lunes, 31 de julio de 2017

Las obras del diablo


Juan 3:8.......El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Hay  enseñanzas, doctrinas, que afirman que el pecado no existe, que es un invento. Tratándose por ejemplo del homosexualismo, sostienen  que los niños deben escoger  su género, y que el adulto decide lo que mejor le parece. Todas estas afirmaciones son mentiras. Precisamente, Jesús vino a deshacerse las obras del diablo.

El pecado  es algo malo que está dentro y que debe ser aborrecido, echado fuera en el nombre de Jesús.

La  Biblia  enseña que el hombre nace esclavo del pecado y necesita ser libre de tal yugo y que el diablo es quien le tiene atado.

El pecado estaba ya presente en el universo desde antes de la caída de Adán y Eva (satanás había pecado ya). 

La Biblia, sin embargo, no se ocupa directamente del origen del pecado en el universo, sino que trata más bien del pecado en la vida del hombre y la solución de este y de cuál es el remedio, la solución, el tratamiento, como si fuera una enfermedad.

El que tienta es el diablo....usted no debe prestarse para tentar o provocar a ninguna  persona, pues sería un instrumento en manos de satanás.

Santiago 1:3 dice: "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;  sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido, entonces  la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.  

Concupiscencias es: Apetito desordenado de placeres. Dios aborrece ese pecado, y es la razón de nuestras tentaciones.

El pecado ocasiona la separación del hombre de Dios. Romanos 3:23 dice: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

La Biblia relata que Adán y Eva andaban juntos en Edén, se paseaban y después de pecar, Dios les expulsó de su presencia para protegerlos.

La solución al pecado la encontramos al confesar nuestros pecados, arrepentirnos y aceptar a Jesús como nuestro salvador. 

1 de Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Declaración

"Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;     Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.  Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado."




domingo, 30 de julio de 2017

El amor de Dios y el pecado


Efesios  1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.


David fue escogido por Dios como rey de Israel y como la persona de la cual descendería Jesús, nuestro salvador. Dios te escogió a ti para que seas un rey o una reina y para que traigas, en su nombre, salvación.

Dios sabía que David cometería muchos pecados, entre ellos el adulterio, la mentira y el asesinato y que, después de ser Rey, fallaría.

“¿Por qué lo puso Dios como rey?” preguntaría alguno. Bueno, la respuesta es que Dios es soberano.

Dios sabía que David sería  esclavizado por el pecado. "En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado… (Juan 8:34).

Dios sabía que David sería esclavizado por el diablo pues: "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.” (1 Juan 3:8)

Dios sabía que, por su pecado, David ocasionaría una guerra civil  en su país. Pero Dios sabía que David se arrepentiría del pecado. Lo que David no sabía era cuánto le amaba Dios a Él, que a pesar de sus errores, él lo perdonaría.

David no sabía que Dios le perdonaría. Dios  nos ama a pesar de nuestros pecados.

Él espera que nosotros hagamos lo mismo, que amemos al pecador, no sólo a nuestros familiares, sino también al prójimo que practica pecado.

Usted fue escogido por Dios para reinar y para amar.

Apocalipsis 1: 6. Dice: "y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."

1 Pedro 2:9 dice  "Mas vosotros sois el linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que mostréis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.”

Declaración 

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es

sábado, 29 de julio de 2017

Es necesario arrepentirse


Lucas 13:1.......En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Siempre ha existido la creencia errónea que toda persona que pasa por una calamidad mortal es a consecuencia de sus pecados y no es así. Nuestro Señor Jesús nos exhorta en este día sobre la necesidad de arrepentirnos, pues no somos menos pecadores que aquellos que han muerto en un accidente, cualquiera que sea.

El tener una buena condición económica, el no estar en la cama de un hospital, o en la cárcel, no es garantía para nadie de estar libre de pecado. Todos necesitamos arrepentirnos.

 Jesús fue contundente en su respuesta a los fariseos y a nosotros mismos. Parafraseando nos dice así: “¿Ustedes creen que porque no están en un hogar de rehabilitación, en el hospital o en la cárcel; y porque tienen trabajo, dinero, cultura y una linda familia están libres de pecado? No; ustedes son iguales o peores de pecadores y malvados que aquellos que ustedes llaman pecadores.”

Jesús ilustró este tema con aquella mujer que fue acusada de adulterio. "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?”

A lo cual Jesús contestó: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella."
"Ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.” (Juan 8:3-11)

Jesús nos dice: “Todos ustedes, sean quienes sean, han pecado, y por lo tanto están destituidos de la gloria de Dios.” Con esto nos da a entender que Él no hace acepción de personas. Lucas 13:3  dice: "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”                                                                                                 

Hechos 17:30  dice: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”

2 Pedro 3:9 dice: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."

Oración
Padre que estás en los cielos, te ruego me perdones, pues hoy comprendo que todos los seres humanos hemos pecado contra ti y si alguien padece hoy, no es más pecador que yo. Me arrepiento de todos mis pecados y en especial de haber acusado a otros

viernes, 28 de julio de 2017

Todos hemos pecado contra Dios


Romanos 3:9....... ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles. No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

La enseñanza del pecado recibe el nombre de hamartiología,  la cual viene de la palabra griega hamartia que significa “errar el blanco.” Esta doctrina nos enseña que todo ser humano, al nacer, trae en sus genes, y en su ser, impregnado  el pecado, y que humanamente  es imposible no pecar, pues el pecado es heredado de nuestros padres y antepasados. 

Pero la sangre de Jesús tiene el poder de regenerarnos.

Si usted no ha sido lavado por la sangre de Jesús, aunque no practique el pecado, el pecado está dentro de usted esperando la ocasión para manifestarse.

Apocalipsis 1:5 dice: "de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre."

1 de Juan 1:7: "pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."

Decir “no he pecado” es decir “Dios es mentiroso.” "Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 de Juan 1:10).

Decir que “no peco” es decir “no necesito un salvador, no necesito a Cristo”, lo cual es incorrecto.

El Señor nos dice en Jeremías 12:33: “¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?”

El hombre etíope es de raza negra y el leopardo tiene manchas. Ellos no pueden cambiarse de piel. Así mismo el hombre por sí mismo  no puede dejar de pecar.

Si usted no ha aceptado a Jesús como su salvador, si no se ha arrepentido de sus pecados, aunque usted no quiera, tarde o temprano, usted pecará, pues el pecado está en sus genes.

Ni si usted cambiara de sangre podría dejar de pecar. Aún sus huesos, su carne, su piel está impregnada de pecado. 

Jóvenes cristianos, no se casen con alguien que no haya sido lavado, regenerado por la sangre de Jesús, El Salvador, pues llorarán a causa de alguien no redimido, expuesto al pecado.

Declaración 

Hoy tomo la firmé decisión  de aceptar a Jesús como mi salvador. Creo que murió por mí y que su sangre preciosa es la única que me puede lavar de todos mis pecados y regenerarme

jueves, 27 de julio de 2017

Un encuentro en la soledad



Apocalipsis 1:9....... Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Juan había perdido todo: su familia, sus amigos, su comodidad, estaba preso en una isla, exiliado; todo por causa de predicar la palabra de Dios. “Servir tiene un precio.” Pregúntele a Cristo Jesús. Usted no puede pretender hacer algo a favor de otro que no le cueste a usted. Sin embargo, la palabra menciona que todo tendrá recompensa aquí en la tierra y en el cielo.

No interesa el lugar donde estés, libre o preso, tú puedes tener un encuentro con Dios y Juan lo tiene.  Cristo se le revela y le entrega un mensaje para 7 iglesias que, en ese momento, existían pero que "también" es aplicable a la iglesia de hoy y también a una sola persona, pues cada individuo también es como la iglesia. 

El apóstol Juan tiene una visión en ella ve a al señor rodeado de unos candeleros y con siete estrellas en su mano y el mismo lo explica. 

Apocalipsis1:20 "El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles (pastores) de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias." (Grupo de creyentes o un creyente).                                          

El Señor  muestra la iglesia como un candelero, el cual siempre debe estar encendido, para los cual se necesita  aceite. El aceite tipifica su Espíritu, su presencia en nosotros. Ese candelero siempre debe estar encendido, su presencia siempre debe estar en la iglesia.

Usted debería anhelar ser una de esas lámparas encendidas. Usted no puede ocultar o dejar apagar la lámpara porque habría oscuridad  y no luz. El señor advierte que quitará el candelero al siervo no arrepentido y lo dará a otro. 

Jesus envió siete cartas a siete personas distintas. A cada una le dice lo que debe corregir para que se salve. Usted tiene hoy la oportunidad de leerlas y decir esta es para mí.

Declaración.
Buscaré tener un encuentro con Jesús cada día  donde quiera que me encuentre. No temeré donde me envíen a causa de predicar. Mantendré mi lámpara encendida.                                     

miércoles, 26 de julio de 2017

A quien se revela Dios?


Romanos 1:18.......Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Según este texto, la naturaleza revela que Dios existe y que Él es poderoso. Este testimonio es tan poderoso que ninguna persona puede pretender que no conocen nada acerca de Dios.
Ningún ser humano podrá decir “Dios no se me ha revelado.”

Inicialmente,  Dios  revela su gracia  directamente a todo ser humano; luego, lo que ocurre, en muchos casos, es que el hombre, al despreciar tal revelación, difícilmente, aunque quiera obtenerla después, no lo logra tan fácilmente.

Dice Romanos 1:21-23 "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."

Al no aceptar el hombre la gracia y el perdón y no reconocer a Dios, sino a otras deidades que no son Dios, entonces, él revela su ira. (Romanos 1:18)

Luego entonces, la revelación del Padre viene a aquel que, después de escuchar que Jesús, el hijo de Dios, se entregó por nosotros, está dispuesto a creer y aceptar tal verdad. De su mente a su espíritu fluyen las palabras expresadas por el Señor: Somos hijos de Dios, coherederos juntamente con Cristo y gobernaremos con Él.

En hebreos. 1:1-2 dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, Jesucristo.

Declaración 
Gracias Señor, te has revelado a mi vida de diferentes formas, por las cosas hechas, por tu palabra escrita, por medio de la obra redentora  de Jesús y por tu Santo Espíritu

martes, 25 de julio de 2017

Permaneciendo en el amor de Dios


Juan 15:10.......Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”

La única forma de permanecer en Dios es guardar sus mandamientos. El amor es un fruto de la relación con   Él.  Algunas características del amor son:

Sacrificio (Juan 15:13), “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Esta clase de amor está dispuesto a ceder nuestros derechos por el bien de alguien más.

Sinceridad (Romanos. 12:9), “El amor sea sin fingimiento”. Debemos ser genuinos, auténticos al amar, despojándonos de toda hipocresía.

Servicio (Gálatas 5:13), “… sino servíos por amor los unos a los otros”. Cuando amamos como Cristo nos amó, no hay lugar para el egoísmo. Sólo con un corazón desprovisto de éste es que podemos servir a los demás.

Paciencia (Efesios 4:2), “… soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.” Todos somos diferentes, pero nuestras diferencias nos complementan. Por tanto, debemos soportarnos unos a otros y ser tolerantes con los demás, usando para ello ese amor paciente que el Padre nos da.

Unidad (Colosenses 2:2), “… unidos en amor”. El amor cubre multitud de faltas y nos permite caminar en unidad con nuestros hermanos, haciendo a un lado todas aquellas cosas que nos separan.

Bondad (Hebreos 10:24), “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas 
obras”. Cuando existe el amor entre nosotros, estamos dispuestos para hacer lo bueno; entonces, nuestra influencia sobre los demás será usada para hacer el bien y buscar lo bueno.

Perdón (1ª Pedro 4:8), “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”. Es decir, esta clase de amor nos hará perdonar y olvidar lo que los demás nos hagan.

Declaración 
Guardaré los mandamientos de Dios. Permaneceré en Él. Consideraré a mis hermanos, guardaré los principios establecidos por Él, y pondré en práctica el perdón, la unidad, la paciencia, el servicio, la sinceridad, y el sacrificio por los demás. 


lunes, 24 de julio de 2017

El misterio revelado a nuestro espíritu: "el amor de Cristo."


Efesios 3:17....... Para  que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

El amor de Dios es el misterio más grande revelado a los hombres por medio de Jesucristo.  Ninguna escuela teológica, ninguna religión,  ningún hombre  podrá revelar tal misterio; sólo el Espíritu Santo de Dios podrá tomar tal revelación escuchada por nuestros oídos y almacenada en nuestra memoria y bajarla a nuestro espíritu.

En los tiempos de Pablo ya existían los llamados gnósticos, los cuales dicen poseer conocimientos secretos. Pablo nos enseña "ustedes tendrán un conocimiento superior." El secreto que les es revelado hoy es superior a cualquier secreto escondido en cavernas durante siglos: ¡Cristo nos ama!

Según la doctrina gnóstica los iniciados no se salvan por la fe en el sacrificio de Cristo, sino que se salvan mediante la gnosis,  conocimiento superior a la fe.  Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse según ellos. Piensan que el ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.

Pablo nos enseña en Romanos 8:32: "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?"

El apóstol Juan nos enseña: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Tal  conocimiento usted tiene que darlo a conocer no sólo a las personas, también a los seres espirituales perversos que están operando en los aires.

Efesios 3:10 dice: "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales  conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en Él.”

Declaración 
Declaro que soy un hijo de Dios. Declaro que su amor es incondicional. Creo que Él me ama a pesar de mis  errores. Me guardaré para Él. No practicaré pecado alguno, no lo ofenderé con acciones incorrectas

domingo, 23 de julio de 2017

El misterio escondido



Efesios 3:1-6......Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio  del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

Es necesario que el Espíritu Santo habite en nuestro ser para poder entender y soportar lo que el apóstol Pablo llama "el misterio escondido." Sólo Él nos traerá la revelación.

Pablo oró intensamente por nosotros para que la  revelación ocurriera, para lo cual era necesario que primero fuéramos fortalecidos en el hombre interior, de lo contrario no lo soportaríamos. 

Se refiere esta expresión a ser llenos del Espíritu Santo; sin Él no entenderemos nada.
Algo parecido a la construcción de un edificio. Primero, los cimientos; luego, los muros que soportan  los pisos sobre él. Sin la estructura interior, sin las varillas, el edificio se vendría abajo.

Si usted cree que Jesús, el hijo de Dios, "cargó" en Él todos nuestros pecados, las enfermedades, las maldiciones y todo decreto en nuestra contra y murió en la cruz, sepultando todo lo anterior y resucitando al tercer día; si usted se ha arrepentido de sus pecados, usted será perdonado de sus pecados y será coheredero junto con Él.

Lo que usted cree marcará su futuro. 

Si usted se apropia de lo revelado a su ser - "que usted es hijo de Dios y, al igual que Jesús, es dueño de todo lo que es de Él" - su vida tomará otro rumbo, los temores a lo que pueda ocurrir desaparecerán, y su fe será sobrenatural.

Declaración 
Creo que soy heredero junto con Cristo, que esta herencia no me será arrebatada jamás. He sido hecho hijo de Dios, por medio de mi creencia en el sacrificio de Jesús y mediante el arrepentimiento de todos mis pecados

sábado, 22 de julio de 2017

,!Cuidado con tus pensamientos !



2 a los Corintios 2:11........ “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”


La ignorancia y la victoria no son compatibles. Si usted quiere vivir en la victoria que Jesús ya le ha dado, no puede ignorar lo que él ha hecho por usted, lo que está incluido en ese nuevo y mejor pacto. Y tampoco debe ignorar que tiene un enemigo cuyo propósito es que usted no viva en acuerdo a ese pacto y manifieste la gloria de Dios en la tierra.

La ignorancia le abre la puerta a la destrucción.

Satanás no tiene autoridad sobre su vida si usted ha aceptado al Señor Jesús como su salvador. Él no puede hacer nada en contra suyo, a menos que usted lo autorice, creyendo lo que él le dice.

Por eso, la Palabra de hoy lo pone sobre alerta para que no caiga en su trampa. Usted no tiene que vivir atemorizado de él. Usted tiene la autoridad para echarlo fuera. Pero eso se hace comprendiendo cómo él actúa.

El diablo es predecible. Desde Génesis hasta Apocalipsis lo vemos actuando de la misma forma. Él trae a su mente ideas, sugerencias, palabras, esperando que usted las acepte como verdades para poder retrasar las bendiciones: “el médico dijo que esta enfermedad es incurable”. Si usted lo cree, se le hace efectiva en el alma y luego en el cuerpo.

“Nunca voy a ser feliz” “no sirvo para nada” “yo soy pobre, ¿qué puedo hacer?” Si usted le cree, esa mentira se le cumplirá.

Esta es la táctica favorita de Satanás. Él quiere que declare y crea la derrota para poder hacerla realidad en su vida. Nunca acepte nada que vaya en su contra. Declare lo que dice Dios en su palabra.

Adán y Eva cayeron en el engaño, pero Jesús no. Él no ignoró sus maquinaciones y lo resistió con la Palabra.

Haga usted lo mismo. Cada vez que venga una Palabra, un pensamiento o una sugerencia, analícela a la luz de la Palabra y si no está de acuerdo a ella deséchela de inmediato. Si la deja circular en su mente, se instalará y robará su bendición.

Renueve su mente, no acepte lo que se tiene que rechazar, no hable como habla el mundo, no repita lo que le dicte el diablo. Piense y hable lo que Dios dice y verá su gloria manifestada a través de su vida.

Oración

Padre, por tu Palabra, renuevo mi entendimiento. Desarraigo de mi vida todo pensamiento, idea y sugerencia que el diablo había plantado y recibo las semillas de Tu Palabra. La gloria viene y la voy a vivir. En el nombre de Jesús

viernes, 21 de julio de 2017

Puestos los ojos en Jesus.


Hebreos 12: 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.   

Un espíritu de decaimiento está tratando de infiltrarse en los cristianos. Este espíritu ataca con ideas contrarias a las promesas de Dios usando nuestros cinco sentidos.

Por ejemplo, usted escucha que sus hijos andan en caminos perdidos, siendo que Dios ha prometido la salvación para nuestros hijos. Siendo que en la Biblia dice: "Y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos". (Isaías 49:25)

Si usted cree más a lo natural, a lo que escucha y ve, que a las Promesas de Dios, su ánimo "decaerá".

Sin usted analiza que su presupuesto no le alcanza y la promesa de Dios dice que nuestros “graneros serán llenos, provistos de toda suerte de grano; nuestros ganados, se multiplicarán en millares y decenas de millares en nuestros campos” y lo que usted analiza lo confunde, usted ya apartó su ojos de Dios.

Este espíritu lo que trata de ocasionar es que quitemos nuestra vista de la palabra de Dios, “que seamos realista”  y no espirituales. Si usted permite esto, su ánimo decaerá; no podrá orar en la forma correcta; su fe disminuirá a causa de esto y usted caerá  y se apartará de los caminos de Dios.

Jesús, nuestro Señor, lo mencionó en Marcos 4:18-19: “Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa”.    

¿Qué puede usted hacer?  Deje que la palabra de Dios gobierne su vida, a pesar de la circunstancia. Por ejemplo, lo están amenazando que lo van a matar, cite la palabra que dice “ninguna arma forjada contra ti prosperara”. No te enfoques en el problema, sino en la promesa que corresponde a esto.

El médico dice: “tiene cáncer”; la palabra dice: “por su llaga he sido curado”.
 
Hebreos 12:3 dice: “considerad  a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar”.

El Señor Jesús sufrió “contradicción de pecadores” de su misma familia (Juan 7: 3-5); de la religión oficial (Mateo 16:1); de la política (Mateo 2:16); de supuestos amigos (Mateo 26:48, 49); de verdaderos amigos (Mateo 16:23); de falsos creyentes (Juan 6:66); de verdaderos creyentes (Marcos 9:33, 34); de gente ingrata (Juan 5:15); de parte de su pueblo (Juan 12. 37; Juan 8:41); y de parte de sus discípulos (Juan 11:16). Pero él aguantó. Lo superó. No se dio por vencido y no desmayó.
 
Oración. 
Padre, en este día, pongo mis ojos en Jesús y no en el hombre. Derribo todo argumento del diablo por medio de tus promesas. No permitiré que los afanes, ni la riqueza de este mundo ahoguen la palabra, que tú has sembrado en mí. Declaro que soy buena tierra. 


jueves, 20 de julio de 2017

La salvación



Lucas 19:9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

La mayor bienaventuranza que podamos alcanzar en la vida, es poder encontrar La salvación. Ésta, en el sentido bíblico, es la liberación, la sanidad, la seguridad, la preservación tanto temporal y espiritual total del ser humano. En otras palabras, terminar con la opresión y las consecuencias producidas por el pecado. Y por lo tanto, es todo lo que el ser humano necesita, pero que no todo ser humano busca.

Hablar de salvación es pensar que estábamos perdidos, perdidos en el pecado, y esclavos del diablo,   
1  Juan 3:8 dice......."El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo".

Otra bienaventuranza es ser considerados hijos de Dios.
 
Lucas registra este encuentro entre Jesús y Zaqueo, un ejemplo que nos puede identificar a todos nosotros.  ¿Qué estamos buscando?, ¿Por qué correríamos?  ¿Correríamos por tener una relación con Cristo? ¿Correríamos para encontrarnos con el Señor?  Muchos hoy corren por riquezas, por placer, pero casi nadie corre para alcanzar la eternidad.
 
Zaqueo,  jefe de los publicanos, probablemente era la persona más odiada de Jericó. Como jefe de los publicanos, estaba encargado de recaudar impuestos para el Gobierno romano enemigo de pueblo de Israel. Siendo él mismo israelita, los de su pueblo le acusaban de ladrón.

Zaqueo fue considerado un desheredado por el pueblo en Jericó debido a su colaboración con los romanos. La gente no le consideraba un hijo de Abraham. Así que la visita a su hogar y la declaración de Jesús de llamarlo hijo de Abraham  cambió su vida.

La visita de Jesús a su hogar trajo restauración a su vida y a su hogar. Si tú permites que Jesús visite tu hogar, éste será restaurado.

No podemos conformarnos con solo venir y tratar de ver de lejos a Jesús; le necesitamos cerca, le necesitamos en nuestro corazón, tenemos graves problemas sin él. Todo lo construido, sin él, está en riesgo constante de demolición. No podemos quedarnos montados en un árbol. Mirando de lejos. Le necesitamos urgentemente.

Oración

Padre, invito a Jesucristo a mi hogar. Declaro que hoy ha llegado la salvación, la restauración el perdón, la sanidad, el gozo y la liberación  a mi vida y a mi hogar. Perdóname, Señor, por todos mis pecados. Gracias por llamarme hijo.

miércoles, 19 de julio de 2017

De mañana oirás mi voz

Salmo 5: 1-3.....Escucha, Jehová, mis palabras; considera mi gemir. Atiende a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré. Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.


La mayoría de nosotros queremos, anhelamos o esperamos a que Dios haga grandes cosas en nuestra vida. 

Queremos que Dios responda lo más rápido posible a nuestras peticiones, queremos que Él haga muchas cosas en el momento y lugar que nosotros queremos, pero, por alguna razón, no hacemos nada por llevar una vida devocional que realmente le agrade.

¿Qué es una vida devocional? Es mantener cada mañana y diariamente una comunicación espontánea y fresca con Dios. E provocar que en tus pensamientos, ideas, planes y propósitos siempre esté Dios. 

Es tener un tiempo diario de oración, dedicar unos minutos a leer la Biblia para saber lo que Dios quiere hablarte. Es adorar a Dios, no porque estás en una Iglesia, sino porque sientes la necesidad de hacerlo, porque lo amas, porque lo anhelas, porque estás agradecido o porque, simplemente, necesitas sumergirte en su presencia para renovar tus fuerzas.

Tiene que ver con andar como Dios quiere que andemos. Es pensar antes de actuar y evaluar si eso que vas a hacer es o no aprobado por Dios. Es una vida que nos lleva a tener en cuenta a Dios en todo lo que hacemos por simple que parezca. Y es que si tomamos en cuenta a Dios en lo “simple” de la vida, lo haremos con más razón en lo “importante” de la vida.

¿Cómo está tu vida? ¿Realmente tu propósito cada día es agradar a Dios? ¿Estás leyendo la Biblia? ¿Estás orando sin cesar cada día? ¿Estás incluyendo a Dios en tus decisiones “simples” y también en las “importantes”?

¿Realmente estamos caminando como Dios quiere que caminemos? ¿Realmente estamos teniendo la comunión espiritual cómo tendría que ser?

Cuando mantienes una vida devocional, ves los problemas, no como ocasiones de peligro, sino como una razón para ver el poder de Dios manifestarse en tu vida. Ves la escasez como una oportunidad para ver al Dios proveedor en acción. Ves la enfermedad cómo una oportunidad para ver en acción al Dios Sanador.


Oración.
Señor, cada mañana bien temprano me presentaré delante de ti para adorarte, bendecirte. Escudriñaré, antes de salir de tu presencia, las escrituras; buscaré la dirección de tu Santo Espíritu, porque estoy seguro que oirás mi voz y atenderás mis peticiones

martes, 18 de julio de 2017

El atalaya


Ezequiel 3:17...Hijo de hombre,  yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel;  oirás,  pues,  tú la palabra de mi boca,  y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás;  y tú no le amonestares ni le hablares,  para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva,  el impío morirá por su maldad,  pero su sangre demandaré de tu mano.

Recién convertido al Señor, sólo conocía un versículo de la Biblia con el cual me convertí: Apocalipsis 3:20
“He aquí,  yo estoy a la puerta y llamo;  si alguno oye mi voz y abre la puerta,  entraré a él,  y cenaré con él,  y él conmigo”.

Muy alegre empecé a predicar a mi familia, a mis amigos, a los compañeros de trabajo, creyendo que sería algo muy sencillo. Pensé, “ahora todos se convertirán, serán cristianos, serán salvos”.
 
Al intentar  convencer a mis amigos que se volvieran a Dios se burlaron de mí. Me decían tonto por creer en "cuentecitos". Desilusionado, llegué a pensar "no soy un buen cristiano; soy falso. No tengo nada de Dios. No les predicaré más”.

Regresé una tarde a mi casa desilusionado y, por primera vez, vino a mi mente una palabra de Dios "Ezequiel 3:17". Yo no conocía ni siquiera que existiera Ezequiel en la Biblia, pues no la conocía. Al buscar este versículo en la Biblia, me llené de ánimo y empecé a predicarles a todos mis conocidos sin importar si se burlaban o no.

Ezequiel 3:19-21..... Dice: "Pero si tú amonestares al impío,  y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino,  él morirá por su maldad,  pero tú habrás librado tu alma.  Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad,  y pusiere yo tropiezo delante de él,  él morirá,  porque tú no le amonestaste;  en su pecado morirá,  y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria;  pero su sangre demandaré de tu mano.

"Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare,  de cierto vivirá,  porque fue amonestado;  y tú habrás librado tu alma".

Un atalaya de la época en la cual Dios le dio al profeta esta palabra era un hombre que vigilaba desde una torre si el enemigo se acercaba a las murallas. Él gritaba: ¡Peligro! ¡El enemigo nos rodea, se acerca! Él hacía turnos con otros atalayas. La vida de los habitantes del pueblo dependía de él. Si él no avisaba y el enemigo los tomaba por descuido, era su culpa. Esa sangre derramada era sobre él. 

Dos cosas te digo: primera, si eres un verdadero hijo de Dios, predica, sin importar si te desprecian. A su tiempo, serás recompensado y consolado por Dios. Segundo: si aún no eres obediente a Dios, si aún continuas pecando, es tiempo que te vuelvas a Dios, pues no tendrás excusa delante de Él, pues alguien ya te habló.

Oración
Padre que estás en los cielos, ruego, Señor, que pongas de tu gracia en cada atalaya que se dispone a anunciar a sus amigos y familiares acerca del plan de salvación que es en Cristo Jesús. Ruego para que cada persona que lee estos devocionales sea inquietada por tu Santo Espíritu y se vuelva a ti.


lunes, 17 de julio de 2017

La envidia


Salmo 73:2.......En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero. No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres.
Quien escribe este Salmo es Asaf. Este hombre fue el director del coro en el templo de Jerusalén; era sacerdote, salmista y también un profeta; no era "cualquier persona"....Un profeta es uno que escucha nítidamente la voz de Jehová.

Era un  ministro de Dios. Hubo un momento en la vida del salmista Asaf que perdió el equilibrio y la visión espiritual. Hubo un momento en su vida en que, por poner demasiada atención en la vida y prosperidad de los incrédulos, fue seducido, y esto le hizo caer en un peligroso desánimo. Un desánimo que hizo despertar en su alma la enfermedad de la envidia .

Estas cosas suelen pasar cuando uno quita su mirada de Dios y la pone en el impío que está aparentemente "bien". 

El creyó, en su locura, que los arrogantes no pasaban por enfermedades, y siempre estaban con aspecto saludable; los veía libres del pesado trabajo para ganarse el pan, y que no padecían de los problemas comunes de todo hombre en la vida diaria. Mas aún, se regocijaban en su orgullo luciendo su violencia y toda su malicia, burlándose de todos los que oprimían . 

En todo esto Asaf se dice así mismo: Esta gente, sin pasar por padecimientos ni fatigas, se hacen cada vez más ricos, y yo que estoy cada día consagrándome al Señor y limpiando mi corazón y mis manos de todo lo malo y profano, paso por enfermedad y toda clase de contratiempos en la vida ¿Para qué me sirve todo esto entonces? 

Él trató de encontrar una razón lógica a esto, pero le fue imposible. En este punto, él estuvo a punto de caer, de resbalar, de dejarlo todo y seguir los pasos de estos impíos. Sin duda, vivió un momento delicado en su vida.

Asaf dice que, en la presencia de Dios, volvió a comprender de nuevo el destino de los malvados, pues Dios deja que los impíos obtengan su propio galardón , el destino que ellos mismos, conscientemente, han escogido . La gente que vive entregada a la maldad para conseguir riquezas y gloria en esta vida, en un momento dado les caerá la desgracia de repente y su fin será inmediato y demoledor.

El salmista reconoce que en esos días de confusión, su corazón se afligía y estaba amargado. Estos son los efectos que produce la envidia cuando en el corazón, porque esta nos hace desear el bien de los demás con toda pasión, sin tener en cuenta de qué modo o manera se tenga que obtener. La envidia nos hace también obrar de una manera irracional, es decir, nos comportamos como un animal y es en este estado cuando se hace lo que sea para conseguir lo que uno desea.

Al recuperar el trato y la intimidad con Dios, Asaf recobra la paz, la razón, y reflexiona diciendo: “tú me sostienes de la mano derecha, me guías con tu consejo, si estoy contigo nada quiero en la tierra, podrá desfallecer mi cuerpo y mi espíritu pero Dios fortalece mi corazón”.

No hagamos como la esposa de Lot que, por poner su atención en el mundo, se quedó en estatua de sal. Algo semejante le pasó a Asaf, él no quedó en estatua pero le entró el veneno de la envidia y a punto estuvo de caer .

Oración
Señor, ruego me perdones, pues he pecado contra ti cuando quito mis ojos de ti y los pongo en el impío, que prospera. Comprendo que para mí el bien es estar cerca de Ti.  Hoy comprendo que debo mantenerme en tu santuario adorándote

domingo, 16 de julio de 2017

¡Cuidado!


Jeremías 12:1...Justo eres tú,  oh Jehová,  para que yo dispute contigo;  sin embargo,  alegaré mi causa ante ti.   ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos,  y tienen bien todos los que se portan deslealmente?

Algunos cuestionamientos ofenden a Dios y nos alejan de su gracia, como estos: "¿por qué hay personas malas que le va bien en todo?”.......”¿Por qué a una persona buena le va mal?, “Me parece injusto; si Dios existe, debería ayudarles”......"En tal religión me siento bien. Ahí no me anuncian castigo ni juicio” “Es falso que después de la muerte  hay vida eterna”......."Los pastores se roban el diezmo, todo lo hacen por dinero"
“Por estas cosas yo no voy a ninguna iglesia y no soy cristiano; yo  busco Dios a mi manera”.

Debemos tener cuidado cómo hablamos de Dios, o cuando criticamos la condición buena o mala de un ser humano. Es como si dijera: "Dios, tú no sabes hacer las cosas bien" o “si tú existieras, lo harías como yo pienso”.

Una persona que esté bien económicamente, que goce de buena salud, que sonría con mucha frecuencia y esté cometiendo algún pecado, "no está bien con Dios". La condición material no tiene, en este caso, relación con la salvación de nuestra alma.

Una persona que no esté bien económicamente, que no goce de buena salud, que no sea feliz, que asista a una iglesia cristiana, necesariamente, no debe estar bien con Dios como se cree. La condición de sufrimiento y escasez no garantiza la salvación. 

Una persona que se ha arrepentido de todos sus pecados, que ha aceptado a Jesús como su salvador,  esa es hija Dios; esa está bien con Dios, ¡esa es salva! y posee promesas de Dios para su vida que son reales.

El escuchar (o leer) palabra de Dios, confiar en ella y ponerla por obra traerá el cumplimiento de estas promesas establecidas por Dios. Algunas de esas promesas son:

La Paz......Isaías 26:3 dice: ......"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera;  porque en ti ha confiado.

El sustento diario...Deuteronomio 28:5....."Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar"...nunca faltará el pan sobre tu mesa.

La sanidad de nuestro cuerpo...la palabra de Dios es sanidad para nuestro cuerpo. En Proverbios 4:20-22, se nos explica este proceso de sanidad: «Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo» La palabra hebrea traducida aquí como salud significa: medicina. Los versículos de sanidad son la medicina de Dios para su cuerpo. Por tanto, tome la medicina diaria, sea agresivo en cuanto a esto y tome su sanidad.

La prosperidad económica. Deuteronomio 28:12..."Te abrirá Jehová su buen tesoro,  el cielo,  para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo,  y para bendecir toda obra de tus manos.  Y prestarás a muchas naciones,  y tú no pedirás prestado".

Oración
Te ruego, mi Señor, me perdones toda ofensa cometida hasta este momento al cuestionar el por qué le va bien o mal a alguien, o considerar a tus siervos injustos y desleales. No apartes de mí tu gracia

sábado, 15 de julio de 2017

La culpabilidad del hombre

.

Romanos 1:21......Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


El hombre primitivo conoció a Dios el Padre directamente. Adán, dice la Biblia, se paseaba con Dios en el huerto del Edén. Después del diluvio, la tierra se pobló de tres familias....Génesis 9:18 dice: Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem,  Cam y Jafet;  y Cam es el padre de Canaán. "Estos tres son los hijos de Noé,  y de ellos fue llena toda la tierra.

En esos tiempos el hombre tenía conocimiento de todas las ciencias y del arte, pues Dios les instruyó. Mas un día, el hombre se creyó "muy inteligente"  y se rebeló contra Dios, no le glorifico más, no le adoró, no le dio gracias. En su razonamiento, prefirió adorar ídolos de barro o de madera; prefirió adorar al sol y a la luna y a ciertos animales.

"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. 

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza (Romanos 1:23-26) 

En lugar del hombre "subir", descendió un escalón hacia el mismo infierno al tener relación hombre con hombre.

Romanos 1:27....y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

Dios condena esta acción del hombre. En Levítico 20:13  dice: "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre".

Igual la idolatría es condenada por Dios. En el libro de Apocalipsis 21:8 dice: " Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.

Oración
Padre, ruego me perdones, por no reconocerte en mis caminos, por no darte la gloria. Hoy entiendo que tú eres mi creador y mi único Dios, que Jesús, tu hijo amado, murió tomando mi lugar y mi castigo. Hoy rompo con la idolatría. Sólo te adoraré y serviré a ti mi Señor Jehová

viernes, 14 de julio de 2017

El amor de Dios



Juan 15:13.......Nadie tiene mayor amor que este,  que uno ponga su vida por sus amigos.

Estas palabras fueron expresadas por Jesús antes de ser llevado a la cruz. En los versículos siguientes, Él dice: "Vosotros sois mis amigos,  si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos,  porque el siervo no sabe lo que hace su señor;  pero os he llamado amigos,  porque todas las cosas que oí de mi Padre,  os las he dado a conocer.

¡Qué hermoso es que el Rey, el Todo poderoso, el Altísimo y eterno Dios nos considere amigos suyos!

En  2 Corintios 5:14  el que habla es el apóstol Pablo y dice: "Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

En las escrituras, en el idioma griego, cuando hablan del amor de Dios, utilizan la palabra  Ágape. Este término se usa  para describir el concepto más elevado del amor, como lo revelan las escrituras en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.

Ningún ser nos podrá amar de esa manera, sólo Jehová nuestro Dios ama incondicionalmente. Las personas amamos a nuestro prójimo si ellos nos aman; ese amor es "condicional".

Él nos enseñó con su sacrificio la forma de amar: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. (Mateo 5:44)...si esto hacéis con los que os aborrecen, seréis llamados hijos de Dios.

 1 Juan 4:7  "Amados,  amémonos unos a otros;  porque el amor es de Dios.  Todo aquel que ama,  es nacido de Dios,  y conoce a Dios"

Si alguno dice: Yo amo a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).

Existen otros dos términos traducido como amor: Eros para el amor de pareja y sexual y  Fileo para amor de amigos, y de familiares.

El amor de pareja es distinto que el amor de Dios. Son dos cosas totalmente distintas, ya que el amor de pareja está relacionado con la sexualidad, y el amor de Dios es su esencia, es su naturaleza divina y santa y amorosa, no es un sentimiento. Es, más bien, un aspecto de la naturaleza divina de Dios. El amor de Dios es incondicional.


Oración
Gracias, Señor, por tu amor incondicional hacia todos nosotros los seres humanos. Gracias por entregar a tu único hijo a cambio de mi libertad. Ruego me perdones por pensar que no me amabas. Hoy con claridad entiendo tu amor hacia mí

jueves, 13 de julio de 2017

El amor al dinero


Mateo 6:24......“Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas"

En nuestro idioma usamos una sola palabra para el amor. Para poder diferenciar de qué "amor" estamos  hablando, necesitamos acompañarlo de otra frase, por ejemplo "amor al dinero", “amor al mundo”, “amor a una mujer”, “a un hombre, a los hijos”, etc.

El amor hacia lo incorrecto es impulsado por un espíritu diabólico. El Señor nos exhorta: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”. 1 de Juan 2:15-16

1 de Timoteo 6:10  dice: "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero".  No se puede nombrar pecado alguno que no se haya cometido para ganar dinero (asesinatos, prostitución, fraudes de toda clase, divorcios, casamientos por dinero, etc.).

Lo que Jesús quiso decir, cuando se refiere a que no se puede servir a dos señores, es que no podemos servir a Dios, que es Espíritu, y a la vez ser dominados por las riquezas. La palabra griega para “riqueza” es mamón. 

Mamón es un espíritu demoniaco que opera detrás de las cosas materiales. Por lo tanto, la palabra Mamón no se refiere simplemente a la riqueza, sino a un espíritu maligno que pretende afectar a toda la humanidad, incluso al seguidor de Cristo.

Es por eso que entender lo que este espíritu puede hacer nos dará la clave para saber cómo actuar, a fin de cortarlo y erradicarlo, en el nombre de Jesús, desatando el precioso plan de Dios sobre nuestras vidas.

El espíritu de Mamón, a su vez, tiene varias ramas o brazos, y opera de diferentes maneras. Una de ellas, el Materialismo.  El espíritu de Mamón incita a la gente a vivir dependientes, por completo, de las riquezas, como si fueran lo más importante en la vida, y centrados sólo en las posesiones materiales. Todo gira en torno a obtener y acumular más dinero y a la obtención de más cosas como medio para vivir felices.

Otra rama es el espíritu de pobreza. Éste Ha sido asignado por el enemigo sobre personas, familias, pueblos, ciudades, estados, provincias y naciones, el cual solo puede ser anulado en el nombre de Jesús.

Tener bienes, riquezas obtenidas honradamente no es pecado; pecado es el amor que una persona pueda tener hacia lo material. Ser pobre tampoco es pecado; pecado es desear los bienes del prójimo al punto de condenar a Dios por su pobreza.

Declaración 
Declaro que amaré a Jehová mi Dios, por encima de todas las cosas materiales de este mundo. Nadie me podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Guardaré mi corazón; reconoceré siempre que quien me bendice es Él.


miércoles, 12 de julio de 2017

Los celos.


Santiago 3:14-16: “.....Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.”

La Biblia nos enseña de varias clases de celos. El que se refiere el pasaje de la carta de Santiago es un celo incorrecto, ocasionado precisamente por un espíritu diabólico, que nos hará llenar de amargura,  pondrá enemistad  y nos hará  desconfiar de nuestros amigos, hermanos y aún nuestro esposo(a).

Números 5:14......“si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado...” Este pasaje habla de un “espíritu de celos” que, en algunos casos, actúa  sin razón.

Este tipo de celo destruirá cualquier relación; es enfermizo, pues sin haber motivos ofenderá a la otra persona, la hará sentir mal y puede darse el caso, si no es firme en el Señor, que sea empujada a pecar a causa del mismo espíritu.

Otro clase de celo es el envidioso, el cual también es diabólico, pues aquí la persona es celosa de lo que otro tiene. Dice en 1 de Corintios 3:3: “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” 

Es una locura este tipo de celos. Toda incomodidad que usted sienta contra un ser humano por lo que éste tiene, es contra Dios.

“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”; Hebreos 12:15

La Biblia también nos habla de un celo Santo, el cual es distinto. Éste proviene del Espíritu Santo. Dice el primero de los Diez Mandamientos: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (Éxodo 20:4)

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen".

Corintios 10:22-24: “¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”

Apocalipsis 3:19.....nos habla  del celo como deseo por la obra de Dios...."Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. La iglesia aquí mencionada de Laodicea era una iglesia tibia. Dios no estuvo contento con ellos. 

Declaración 
En el nombre de Jesucristo, mi Señor, renunció a los celos enfermizos y diabólicos que atormentan mi vida, me declaro libre de todo espíritu de desconfianza y de envidia. Hoy decido confiar en las personas que me rodean. 




martes, 11 de julio de 2017

¿De quién te estás burlando?


Isaias 57:4.... ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa, que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?

La burla y el engaño van de la mano. Cuando alguien ha conocido el amor de Dios, su misericordia, y ha disfrutado de los beneficios de la salvación (uno de ellos La Paz) y le es infiel a Dios, volviéndose a los ídolos, a la brujería o la hechicería, se está engañando a si mismo; se está burlando es de él mismo.

La Biblia dice en Gálatas 6:7...."No os engañéis;  Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare,  eso también segará" ....Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción;  mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 

Comienza con una solemne advertencia: "Dios no puede ser burlado". Es decir, nadie escapará del justo juicio divino. Añade: "todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". Y hemos de tener presente que la cosecha siempre es mayor que lo que se ha sembrado.

Durante toda nuestra vida terrenal estamos sembrando con nuestra conducta, nuestros hechos, actos y todo lo inherente a la vida cotidiana; hasta por toda palabra ociosa habremos de dar cuenta. Si sembramos injustica, eso mismo cosecharemos, los mismo sucederá si sembramos odio, rencor, etc.

Por este motivo, la advertencia divina es que Dios no puede ser burlado. Si en este mundo se logra eludir la justicia de los hombres, en la eternidad no tendremos la misma suerte. Podrán escapar los perversos del juicio de sus actos en este mundo, pero finalmente Dios no puede ser burlado, y en la eternidad tendrán su merecida sentencia a perpetuidad por parte del Juez justo.

El daño más grande que puede el hombre hacerse a sí mismo es creer que tiene a Dios de su lado, estando en pecado. La Biblia es clara cuando enfatiza que todo el que practica pecado es esclavo del pecado y del diablo.

El diablo se burla del hombre que finge ser hijo de Dios, que lleva una doble vida, y lo deja en ridículo. Relata Hechos 19:23:....."Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa, desnudos y heridos.

No pretendamos burlar a Dios y mucho menos engañarlo; Él conoce la intención de nuestro corazón.

Oración 
Padre que estás en los cielos, propongo en mi ser reconocer mi estado delante de ti. Confesaré todos mis pecados; entiendo que tú todo lo sabes. No tengo nada que ocultarte. Ruego, en el nombre de Jesús, que me perdones y tengas misericordia de mí.



lunes, 10 de julio de 2017

La muerte de los justos


Isaías 57: 1......Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.


Cuando muere una persona arrepentida de sus pecados y que aceptó a Jesús como su Señor, fiel en todo, servidora, adoradora de Dios, piadosa ¿qué será de su alma? ¿Dónde estará? ¿Quién piensa en esto? ¿Quién piensa que al morir un justo es una ganancia para él pues no seguirá pasando por tribulaciones y aflicciones y estará con el Señor por la eternidad en su gloria?

Cuando un hombre arrepentido de sus pecados se vuelve al Padre a pesar de las circunstancias que  esté atravesando: escasez, conflictos familiares, prisión o tal vez guerra, él experimentará paz, dormirá tranquilo  y si llegare a morir, eternamente estará con Dios su creador y tendrá paz eterna. Esto no lo entiende el mundo y pocos piensan en esto.

La verdadera causa por la cual un arrepentido, continúa viviendo es para que muestre la gloria de Dios por medio de su testimonio, para que establezca su Reino, para que muestre su gracia y misericordia. 

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos, dice el salmo 116:15. Si vivimos una vida que agrade a Dios  y de repente la muerte nos sorprende en alguna esquina, esa muerte es "estimada a los ojos de Jehová" por varios  motivos: el principal, estaremos por toda la eternidad a su lado.

¿Por qué tener miedo de la muerte? A no ser que tú andes lejos de Dios, o a no ser que  estés en pecado y no te has arrepentido.

En sí, la muerte es un enemigo del hombre pecador pero no tiene poder sobre el hombre justificado, arrepentido de sus actos. La Biblia dice: "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”.

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 corintios 15:53

El apóstol Pablo menciono  "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

¡Cuidado!....Usted nunca debe desear morir; su deseo debe ser siempre que otros sean salvos por medio de su predicación.

Declaración 
Gracias, Señor por tus palabras. Hoy comprendo donde están mis seres queridos que en vida se arrepintieron de sus pecados y que están en tu gloria. Declaro, en el nombre de Jesús, que estableceré tu reino y ganaré almas para ti mientras tenga vida

domingo, 9 de julio de 2017

Es necesario arrepentirse


Lucas 13:1.......En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos. Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Siempre ha existido la creencia errónea que toda persona que pasa por una calamidad mortal es a consecuencia de sus pecados y no es así. Nuestro Señor Jesús nos exhorta en este día sobre la necesidad de arrepentirnos, pues no somos menos pecadores que aquellos que han muerto en un accidente, cualquiera que sea.

El tener una buena condición económica, el no estar en la cama de un hospital, o en la cárcel, no es garantía para nadie de estar libre de pecado. Todos necesitamos arrepentirnos.

 Jesús fue contundente en su respuesta a los fariseos y a nosotros mismos. Parafraseando nos dice así: ¿Ustedes creen que porque no están en un hogar de rehabilitación, en el hospital o en la cárcel; y porque tienen trabajo, dinero, cultura y una linda familia están libres de pecado? No; ustedes son iguales o peores de pecadores y malvados que aquellos que ustedes llaman pecadores.

Jesús ilustró este tema con aquella mujer que fue acusada de adulterio "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

A lo cual Jesús contesto. "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella".
"ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.( Juan 8:3-11)

Jesús nos dice: “Todos ustedes, sean quienes sean, han pecado, y por lo tanto están destituidos de la gloria de Dios. Con esto nos da a entender que Él no hace acepción de persona. Lucas 13:3  dice: "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”                                                                                                 

Hechos 17:30  dice "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”

2 Pedro 3:9 dice: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

Oración
Padre que estás en los cielos, te ruego me perdones, pues hoy comprendo que todos los seres humanos hemos pecado contra ti y si alguien padece hoy, no es más pecador que yo. Me arrepiento de todos mis pecados y en especial de haber acusado a otros

sábado, 8 de julio de 2017

¿Qué Sucede cuando perdono?


Lucas 6:35......... Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Cuando perdonamos obtenemos recompensa. El perdón nos hace hijos de Dios y como hijos herederos de sus promesas.

Muchos cristianos que no han perdonado, están confundidos, porque a pesar de tener años de haber aceptado a Cristo, sin embargo, tienen vidas de fracaso y de derrota, porque el rencor les ha impedido ser herederos de las Bendiciones que Dios tiene para sus hijos.

Gálatas 4: 6-7..... Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡ Abba Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Cuando perdonamos, obtenemos sanidad física, mental y emocional. Ello es otro beneficio del perdón. Es hora que perdones. Perdonar no significa que aceptes que esa persona te siga maltratando; significa que lo que sucedió no te afectará más.

Perdonar no significa aceptar el pecado ni la ofensa; es comprender que el que peca no sabe lo que hace pues no conoce a Dios. Si alguien te hace daño, no significa que debes continuar recibiendo daño ni estar al lado de esa persona. Es tu corazón el que debes guardar

Jesús decía, estando en la cruz, “Padre, perdónalos que no saben lo que hacen”. Debemos buscar el perdón de Dios y perdonar al que nos ofende.


Cuando perdonamos obtenemos la liberación de nuestra alma. Ésta se encuentra atada al pecado, pues el rencor es pecado.  Levítico 19:17 dice......"No aborrecerás a tu hermano en tu corazón;  razonarás con tu prójimo,  para que no participes de su pecado.

“Rompe las cuerdas a través del perdón”. Precisamente perdonar quiere decir romper cuerdas.

Cuando perdonamos obtenemos una paz sobrenatural. El agresor, el que ha ofendido, sabrá, por tu testimonio, que hay un Dios bueno dispuesto a perdonar al que se arrepiente. Nunca pienses que la otra "persona se salió con la suya". Tu perdón sincero le consumirá si no se arrepiente. Mas si él se arrepiente, habrás ganado un alma para el Señor. Hiciste lo que hizo Jesús en la cruz.

Declaración .
Hoy decido perdonar. En el nombre de Jesús, renuncio al rencor, a la ira, a la venganza. Echo fuera de mi vida la amargura, el resentimiento, el odio. Me declaro libre de la atadura del "no perdón". Me declaro libre de todo pecado que me arrastra a la enfermedad y a la muerte.


viernes, 7 de julio de 2017

¿Qué pasa si no perdono?


Mateo 6:14.....Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

La Biblia relata de un hombre malo que debía a su amo muchísimo dinero y éste ordenó venderlo a él y a su familia para recuperar parte del mismo. Sin embargo, tanto suplicó el hombre malo, que el amo le perdonó toda la deuda.

Mateo 18:27 dice: "El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

"Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas" (Mateo 18:32).

La ira, el resentimiento y la amargura, son como cánceres que corroen nuestra almas y nuestra vitalidad.  Dice el Señor en 3ª Juan 1:2....."Deseo que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma".

 El guardar rencor trae enfermedades. Cada vez existen más pruebas de que perdonar a quienes nos han lastimado u ofendido produce efectos curativos muy profundos, no solo en lo emocional sino en lo físico. El perdón es un poderoso antídoto contra la ira y reduce el estrés. También es importante perdonarnos a nosotros mismos nuestras fallas, errores y deficiencias.

En un estudio científico realizado comprobaron que la falta de perdón, afecta la salud y puede causar las siguientes enfermedades: Dolor crónico de espalda, pérdida de la memoria, aumenta la presión arterial y aparición de males cardíacos, jaquecas, migrañas, dolores de espalda, insomnio, neurosis, problemas de ulceras, problemas gastrointestinales, eleva los niveles de colesterol, también se ha comprobado que el 60% de los casos de artritis es por falta de perdón.

Esta investigación realizada por científicos, refuerza la importancia del perdón y por qué Dios nos ordena que no guardemos rencor.

Si no perdonamos, sucederá lo siguiente: Dios no nos  perdonará, tendremos que pagar por nuestros  pecados, seremos entregados a nuestros enemigos, y corremos el riesgo de enfermar, y morir perdiendo nuestra salvación.


Oración.
Hoy decido perdonar a quienes me han hecho daño y orar por ellos hasta que sean salvos y libres. Gracias Señor Jesús por perdonarme todos mis pecados y nunca recordarme el pasado

miércoles, 5 de julio de 2017

Dios no hace acepción de personas


Hechos 2:17......Y en los postreros días,  dice Dios,   Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,   Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones,  y  vuestros ancianos soñarán sueños.

El Espíritu Santo fue dado a los primeros creyentes el día de Pentecostés. Todos ellos eran israelitas. Ellos llegaron a pensar que sólo a los de su nacionalidad sería dado el don del Espíritu Santo; no comprendían que Dios no hace acepción de personas.

Luego El Espíritu Santo fue derramado sobre los llamados gentiles. Dice Hechos 10:45: " los creyentes que eran de la circuncisión (Judíos Cristianos), que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los Gentiles.

La palabra Gentil (Goyim) es una palabra muy usada en la Biblia. Habla de aquellos que no son nacidos sanguíneamente de Abraham.

Habiendo muerto Jesús por toda la humanidad, Dios el Padre unificó a los dos pueblos antagónicos, gentil y judío, en uno solo. Es decir, la obra de Cristo en la cruz trajo como resultado unificar a los judíos y gentiles. 

La Iglesia de Cristo está conformada por hombres y mujeres de todas las nacionalidades y pueblos que se  han arrepentido de sus pecados y creen que Jesús  murió por ellos.

En ella, la  "iglesia", los judíos y los gentiles, que creen en Cristo Jesús, forman un solo pueblo de Dios.  Todos los pueblos tienen que volverse a Cristo para formar parte del "pueblo de Dios".

La Biblia relata cómo un centurión romano, considerado enemigo de los Judíos, se convierte a Cristo, cómo daba ofrenda a los pobres y cómo oraba y ayunaba, al punto que  Dios se le manifiesta. Tenemos que admitir que Cristo murió por todos los seres humanos. Pedro dijo: “En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34).

La Biblia relata también acerca de un etíope, el cual se convierte al leer la Biblia y por la predicación de Felipe, un siervo de Dios, que le enseña cómo interpretarla. (Hechos 8:26)

Si usted dice ser cristiano tenga cuidado cómo trata a otras personas no creyentes. Recuerde, Dios no hace acepción de personas. El señor nos enseña a no servir al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor.

Los creyentes que tienen empleados, deben tratarlos bien, como hermanos suyos. Dice Pablo: "sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas". (Efesios 6:8-9).


Oración
Padre que estás en los cielos, te ruego me perdones al considerar que tú eras exclusivo. Hoy comprendo que no haces acepción de personas, que amas a todos los seres humanos por igual, ya que Jesús murió por el perdón de todos nosotros los pecadores, sin tener en cuenta su religión ni nacionalidad.


martes, 4 de julio de 2017

La palabra de Dios


Ezequiel 47:9...... Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.

Nuestro Dios es un poeta y con frecuencia nos habla con símiles. Esté muy atento a su forma de hablar, a las visiones  y a los sueños en los cuales él se especializa en revelarnos todo tipo de situaciones, o de aconsejarnos. También  él te puede hablar en este instante por medio de esta meditación.

Este río mencionado aquí nos habla de su Santo Espíritu, nos habla de su palabra  que es su Espíritu. Todo ser humano que escuche la palabra de Dios y la cumpla vivirá bien feliz, y será prosperado en todo lo que emprenda, y  será sano. 

El profeta Ezequiel presta su voz al Padre celestial y del verso tres en adelante nos habla de cuatro niveles de revelación, del conocimiento de Dios y de la llenura de su Espíritu.

Ezequiel 47:3  dice "Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos". Esto representa el momento en que conocimos a Dios; representa un conocimiento superficial, un comenzar en la palabra. Es la primera medida de fe.

El verso 4 dice: "Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Las aguas hasta la rodilla indican un avance, un crecimiento progresivo en la palabra, en la relación con el Señor y en la fe. Ésta va en aumento.

"Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos" El agua hasta los lomos representa que el nivel de intimidad con Dios es bastante grande, al punto que el agua te ha cubierto medio cuerpo, y, al  avanzar, requiere no sólo un esfuerzo sino más fe y confianza en Él.

Tú eres quien te detienes o sigues avanzando. Aquí no puedes mirar atrás, ni permitir que el enemigo te robe lo que ya has alcanzado o conquistado. Porque, a este nivel, has conquistado ya muchas victorias, pero debes recordar que faltan aún muchas victorias más.

En el verso 5 ya la condición es distinta: "Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado". Esto representa la llenura del Espíritu Santo. Fe total. ¡¡No hay dudas!!

Representa una total dependencia del Espíritu Santo de Dios, un “ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí”, un deleite en su palabra, la cual llena todo nuestro ser.

El nivel de estas aguas también nos muestra nuestra seguridad en Cristo, pues estamos en Él escondidos ¿Quién nos moverá del amor de Dios? ¿Tribulación o angustia? ¿Persecución, hambre o desnudez? ¿Peligro o espada?

El verso 12 nos dice: " Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

La persona que flota en el Espíritu, que nade en su presencia, donde quiera que vaya, será de bendición, traerá vida a otros.

Oración
Te amo Dios, amo tu palabra, amo tus dichos, tus enseñanzas, tu forma de hablar. Ruego, en el nombre de Jesús, me des sabiduría cada día para interpretarla y la gracia suficiente para enseñarla a otros.



lunes, 3 de julio de 2017

El deseo de Dios


 Juan 14:9....Jesús le dijo:   ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,  y no me has conocido,  Felipe?  El que me ha visto a mí,  ha visto al Padre;  ¿cómo,  pues,  dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre,  y el Padre en mí?  Las palabras que yo os hablo,  no las hablo por mi propia cuenta,  sino que el Padre que mora en mí,  él hace las obras.

El deseo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es que podamos conocer cuánto nos ama; que sepamos que Él cuida de nosotros y que la  iglesia establezca su Reino, que muestre su gloria.

Cuando en el libro de Génesis 1:26 dice: "Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza;  y señoree en los peces del mar,  en las aves de los cielos,  en las bestias,  en toda la tierra,  y en todo animal que se arrastra sobre la tierra", ese hagamos revela el deseo de la Trinidad para el hombre.

La expresión "señoree" significa “tenga poder” y revela el deseo de la Trinidad para la iglesia, para el hombre arrepentido de pecados y lleno del Espíritu Santo. El deseo de la Trinidad es que la iglesia sea llena de poder.

Una persona no arrepentida no puede ser llena del Espíritu Santo y tampoco puede glorificar a Cristo

El Señor Jesús expresó: "Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" (Juan 14:11-14).

Note que dice: "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré" . No dice en el nombre de la Trinidad; dice en el nombre de Jesús. No cometas el error de no glorificar a Jesús, quien por su sacrificio fue exaltado.

El deseo de Jesús es el deseo del Padre y por consiguiente del Espíritu Santo....Él quiere un creyente, una iglesia que pida, que interceda por deshacer las obras del diablo en contra de los niños abusados, de las mujeres maltratadas, y de los hombres bajo el yugo del pecado. 

El deseo de La Trinidad es que tú intercedas para que el mal retroceda de nuestras calles, y que el espíritu derramador de sangre sea enviado a las profundidades del abismo, en el nombre de Jesús.

El deseo de Dios es bendecirnos. Debemos estar atentos a la forma o, si te parece mejor, al protocolo que debemos cumplir. Por ejemplo, en Deuteronomio 28 se nos enseña tres  pasos para ser bendecidos...Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy. 

Oración
Gracias, Padre mío, por tu deseo de bendecirme al prosperar todos mis caminos. Gracias por Jesús, tu hijo, que murió por mi, tomando mi lugar en la cruz. Gracias por tu Espíritu que me acompaña donde quiera que yo vaya. Él me aconseja, me enseña y me redarguye de pecado

domingo, 2 de julio de 2017

El Espíritu Santo marca la diferencia.


San Mateo 3:16.......Y Jesús,  después que fue bautizado,  subió luego del agua;  y he aquí cielos le fueron abiertos,  y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma,  y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos,  que decía: Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia.


El Espíritu Santo de Dios marca la diferencia en la vida de un ser humano. Jesús, en el día de su bautismo, fue marcado, fue reconocido públicamente como hijo de Dios, al descender el Espíritu Santo sobre Él y al ser llamado hijo. Usted debería decir en este instante quiero ser reconocido como hijo de Dios.

Hechos 10:38 relata "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,  y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 

El Espíritu Santo de Dios marca la diferencia, El unge, da poder, y sana. Lo que recibió Jesús, tú lo puedes recibir también pues es una promesa para todo el que crea y sea bautizado.

La Biblia relata de un hombre común y corriente que fue transformado en uno diferente. Se trata de Saúl, quien en un instante fue cambiado en otro al recibir una palabra de Dios: "Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo" 1 Samuel 10:6-7

La mayoría de las familias, y la sociedad en general, están siendo azotadas por el diablo. El divorcio es su arma favorita, pues busca destruir a los niños. El matrimonio entre personas del mismo sexo desintegra la familia y acaba con la procreación; no habría más niños hacia futuro.

Cuando una persona se rinde a Cristo, el Espíritu Santo viene a él, hace morada en él y el diablo no lo tocará ni  a él ni a su familia. Marcará la diferencia, y será de bendición para muchos.

Mateo 4:1 relata como Jesús fue guardado en el desierto por el Espíritu Santo. El único que te va a ayudar cuando estés solo, cuando estés pasando por un desierto es el poder del Espíritu Santo. Los problemas que se avecinan sólo los podremos superar con su poder.

El desierto representa momentos duros en la vida. Cuando piensas que estás solo y que no hay respuesta ni ayuda de nadie, entonces verás la diferencia al tener contigo al Espíritu Santo.

Jesús sanaba por el poder de Dios que salía de Él. Ese poder es para ti.... Mateo 4:17 dice "Desde entonces comenzó Jesús a predicar,  y a decir: “Arrepentíos,  porque el reino de los cielos se ha acercado”. Jesús todo lo hacía por el poder del Espíritu Santo de Dios.

Si quieres una vida diferente,  solo necesitas pedir la llenura del Espíritu Santo de Dios.


Oración
Padre que estás en los cielos, perdona todos mis pecados. Me arrepiento de haberte ofendido. Creo que Jesús murió cargando en su cuerpo todos mis pecados y que resucitó sin ellos Quiero morir hoy al pecado, para que éste no reine en mí. Quiero marcar la diferencia.

Día

sábado, 1 de julio de 2017

No os acordéis de las cosas pasadas.


Isaías 43:16-19........Así dice Jehová, el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo,  ejército y fuerza;  caen juntamente para no levantarse; se extinguen, como pábilo son apagados. No os acordéis de las cosas pasadas  ni traigáis a la memoria las cosas antiguas.  He aquí que yo hago cosa nueva;  pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis?    Otra vez abriré camino en el desierto  y ríos en la tierra estéril.

En ocasiones, el recuerdo del pasado no nos deja vivir feliz en el presente, ni nos deja prosperar en la parte económica, y aun afecta nuestra salud.

El Señor Dios todopoderoso tiene palabra para ti. Hay muchas cosas que no nos dejan caminar en nuestro propósito. Por ejemplo: recuerdos de nuestros pecados antes de conocer a Cristo, nos lamentamos continuamente de nuestros errores, recuerdos de  fracasos en las metas que emprendimos y no logramos, nos auto culpamos por separaciones conyugales, abortos provocados etc.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Usted no es usted, el hombre o la mujer que era pecador antes de conocer y aceptar a Cristo. Usted ya fue juzgado. Cristo tomó su lugar; lo mataron y hoy usted es una persona nueva y distinta. Se parece en la cara un poco, el apellido y nombre es un homónimo pero usted no es usted. El anterior está muerto, sepultado, no debe nada; usted es nuevo, entienda y acepte esto: “¡usted es una nueva criatura!”

El apóstol Pablo enfrentó nuestra misma situación. El Pablo antiguo había permitido la muerte de inocentes, era cómplice, era asesino, mas ese hombre fue “juntamente crucificado con Cristo” y ya no existía.

Filipenses 3:13-14 ......Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante. Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

No permitas que tu pasado (el pasado de alguien que no existe) te “aguante, te sujete, te retenga, te pare, etc.” de hacer las cosas a las cuales Dios te ha llamado y entregado. Él dice “No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas.”   

El Señor nos exhorta a olvidarnos de las cosas que han quedado atrás sean buenas o malas y a concentrarnos en la meta, lo que está al frente nuestro. El Supremo llamado de Dios para nuestra vida.

En el pasado El abrió literalmente el mar para sacar a su pueblo de esclavitud, en el pasado El abrió camino en el desierto e hizo brotar físicamente agua donde no había, hoy El abrirá las puertas necesarias para que tu entres por ellas, derrotara el Señor a los que se levanten contra ti, hará brotar del corazón seco ríos de agua viva su Espíritu.

 
Declaración

¡Qué bueno eres Señor! Admiro tu capacidad de perdonar y no recordar el mal que hemos hecho. Hoy propongo, en el nombre de Jesús, el perdonar al que me ha ofendido y el no recordar ni traer a mi memoria el pasado. Hoy me declaro una nueva criatura.