Aepocalipsis 2:10b...Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré
la corona de la vida.
Fiel es una palabra tan corta y de tanta importancia para el hombre, su hogar, su empresa, su país y hasta para el mismo planeta.
Sería interesante que usted la revisará en varios contextos, que utilizara diversos tipos de diccionarios pero, más importante, que la revisará bajo la dirección del concepto de Dios, su creador, por medio de la Biblia.
Dios tenía una buena relación con Adán, mas este último no le fue fiel; le creyó más a su esposa y al maligno que a su progenitor, su creador. De esta escena encontramos las dos principales claves en la definición de fidelidad con relación a Dios: creer y obedecer.
Algunos diccionarios modernos definen fidelidad así: "Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones. Exactitud o precisión en la ejecución de alguna cosa."
El que no le es fiel a Dios es imposible que le sea fiel a alguien. Usted no debería confiar en su esposo o esposa si él o ella no le son fieles a Dios.
No debería confiar en su socio de negocio si él no le es fiel a Dios.
Aún más, no confíe en sí mismo si usted no le es fiel a Dios, pues su subconsciente tarde o temprano le traicionará. ¿Ha visto a personas que, bajo el efecto del alcohol, hacen lo contrario de lo que ellos son cuando están sobrios? Algunos hasta cambian de sexo.
El mejor ejemplo de fidelidad lo obtenemos precisamente de Dios. Hebreos 6:18 dice que Dios no puede mentir, ni tampoco puede romper una promesa. Cada pacto que hace es mantenido. Cada promesa o profecía se ha cumplido o se cumplirá. Por toda la Biblia, ciertamente, encontramos testimonio tras testimonio de la fidelidad de Dios.
Deuteronomio 7:9 dice "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."
Pacto y amor son otras dos palabras claves en cuanto a fidelidad. Usted debería hacer un pacto urgentemente con Dios. Esto le garantizará su futuro.
Oración
Señor mi Dios, ruego me perdones por haber creído más en otras personas que en ti. Perdóname por no haber sido obediente a tu palabra. Perdóname por no tener un pacto contigo. Perdóname por no haberte amado desde el comienzo de mi vida. Hoy hago pacto contigo a través de tu hijo Jesucristo. Te seré fiel en todo.
Día 24
El amor y la fidelidad de Dios
Salmos
No hay comentarios:
Publicar un comentario