Genesis.2:21.......Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
La Biblia dice en Génesis uno: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Esa frase en el principio significa que, en un momento del pasado bien remoto, Dios estuvo solo y él soñó con su creación. La dibujó primero en su mente; la trazó, y luego, con su poder, habló y fue hecha. El primero en soñar fue Dios. Hacemos parte del sueño de Dios.
La Biblia dice que somos a la imagen y semejanza de Dios. Tenemos la facultad de soñar; lo único que necesitamos, aparte de la Fe, es estar "alineados", estar de acuerdo con Dios.
Adán, después de ser creado, no tenia compañía; no existía otro ser humano. Fue necesario que Dios le diera un sueño profundo. El debería trazarla en su mente y luego el Señor tomaría de su costilla y la haría realidad.
Cada uno de nosotros tenemos sueños, anhelos, ilusiones aspiraciones o como usted les quiera llamar. Algunos se cumplen; otros nunca se realizan. La principal causa que no se cumplan es que "soñamos" sin tener en cuenta a Dios.
A partir de este momento, usted debería depositar todos sus planes, sus proyectos, que son sueños, en las manos de Dios....”Los sueños - dice uno de mis pastores - son el lenguaje del Espíritu Santo.”
Dios revela su voluntad través de su palabra, ideas, visiones, o sueños. Parar escuchar no sólo necesitamos los oídos físicos sino los espirituales. Pero ¿se ha preguntado o interesado usted cual es el sueño más deseado por Dios en este momento?
Abraham no tenía descendientes. Para Dios darle un sueño una visión primero le habla y le dice: “mira las estrellas; así serán tus descendientes.” Para tener tú lo que tanto anhelas, debes tener una idea, una referencia de tu sueño. Para ello debes escuchar la voz de Dios audible o escrita o familiarizarte con Él, leyendo, orando, pasando tiempo en la intimidad, en reposo en tranquilidad.
Las circunstancias del sueño de Abraham fueron distintas a las de Adán, pues él tenia una esposa, parientes, y amigos a su alrededor que podrían hacer abortar su sueño, por lo cual fue necesario cuidar su sueño…..Las circunstancias que te rodean pueden ahogar tu sueño, a pesar de haber escuchado a Dios.
Abraham le creyó más a su esposa y tuvo un hijo con la criada, malogrando el sueño. Fue necesario dejar por un tiempo sus amistades, sus parientes y ser obediente al Señor para que su sueño se realizara.
Oración
En este día deposito todos mis proyectos de vida, mis anhelos, mis sueños, en tus manos mi Dios. Prometo que los cuidaré, lo protegeré. Seré obediente a tu palabra. No permitiré que nadie me los robe. Me mantendré firme creyendo que tú me los cumplirás.
Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario