dispuesto a servir a Dios



Hechos 21:11......."Quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles."



Un profeta llamado Agabo, profetizó a Pablo que sería atado y puesto en prisión; la causa, impedir que predicara que en Jesús hay sanidad, perdón de pecados,  paz  y vida abundante. Este fue el motivo que llevó a Jesús a la Cruz.

Usted debería hacerse a sí mismo algunas preguntas: ¿quién estará tan interesado que no obtengamos el perdón?  

¿Quién estará interesado en que no estemos sanos, que no tengamos paz, ni una vida llena de felicidad?

 "Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén. Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús." Hechos 21:12




Considere usted lo siguiente: el propósito de Dios era que Pablo anunciara a los no Judíos, a los llamados Gentiles, la salvación. El "interesado" en la perdición del ser humano haría lo posible para que esto no ocurriera. Sin embargo, Pablo estuvo siempre dispuesto a cumplir la voluntad de Dios.




Tiempo después, al estar Pablo enseñando en Jerusalén, lo atraparon los Judíos y golpeándole le querían matar, mas el tribuno romano salió en su defensa......Hechos 21:32  "Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo.”

Entonces, llegando el tribuno, le prendió y le mandó atar con dos cadenas, y preguntó quién era y qué había hecho."



Siempre que usted intente establecer el reino de Dios en una vida, en medio de una familia, en medio de sus compañeros de trabajo, o de estudios, o en una congregación cristiana, tendrá una oposición; levantarán calumnias y probablemente será juzgado como un delincuente. Dependerá de usted el mantenerse firme en la predicación, sin medir las consecuencias para su vida.

Pero tenga presente que por la predicación  de un "Pablo encadenado" en una cárcel romana, Europa conoció de Cristo y hoy nosotros disponemos de todas sus epístolas en la Biblia.




Oración
Señor, en este día, declaro que todos los que están alrededor de mi serán salvos por el conocimiento de Cristo, por la intercesión, y por la predicación de tu palabra que salga de mi boca. Ruego, Señor, que pongas gracia en mi, y me des de los dones espirituales, para que la predicación  sea con poder, con señales y milagros

No hay comentarios:

Publicar un comentario